Negocios, negocios, benditos negocios

http://CompartirPasion.com: Negocios

@LeivaJimenez Negocios, negocios, benditos negocios

Dios que sueño… bueno vamos al tema. Junto a mi desayuno matutino de los viernes (un vaso de agua después de haberme tomado tres gin tonics el dia/noche anterior), y tras una jornada de reflexión y contención emocional, veo que entre vaivenes deportivos no todo lo favorables que uno quisiera en cuanto al Real Madrid se refiere, el club o su presidente se encuentran centrados en la construcción de un mega complejo en los Emiratos Árabes, proyecto que fue presentado apenas hace una semana:

http://www.marca.com/2012/03/22/futbol/equipos/real_madrid/1332425613.html

Esto me hizo reflexionar de forma en que, gráficamente, representaría con una cortinilla que difumina mi imagen pensativa dando paso a mi reflexión imaginaria:

“Entro en la oficina dando una patada a la puerta, la camisa por fuera, la secretaria se me queda mirando por encima de las gafas, gafas con el típico cordoncillo rancio para dejarlas colgadas una vez quitadas. Me dirijo a su escritorio y cojo un papel, seguramente no muy importante, pero sin tiempo a revisarlo, hago una bola de celulosa y la lanzo al aire. Al más puro estilo Spasic en su presentación, la controlo con la rodilla, lanzándola de nuevo hacia adelante y sin dejarla tocar el suelo le doy una patada para avanzarla. Sí, sí, estoy hecho un crack. Al frente veo a mi jefe hacia quien va la bola, con cara de Piqué en estas últimas jornadas (huelga decir que con cara de no enterarse de lo que pasa), con la puntería y la precisión de quien juega a la petanca, y me encamino hacia él corriendo, frenando a 50 cm de su cara, haciendo el gesto del arquero de Kiko Narváez en sus buenos tiempos en el Atlético. Noto que a dos compañeras que me ven se les cae el café al suelo, será que quema demasiado. Me incorporo sacudiéndome la camisa como si hubiera estado revolcado en arena y comienzo mi charla lúcida:

–          Jefe, he creado una página/portal web que es la puta ostia.

–          Esto…. ¿Y los informes que le solicité ayer?

–          No valen para nada. Te digo que he creado una página que es la ostia. ¿No me has escuchado?

–          Pero como, pero que, pero… ¿me quieres decir que estas desaprovechando recursos de la empresa para dedicarte a tareas personales?

–          No, no, en absoluto. Nada de desaprovechar. Estoy usando el ordenador de empresa como servidor, y el teléfono para hacer llamadas para decir a mi familia que estoy bien.

–          ¿Cómo? ¿Estas utilizando recursos de la empresa, un sueldo que sale de esta empresa, para fines no destinados a la empresa?

–          Sí, pero no se preocupe jefe. Que en mi portal he dejado reservado un sitio  para publicidad, para poner el logo de esta empresa.

–          Pero… actualmente esta empresa tiene más imagen de marca que su portal de mierda. Quiero decir, ese anuncio parece más bien un patrocinio por parte de esta empresa que una publicidad hacia nosotros…

–          (Dios… es más listo de lo que creía) Si si, pero lo voy a poner que parpadee para que quede más bonito (Que listo que soy, ¿he dicho ya que soy un crack?). Bueno me voy a por mi cuarto café. Si eso, ahora nos vemos.

Me voy dándole una última patada a la bola de papel haciéndole un caño y con aire triunfal, dejándole con cara de bibliotecario ante una integral triple.”

Despierto de mi reflexión,  y me encuentro la cuenta. Pago los 3 euros que pone el ticket y me voy.  Dios, los vasos de agua cada vez son más caros.

Creo que se pueden sacar muchas conclusiones de esta historieta/fábula, con lo que hacen muchos clubes y los negocios personales de la gente de poder de su alrededor, ante tantos jefes accionistas y socios que tienen, y ven cómo la confusión hace que no quede claro que lo que se ha pagado por un abono y el pago de sueldos, vaya realmente a lo que uno espera.

Dedicado a mi amigo Leirana, que igual que yo, hemos roto pares y pares de zapatos abriendo puertas.

Quejas, insultos, abrazos en Twitter @LeivaJimenez

@LeivaJimenez

Originario de tierra árida de fútbol, creo que mi principal aportación será la objetividad, ¿objetividad y racionalización en un portal que lleva incluido la palabra “Pasión” en su dominio? What the fuck! Pues sí, me he encomendado la ardua tarea de racionalizar la pasión, medir los decibelios de los vítores de ánimo, cuantificar las lágrimas en una derrota por litros y reirme de los enfados provocados por una debacle causado por la mala suerte en ataque. Convertirme en la antítesis de la razón de ser de este portal, la pasión. No me mueve la pasión desbocada, la pasión sin cabeza, y puedo incluso controlarla y ser frío en el planteamiento, llegando a racionalizarla. ¿Esto en que me convierte dentro de este proyecto? En alguien que no ve las cosas blancas o negras, blancas aunque le hayamos metido fuego, sino me considero con la virtud de que incluso puedo sacar el porcentaje de cada color que puede conformar el gris resultante mezcla de varios puntos de vista. Y no solamente de buscar un equilibrio entre dos puntos de vista, sino añadir un tercero igualmente planteable y discutible. Al provenir de tierra no futbolística, y como a mucha gente le pasará, nos acogemos a algún equipo mayoritario, en mi caso el Madrid. Pero como he dicho, sin que la pasión me ciegue, pero sin perderla de vista. Soy del Madrid siempre que haya cerveza y amigos. Al fin y al cabo lo que hizo Michel con Valderrama no fue movido por la pasión, y soy uno de los pocos que vio una táctica (no muy ortodoxa) de distracción en ataque, pero al fin y al cabo, formaría parte del mundo del fútbol.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInFlickrYouTube

One Response to Negocios, negocios, benditos negocios

  1. A veces, cuando paso delante del Bernabéu con el coche y me paro en el semáforo de la Plaza de Lima, me pregunto… ¿Pero tanta dimensión global tiene el Madrid? ¿Tan es así que lo que menos dinero le da son los socios y las entradas para este estadio? Ante noticias como ésta, la respuesta es sí. Pero no acabo de asimilarlo, por más que lo intento

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe