Mourinho, ¿el gran estratega?

Mourinho estratega

@JaviCanarion repasa a Mourinho, ¿el gran estratega?

En mi opinión, una vez más, el Real Madrid ha dejado de ganar por culpa de su entrenador. Este personaje me cansa más que una novia caprichosa, que el amigo que sólo cuenta chistes malos, que un domingo de resaca sin fútbol. El entrenador de un equipo no puede plantear un partido en el que ganando situaría la ventaja con el Barcelona en 8 puntos de una manera tan cobarde como lo hizo. Los jugadores son almas inestables y su fortaleza emocional depende mucho de lo que se les transmita desde el banquillo. Es algo que llevo observando mucho tiempo. Como en la Fórmula 1, la estrategia, la pizarra, no es lo fundamental. Los conocimientos de un entrenador en los laberintos tácticos, no son tan importantes como lo puedan ser la confianza, la seguridad, y la autoestima. No olvidemos que los jugadores madridistas son veinteañeros con mucho tiempo libre y más dinero del que pueden gastar. Con la vida resuelta, sólo su ego o su rol dentro de un equipo les puede llevar a alterar su kharma y paz interior.

Un entrenador, jugando frente al cuarto peor clasificado de La Liga, al mando de un equipo llamado a batir el récord de goles en una temporada, y con posibilidades de aumentar su ventaja con su perseguidor a más de dos partidos, sale con una alineación timorata, desechando jugar al fútbol, excesivamente cobarde. Lo que consigue es transmitir esas fobias y miedos a sus jugadores. Crea una innecesaria sensación de partido trascendental, de miedo a fallar. Eso es lo que consigue alineando a dos jugadores destructivos inútiles para mover la pelota con criterio como Lassana y Khedira. Como si fueran guardaespaldas del sublime y cansado Xabi Alonso, que para más confusión, se retrasó dejando la labor de crear a los poco iluminados técnicamente Khedira y Lass.

http://CompartirPasion.com: Mourinho estratega

@CompartirPasion

Este tío tiene a un ayudante que ha batido el récord de expulsiones de una temporada. Este individuo consiguió ayer un estado de exasperación tal en el árbitro que le llevó a desquiciarse. Este señor con su expulsión perdió 5 minutos desde que se marcó el gol hasta que se reinició el juego. La actitud de este hombre llevó a la desesperación a Ramos y Özil, que acabaron expulsados cortando la mínima posibilidad de reacción madridista. Este sujeto no tuvo la decencia ni el decoro ni la puta vergüenza de sentarse en rueda de prensa para dar las explicaciones, porque, al parecer, a este entrenador los 15 millones limpios que gana al año no le parecen suficientes para calmar su ira homicida y su lengua envenenada delante de unos micrófonos. Quince millones, por lo visto, no son suficientes para pagarle un poco de educación, y para que comprenda que el mundo no gira a su alrededor, sino que representa a una institución con 70 títulos mayores de los que él ha aportado uno.  Este caballero, tras muchos partidos seguidos ganando y goleando, tuvo la idea de sacar ayer la alineación más mezquina, ruin, y poco imaginativa de todo el año, junto con el partido clave ante el Barcelona en Copa en el Bernabéu, que por supuesto, perdió miserablemente. Con su actitud victimista indigna del Real Madrid, da a entender que ayer se empató por no sé qué clase de complot urdido contra el Madrid. Basta ya, José, de aprovecharse en beneficio propio de una institución ejemplar durante décadas como es el Real Madrid. Una institución que a usted, diga lo que diga, se la trae floja.

Estos son hechos referentes sólo al partido de El Madrigal. El daño que le ha hecho al Real Madrid en imagen, en estilo, en simpatía, en señorío… es incalculable. No lo vale una mísera Copa del Rey. No lo valdría ni la décima Copa de Europa, puesto que se ganaron otras nueve con entrenadores que no necesitaron este afán de protagonismo.

Este tipo, en definitiva, nunca debió haber llegado al banquillo del Real Madrid Club de Fútbol.

Un abrazo a ellos, un beso a ellas, y nos vemos en los bares, o en twitter @JaviCanarion y/o @CompartirPasion

@JaviCanarion

Me llamo Francisco Javier, o Javi, o Pichi, o Canarión, y vine a nacer entre los lejanos pero audibles gritos de recios alemanes e histéricos italianos mientras se jugaba la final del Mundial de España ’82, muy cerquita del Bernabéu. Por tanto, tuve el privilegio que me acompañará de por vida, el poder decir que el equipo de mis amores, España, me regalase otro 11 de julio por mi 28º aniversario la Copa del Mundo desde Johannesburgo. Los diamantes y los Mundiales, son para toda la vida. Por lo demás soy de querencia merengue, y no me gusta el dulce, pero con el corazón bombeando sangre azul y amarilla de mi equipillo representativo de las Islas Canarias, la Unión Deportiva Las Palmas. Siendo de letras estudié Ciencias, y sintiéndome grancanario aún trabajo en Madrid. Me gustan los deportes, verlos, practicarlos, y ahora, escribir sobre ellos. Me encanta el fútbol, y adoro la noche. Y estoy realmente ilusionado con este proyecto en el que me he embarcado, lo juro, sin pistolas en la cabeza ni monos apuntándome con ballestas. Sólo espero que os guste la página, os gusten los artículos, y perdonéis mi limitada capacidad para escribir. Abrazos a ellos, besos a ellas, y nos vemos por aquí o por los garitos.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInFlickrYouTube

4 Responses to Mourinho, ¿el gran estratega?

  1. Amén hermano. Lo que la voz sensata y racional del fútbol pensamos, independientemente de los colore.

  2. Cuando el “pater familias” no tiene ningún respeto y una actitud cuanto menos, cuestionable, pasa lo que pasa:
    http://deportes.elpais.com/deportes/2012/03/22/actualidad/1332448211_918793.html

  3. Bote dice:

    Bueno Javi te dejo un primer comentario por aquí… que me acabo de enterar que escribes (bastante decente por cierto) aunque en este caso debo llevarte la contraria (tanta opinion favorable se te sube a la cabeza!).
    Gracias a este tipo al que tu criticas, el Real Madrid ha vuelto a ser un equipo destacado en Europa y un equipo capacitado para disputar la liga al mismísimo Barcelona de Pep (os acordais de Mr Puntaje?).
    Con esquemas parecidos ha ganado partidos en Valencia o Sevilla y todo el mundo calladito, por no decir que este partido al que te refieres se hubiera ganado si el portero de la selección hubiera cubierto su palo. El Madrid no jugo mal por el trivote, jugo mal por los jugadores (de hecho quito a Lass y siguio jugando igual) que estan bastante mal fisicamente, y esto si es achacable a el

  4. digitel dice:

    Muy buen contenido! Gracias por esta pagina

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe