El Mágico de la noche: Mágico González

Mágico González en su época del cádiz

@javicanarion no es el mágico de la noche, es Mágico González

Me llamo Jorge Alberto González. Nací en marzo de 1958 en San Salvador, la capital de El Salvador. Por tanto, este mes acabo de cumplir unos creo que bien llevados 54 años. Puedo decir que la vida me ha enseñado muchas lecciones, pero me arrepiento de no haberlas aprendido. De joven crucé el charco para buscar fortuna en España, y la encontré, aunque la plata, como todo lo material, es efímero y la derroché. Lo que conservo son los recuerdos fabulosos y las amistades que continúan reconociendo mi trabajo, creo que exageradamente, pues lo que hacía realmente me divertía. No veo necesario el elogio desmesurado por realizar bien algo que te apasiona, por muy bien que se realice, que además, creo que no es mi caso.

Cuando me vi obligado a abandonar mi profesión / obsesión debido a la edad, estuve intentando vivir de las pocas rentas que me quedaban de mi época profesional, pero no ganaba la suficiente plata para sostener un tren de vida, lo reconozco, muy por encima de mis posibilidades. Tuve que trabajar de taxista unos años en Estados Unidos, donde poca gente salvo algunos paisanos salvadoreños y algún turista español se acordaba de mí, pero aquello no era lo mío. Por ello volví a El Salvador, donde estoy alquilado en una vivienda humilde pero acogedora, con el cariño de los míos, y sigo viendo fútbol y a uno de los dos equipos de mis amores, el C.D. Fas, donde tuve la oportunidad de jugar 14 años, hasta los 42.

Pero estoy escribiendo ahora en una página española, así que supongo que les interesará que les hable de mi estancia allí. En su país pasé los mejores años de mi vida, de los 24 a los 31 años. Soy una persona humilde, pero nunca fui estúpido. Con mala cabeza, sí. Derrochador y confiado, también. Pero qué quieren que les diga, cuando se es joven, se tiene salud, los bolsillos llenos y muchas ganas de pasarla bien, la cabeza de uno sólo piensa en dos cosas: Fiesta y mujeres.

CompartirPasion.com: Mágico González con el traje de luces

@CompartirPasion

Procuraba variar, por supuesto. Cada noche intentaba ir a una sala de fiesta diferente e irme a dormir con una mujer distinta. Se me han reconocido dos hijos españoles y uno estadounidense de mis amantes, además del que tuve con mi esposa. No lo podía evitar. He vivido temporadas en las que no concebía pasar una mañana sin resaca y sin despertar al lado de una bella y desconocida mujer.  Sabía que el Barcelona tenía mis derechos en España, que podría haber ganado un quintal de plata, que debí haberme centrado en mi carrera. Mi hígado y mis pulmones dañados de tabaco lo agradecerían. Pero para mí, acariciar la piel de una mujer con los sentidos abotargados por el alcohol me proporcionaba más felicidad que regatear contrarios en la cancha. Y a fe que he regateado más que todos los vendedores juntos del zoco de Marrakech.

Ya mi vida laboral comenzó con altibajos. Fui ídolo cuando aún era un nene en mi país por hacer una jugada que significó el 1-0 frente a Méjico y la clasificación para el Mundial de España ’82. Pero semanas más tarde fui tan impuntual llegando a una reunión con los directivos del París Saint Germain, que cansados, se volvieron para Francia y me quedé sin un contrato millonario. Lo que desconocen es que el motivo de mi tardanza fue una juerga antológica con dos francesas en la noche salvadoreña. Por ejemplo, de esto, no me arrepiento.

Tras el fiasco del PSG llegó a mi vida el equipo de mis amores, que tanto me soportó. Recuerdo que el club llegó a poner un empleado que se encargaba exclusivamente de despertarme en las mañanas donde la resaca había vencido por goleada a la responsabilidad y el sentido del deber. Hubo un partido amistoso contra el Barcelona, que llegué tan tarde y resacoso que me dejaron en el banquillo hasta el descanso. Ante la posibilidad de jugar en la segunda parte, aunque perdíamos 3-0, y después de un par de aspirinas en el descanso, salí a la cancha y ganamos 4-3. Fue mi mejor partido en su país. Creo que en ese momento me gané por siempre el cariño del público de mi estadio.

Pero allí me porté realmente mal. La gente me quería, pero no soportaba que por culpa de la juerga no diera en el campo todo con lo que Dios me bendijo. Y llevan razón, y la directiva también. Por eso, harta de mí, me envió facturado a la fría Castilla donde estuve dos años casi sin jugar en el Real Valladolid. No acabé de tomarles el pulso a los bares de Pucela. Pero en 1986, afortunadamente, me repescó mi equipo, y pude volver al calor de los bares y las gradas conocidas de la Tacita de Plata.

Mi equipo, por tanto, es el Cádiz C.F. Estoy seguro que a este lado del charco sólo en una ciudad tan graciosa y festiva, y con tanto arte, podrían perdonarme mis infidelidades con el fútbol. Pido perdón a todos los que esperaban más de mí, y espero que al perdón le ayude que mientras estuve en ese equipo, invité al menos en total a dos copas a cada gaditano de la ciudad. Sé que el público de Barcelona no me hubiera soportado. Hasta hice una gira con ellos, por Estados Unidos, pero enterré mis opciones entre las sábanas de un hotel californiano con una bella muchacha local, mientras todos los demás jugadores estaban afuera, porque había saltado la alarma de incendios. La profundidad de mi sueño habla claro de la dureza de la noche anterior.

Y eso que en Barcelona hice amigos, algunos de ellos aún los conservo pese a la distancia. Por ejemplo el exagerado de mi amigo Diego Armando, que dijo a la tele un día, el guasón, que sólo había un futbolista que jugaba mejor que él,

CompartirPasion.com: Mágico González y Diego Armando Maradona

@CompartirPasion

mencionándome a mí. Y lo dijo refiriéndose a jugar en la cancha, y no en las barras de los bares, que es lo más gracioso del asunto. Porque, Diego Armando, ¡en los bares ni tú me superabas!

Me voy a tener que ir porque aprovechando que estoy en España he quedado a tomar unas cañas y seguro que unos cubatas con Javi Canarión, que está empeñado en seguir mis pasos en la noche. Dice que fui un futbolista al que le ha visto jugadas que no olvidará nunca. Que realmente Diego Armando Maradona tenía razón. Que por favor deje un enlace con mis mejores jugadas:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=dPQhoe1ikck]

Y que admira mi desempeño tanto con una bola de cuero en el pie como bajo una de espejos en la pista de baile.

Por último se empeña en dejar su firma en cada bar que visité al lado de la mía. Le he dicho que para empezar, podremos dejar los nombres juntos aquí mismo, bajo esta línea.

Javi “Canarión” Redondo

Jorge Alberto “Mágico” González.

Un abrazo a ellos, un beso a ellas, y nos vemos aquí o en los bares, o en twitter @javicanarion y/o @CompartirPasion

@JaviCanarion

Me llamo Francisco Javier, o Javi, o Pichi, o Canarión, y vine a nacer entre los lejanos pero audibles gritos de recios alemanes e histéricos italianos mientras se jugaba la final del Mundial de España ’82, muy cerquita del Bernabéu. Por tanto, tuve el privilegio que me acompañará de por vida, el poder decir que el equipo de mis amores, España, me regalase otro 11 de julio por mi 28º aniversario la Copa del Mundo desde Johannesburgo. Los diamantes y los Mundiales, son para toda la vida. Por lo demás soy de querencia merengue, y no me gusta el dulce, pero con el corazón bombeando sangre azul y amarilla de mi equipillo representativo de las Islas Canarias, la Unión Deportiva Las Palmas. Siendo de letras estudié Ciencias, y sintiéndome grancanario aún trabajo en Madrid. Me gustan los deportes, verlos, practicarlos, y ahora, escribir sobre ellos. Me encanta el fútbol, y adoro la noche. Y estoy realmente ilusionado con este proyecto en el que me he embarcado, lo juro, sin pistolas en la cabeza ni monos apuntándome con ballestas. Sólo espero que os guste la página, os gusten los artículos, y perdonéis mi limitada capacidad para escribir. Abrazos a ellos, besos a ellas, y nos vemos por aquí o por los garitos.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInFlickrYouTube

One Response to El Mágico de la noche: Mágico González

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe