¿Es Raúl un fuera de serie?

CompartirPasion.com: Raúl Gonzalez Blanco

@neosercp y su visión de Raúl Gonzalez Blanco

Tenía muchas ganas de escribir sobre este tema, y lo hago justo después de que Raúl haya hecho 3 goles en 2 partidos al Athletic y tras 2 goles en la última jornada de la bundesliga, el segundo de ellos un buen gol sentando al portero. No me gusta la gente que se puede ver comentando las noticias en la prensa deportiva solo cuando el viento está a favor.

Mi respuesta a la pregunta origen de este artículo es NO y los motivos los intentaré explicar a continuación.

Para empezar, si Raúl hubiera sido un fuera de serie se habría llevado algún balón de oro (Luis Suárez), o habría aparecido en el podium de la lista varios años (Xavi 3 veces) o habría quedado detrás de algún otro crack (Iniesta detrás de Messi). Raúl apareció en el podium de esta lista una única vez, segundo detrás de Owen, otro buen jugador que a mi parecer tampoco llega a la categoría de crack. Casi puedo escuchar la excusa de “es que Raúl es español y a los españoles nos tienen manía” que me vale lo mismo que “el Barça gana por los árbitros” o “suspendo porque la profe me tiene manía”; aprendamos a aceptar lo hechos, Raúl no ganó porque los periodistas votantes consideraron que Owen fue mejor, el Barcelona gana porque lleva un lustro de superioridad insultante y suspendías porque te quedabas despierto viendo la tele hasta las 2 de la madrugada para ver las películas del canal 7.

Los números de Raúl son impresionantes; no deja de ser un buen delantero que lleva muchos años en la élite, con mucho olfato de gol, buen rematador y aunque lento posee una colocación extraordinaria. Centrándose en liga se observa que tuvo 6 años muy buenos, de la temporada 95/96 a 00/01, con una media de 37 partidos, 19 goles y 7 asistencias por temporada. Sin embargo a partir de los 24 años Raúl sus números no son tan buenos, de la sesión 01/02 a 09/10 tuvo una media de 33 partidos, 11’4 goles, 4,3 asistencias por temporada. Jugando en el equipo con mayor presupuesto del mundo, a pesar de que retrasó su posición por la incorporación de Ronaldo, con las llegadas que tiene el Real Madrid y la calidad de los jugadores pasadores que ha tenido a su lado… para mi esas estadísticas no corresponden a los de un número 1.

Se suele explicar su bajada de rendimiento por el tiempo que lleva en la élite “desgasta”. Cristiano Ronaldo o Xavi Hernández no llevan menos en equipos de primera fila y no han tenido ese bajón. Además que el bajón fue con 24 años, no con los 32 cuando se fue del Real Madrid.

Después de los últimos goles se oye el eco de “¡Raúl selección!”. Pero si cuestión de goles, lleva 14 en la bundesliga (¡¡nacionalicemos a Mario Gómez que lleva 25!!), yo premiaría más los que marcan en la liga española, bastante más competitiva que la Alemana, donde Soldado (16), Llorente (15) y Michu (15) llevan más goles que Raúl.

En resumen, mi opinión es que Raúl, señor dentro y fuera del campo, jugó 6 años en el Real Madrid a un nivel muy alto que le dio crédito, muy ayudado por la prensa, para jugar otro 9 años a un nivel no tan alto. Luchador nato, jugador limpio pero, para mi, no un crack.

Podéis seguirme en @neosercp y en @CompartirPasion.

@CompartirPasion

CompartirPasion.com nace como una web/blog llena de pasión, como bien muestra a través de las opiniones de sus columnistas, los cuales son aficionados y forofos del deporte (principalmente) como lo puedas ser tú. Desde http://CompartirPasion.com remarcarmos la importancia del civismo y respeto que debemos defender en la rivalidad. Porque es bonito defender con pasión las opiniones de uno, amarlas, pero siempre por muy dispares que sean a las de otro, atenderlas y compartirlas. Creemos en el debate por muy forofo que sea, durante la previa, el partido, y por supuesto el postpartido, por mucho que nos encendamos. Por ello decidimos arrancar este sitio, para que disfrutes con nosotros seguidor y apasionado del deporte. Twitter: @CompartirPasion Facebook: http://www.facebook.com/CompartirPasion.com Canal Youtube: http://www.youtube.com/user/CompartirPasionCom/videos http://CompartirPasion.com

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrYouTube

14 Responses to ¿Es Raúl un fuera de serie?

  1. Estoy de acuerdo, Noé. No es un crack. Es más que eso. ¡Es EL PUTO AMO!

    Muy buenas las estadísticas, pero un tío que en la Liga en 15 años mete unos 15 goles por temporada y no le llames fenómeno dice mucho de tu gusto futbolístico. Seguramente hubieras puesto antes a Faubert!

  2. Anónimo dice:

    Joder, ¿acabas de comparar a Raúl, con 10 años más en activo en liga profesional de alta competición, y 7 años más de vida, con Llorente y Soldado que nacieron en el 85, y el debut en la “la liga de las estrellas” del primero en el 2004?
    Buff… ya puedo decir a mi abuelo que andar una hora al día sin cansarse es muy triste porque yo puedo correr 5Km

  3. @LeivaJimenez dice:

    Por cierto… el del anónimo anterior soy yo, para que quede constancia de mi punto de vista jajaja

  4. @neosercp dice:

    No, he querido cubrir mucho puntos y a lo mejor no he sido claro. La comparación no es como jugador, es de cara a llevar a la Eurocopa, no creo que Llorente o Soldado sean mejores que Raúl, pero ahora están mejor que Raúl.

  5. @LeivaJimenez dice:

    Totally Agree… El actual “!Raúl Selección!” más bien es un recordatorio de sueños añejos, de un “sinvergüenza” del área, pero el nivel de exigencia es mayor

  6. @neosercp dice:

    @JaviCanarion, Tamudo en 11 temporadas en el Espanyol (no cuento la última que casi no jugó) con un equipo con la mitad de oportunidades que el Madrid promedió 13 goles, ¿es un crack? Yo creo que tampoco lo es, posiblemente lo que ocurra es que tenemos baremos distintos…

  7. Cuando no eres el único goleador de tu equipo, los números de raúl son sobresalientes

  8. Me remito a lo que dice hoy Segurola en su charla del MARCA:

    “Diré de Raúl lo que dijo el gran periodista argentino Pepe Peña sobre Di Stéfano en la revista El Gráfico: Raúl no suda. Riega los campos con su sangre.”

  9. @neosercp dice:

    ¿El único goleador? ¿Y el Real Madrid de este año que son 3 goleadores? El que menos lleva es Benzemá y falta de 8 partidos de liga lleva 17 goles… En el Barcelona Xavi y Cesc sin ser delanteros llevan 10 y 9 goles. No me salen las cuentas, pero si hasta Guti sin ser delantero hizo 14 goles el año que jugó un poco más adelantado…

  10. @jesus_ras dice:

    El ’14’ jugó de delantero y falso delantero esa temporada con Del Bosque.
    El tridente actual del Madrid se ha visto sólo en un par de ocasiones en la historia de la liga Española, creo que no es comparable.

    Noé, ” Raúl sus números no son tan buenos, de la sesión 01/02 a 09/10 tuvo una media de 33 partidos, 11’4 goles, 4,3 asistencias por temporada. Jugando en el equipo con mayor presupuesto del mundo, a pesar de que retrasó su posición por la incorporación de Ronaldo”.
    Por tanto, en el mismo promedio de Xavi y Cesc, sin jugar tampoco de delantero.

    Por cierto, se te olvidan los goles en competiciones oficiales. Si no recuerdo mal, ahora mismo es el jugador que ostenta el mayor número de goles en la liga de campeones en su historia. Y de la europa league, en temporadas que ha participado y goles metidos, debe estar de lo mejorcito (y es con el Shalke, no con el R.Madrid).
    Tampoco es moco de pavo meter los goles que ha metido con la selección, habiendo tenido otros delanteros buenos (¿o es que no ha habido delanteros buenos en todos los años que ha estado?)

    Por tanto, tenemos un jugador máximo goleador de la champions (hace unos añitos que el Madrid no pasaba de octavos por cierto), segundo máximo goleador de la historia de España sin haber pasado nunca de cuartos -- y en los que no participaban esos grandes paseadores que comentas que en el Madrid ha tenido a su lado). Raúl en esa época era conocido como el que tiraba del carro de España!

    Un abrazo y gracias!
    Un abrazooooo

  11. @neosercp dice:

    Raúl no juega moviendo al equipo como lo hace Xavi (nadie lo hace…) y Cesc si bien no marca muchos goles da muchísimas asistencias, promedia más de 14 asistencias las cinco últimas temporadas. Pero que mi discusión aquí no es que sea mejor que Xavi o Cesc, que para mi no lo es, si no que para mi no es ese gran jugador que vende la prensa.

    Me centré en la liga por no hacer un post demasiado largo, porque personalmente me aburren; sus número en la Liga de Campeones son un poco mejores, pero aun así sus promedios no superan los 0,5 goles por partido. Ser el máximo goleador de la Champion se explica porque ahora se juegan más partidos que antes, el Madrid siempre ha ido a la Champion, sus buenos primera etapa y que lleve ahí desde los 17 años.

    ¿En la UEFA Europa League de lo mejorcito? Vale que hizo buenos goles contra el Athletic pero en la competición en 865 minutos, 4 goles. No está ni entre los mejores 20 goleadores jugando el doble de los que tiene por delante:
    http://es.uefa.com/uefaeuropaleague/season=2012/statistics/round=2000272/players/type=topscorers/index.html

    En la selección no ha jugado Raúl solo. Le acompañó gente como Joaquín, Mendieta, Valerón, Vicente, un Xavi algo más inexperto… no son los jugones de ahora pero no eran cojos. ¿Segundo máximo goleador? el tercero es Hierro, con eso queda dicho todo. El promedio de Raúl con la roja es de 0,43, el de Morientes con los mismos jugadores al lado 0,57. Raúl tiró del carro unos años, pero parece que se te olvida que fue muy criticado bastante antes de que Aragones se atreviera acertadamente (el tiempo le ha dado la razón) a quitarlo:
    http://hemeroteca.mundodeportivo.com/preview/2004/06/22/pagina-5/770673/pdf.html
    http://www.as.com/futbol/articulo/raul-327-dias-marcar-gol/20060919dasdaiftb_34/Tes

  12. @jesus_ras dice:

    Noé, Raúl podrá venderlo la prensa o no. Pero luego la gente “compra” o no. Quiero decir, si considero que ha hecho historia en el fútbol español, no es porque me lo diga la prensa. Cada uno luego pone su criterio como tú lo haces, pero a mi no me coloca el jugador la prensa. Y creo que a la afición del Shalke tampoco, ellos sabrán por qué lo idolatran. Tal vez les ha parecido un buen profesional, y faltan muchos así en el fútbol.

    Respecto a la comparación Xavi/Cesc, me refería al número de goles.
    Respecto a los promedios que dices, meter un gol cada dos partidos es uno de los mejores promedios que existen, y mucho más cuando ese promedio se va a tantísimos partidos estirados en el tiempo (muestra que no es algo al “azar”). Y más que tenga casi ese promedio en UEFA a su edad, y no precisamente con un Valencia o Atleti, sino con el Shalke (tú mismo dices que la liga alemana no es competitiva…). Por cierto, sobre Morientes (el cual siempre me encantó) lamentablemente no fue tanto a la selección. Tal vez incluso Güiza tenga mejor promedio, aunque Soldado estoy seguro que a día de hoy lo revienta.
    Joaquín, Mendieta, Valerón podrán ser recordados como jugadores que en el tiempo han sido irregulares. Xavi, Iniesta, NO.
    Respecto a tu link del sport que muestras como crítica dice de Raúl:
    “En sus peores momentos ha sacado las castañas del fuego con sus goles… menos en esta ocasión. Falló tres goles cantados, uno por partido, todos de cabeza. Es la primera fase final
    que se va sin marcar. Y si no lo hace él…”.
    Casi yo lo veo que te demuestra que ha sido un crack con la selección “y si no mete él los goles”…lo que indica cuál era el estado de la selección con la que él jugaba (en el mismo link veo una valoración de Raúl Bravo como titular de la selección…).
    Y en el otro link, me estás metiendo hasta el tiempo del verano, volver de la lesión etc jajaja, en el que jugó de Khedeira más que de Ronie 😉

  13. @neosercp dice:

    Das mucho más poder de decisión a la gente de la que yo creo que realmente tiene… es decir, está claro que la gente no cree a pie puntillas lo que lee pero ésta tiene un peso muy muy grande.

    El promedio de Raúl no lo veo tan extraordinario, de hecho en la liga, de los 15 mejores goleadores de todos los tiempos de La liga tiene el segundo peor porcentaje. En la Champion de los 10 máximos anotadores su promedio solo es mejor al de otros dos jugadores.

    En una cosa estamos de acuerdo, Raúl es un gran profesional!

    • Jesús dice:

      No t dejes desvirtuar por las estadisticas! Lo q lo hace grande es mantener ese promedio tan tantos “años malos” jeje.Creo que el promedio no es nada malo. Del actual Real Madrid no creo q mas de tres lo tengan en la actual campaña incluso faltando partidos. Y del Barsa idem
      Un abrazo

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe