Disfrutemos el 2012.

compartirpasion_españa

@miguelin_alfe: Disfrutemos el 2012 gracias a los logros del deporte español

Telecinco lleva un tiempo emitiendo un anuncio donde se dice que este es un año con el que soñar, nuestro año, el 2m12. Pues la verdad es que no me había parado a pensarlo, y tienen bastante razón, porqué echando cuentas este puede ser un año pletórico para el deporte español en general.

Pues bien, en este artículo quería comentaros que estando en el “trabajo”, me dispuse a hacer un chequeo rutinario de las redes sociales como es habitual, cuando veo un post en el muro de un ‘amigo’ que dice: ‘huelo la décima…’. Entonces me dí cuenta que hoy era el sorteo de los 4tos. de la champions y me había olvidado por completo. Rápidamente miré en la web para comprobar los resultados, y veo nada más y nada menos que si Real Madrid y F.C. Barcelona se enfrentan para disputar la orejona, sería en una hipotética final. Como primera impresión no le dí demasiadas vueltas ya que anteriormente me hice a la idea de que para ganar la champions se debe ganar, como bien dice Pep Guardiola, a los mejores. Pero poco a poco empecé a darme cuenta de la trascendencia de cómo ha quedado el sorteo, ocurre que si la final de la ‘Champions League’ de Munich la disputan Real Madrid y F.C. Barcelona (lo escribo en este orden por como está posicionado oficialmente), no es sólo una final cualquiera de esta competición. Agarraos los machos que aquí viene lo mejor, y no deja indiferente a ningún aficionado:  Si el Real Madrid gana la final, conquistaría su 10ª copa de Europa, ampliando así su diferencia como el equipo con más trofeos en la historia en este campeonato, y además la ganaría contra su eterno rival (si tenéis un kleenex a mano merengues, usadlo). Si por el caso fuese el F.C. Barcelona quien ganara la final, sería su copa de Europa de la historia, cifra redonda al igual que el caso del R. Madrid, y además se convertiría en el primer club que conquista por segundo año consecutivo dicho trofeo en formato Champions y también contra el eterno rival. (un momento que pillo un kleenex).

En definitiva, estamos hablando sólo de la Champions League para los quipos españoles. Si seguimos avanzando en el calendario, el Athletic Club de Bilbao se encuentra en un estado de forma física y táctica brillante, inconmensurable, excelso, soberbio,… no tengo palabras para describir el partido de anoche en ‘la catedral’ contra el ManU, ojalá que siga así conquistando la ‘Europa league’. Seguimos, la ‘Eurocopa de Polonia y Ucrania’, España es el rival a batir, no sólo como vigente campeona de Europa, sino porqué coincide como vigente campeona del mundo. Al igual que le ocurre al F.C. Barcelona, la selección nacional tiene la oportunidad de conquistar por segunda vez consecutiva la Eurocopa la cual ninguna selección europea ha hecho hasta el momento. Por último, tenemos la cita de citas, la cumbre por excelencia del deporte mundial, hablamos de los JJ.OO. de Londres. Qué decir de este evento, pues que nuestros deportistas quieren demostrar ante los ojos de todo el mundo el esfuerzo y dedicación que han llevado a cabo durante 4 largos años y conquistar las ansiadas medallas para superar el récord inolvidable del medallero alcanzado en Barcelona ’92.

Y para terminar el año deportivo 2 super copas, la de España y la de Europa, donde en esta última tendremos asegurada la presencia de un equipo español si en la final de Munich en vez de una final vemos ‘El mayor Clásico de todos los tiempos’. Este es el año que ningún aficionado del deporte quisiera perderse, simplemente disfrutemos el 2012.

@miguelin_alfe

Hola, me llamo Miguel Ángel Álvarez, product manager en http://www.madstudio.me (diseño gráfico, diseño industrial y VFX), y soy un culé que vive en Barcelona ¡qué cosa! Hasta aquí sin novedad en el frente. No obstante, mi manera de pensar y de ver las cosas me puede pasar factura cuando tengo alguna charla con compañeros de afición. Primero de todo, porqué estoy en contra del pensamiento único, me gusta decir lo que pienso y por ello no voy a manifestar que todo lo que hace mi equipo me parece correcto sólo para contentarlos. Seré el primero que diga cuando un jugador azulgrana se equivoca, porqué el fútbol lo miro con los mismos ojos para todos los equipos. El deporte es un juego con reglas en el que se compite para ganar, digamos que estamos hablando de una metáfora de la vida real aplicada a una ficción que necesitamos para sacar a pasear a nuestros sentimientos más cavernícolas. Por eso creo que todo lo que ocurre en el terreno de juego debe quedarse allí, y es que estoy en este blog de deporte para contribuir a dar una opinión prudente, respetuosa y verídica. Espero no defraudar a nuestros lectores y hacer un buen trabajo para estrechar lazos entre todos y Compartir PASIÓN.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInFlickrYouTube

One Response to Disfrutemos el 2012.

  1. Handriw dice:

    Con respecto al estado de los leones,… no sé si su hazaña contra el Manchester le haya pasado factura. Aunque si Soldado sigue así. !quien va a echar de menos a Villa!

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe