La Armada Invencible de Guardiola

http://CompartirPasion.com: Barcelona - Chelsea: Guardiola: Didier Drogba celebra el pase a la final

@javicanarion echa un ojo a la Armada Invencible de Guardiola.

Anoche me senté a ver el Barcelona – Chelsea. Rara vez veo un partido en el que no juega uno de mis equipos favoritos. De hecho, no había visto el partido de la primera vuelta en el que el Chelsea se impuso 1-0 y el Barcelona desperdició un sinfín de ocasiones, padeciendo una falta de puntería impropia de ellos en los últimos tiempos. Pero ayer sí me senté a ver el partido, y como siempre que juega el Barça en Europa, con sentimientos contradictorios.

Después de seguidor de la U.D. Las Palmas, me considero merengón, por lo que los colores azulgranas no me provocan ninguna simpatía. De hecho en la Liga y en la Copa me alegro mucho cuando pierde algún partido. Sólo en un hipotético partido frente al Tenerife apoyaría con todo mi corazón al Barcelona, pero este partido será complicado de ver, ya que el club chicharrero está en la división a la que históricamente pertenece, la 2ª B. Pero el partido de ayer fue competición europea, y antes de que gane un equipo extranjero, y con más motivo un equipo inglés, prefiero que pase el equipo español, en este caso el F.C. Barcelona. Por tanto, como siempre que le veo un partido europeo, ayer iba oficialmente con el Barça, pese a que todavía no he aprendido a celebrar sus goles, aún no tengo la técnica depurada de poner cara de póker cuando Valdés encaja algún gol, ni consigo que se borre del todo la sonrisa sarcástica cuando van perdiendo la eliminatoria. Pero, de verdad, y más ante un inglés, apoyo al Barcelona en Europa.

http://CompartirPasion.com: Guardiola - Barcelona Chelsea - Torres

@CompartirPasion

Con esta disposición comencé a ver el encuentro, hasta el minuto 40 más o menos. El Barcelona ganaba 2-0 y Terry, en una jugada nada inteligente y por sucia muy digna de su nación, se expulsó por un rodillazo al Niño Maravilla Alexis. La primera parte fue un monólogo del Barcelona frente a un Chelsea lamentable que no salía de su área. En ese momento decidí apagar el televisor y meterme en la cama, que aún arrastraba resaca y sueño atrasado del fin de semana. Ya al día siguiente vería el resultado goleada habitual del Barcelona. Pero en esos 5 minutos antes de conciliar el sueño, mientras me echaba el último cigarro del día, encendí la radio y, ¡oh cielos! escuché cómo marcaba el Chelsea en el descuento. El Barcelona estaba fuera de la final en ese momento, y a mí me obligó a levantarme de la cama para ver la segunda parte.

Lo de los segundos 45 minutos de partido fue escandaloso. Nunca, en mi vida, recuerdo haber visto un partido tan injusto. Parecía que el terreno de juego estaba muchos grados inclinados hacia la portería de Cech. Lo que hizo el Chelsea ayer fue indignante, troglodita, soez, bizarro. Una mezcla nauseabunda del juego arcaico inglés de toda la vida y la suerte italiana de su entrenador Di Matteo. El mejor futbolista de África, Didier Drogba, a sus 34 años, jugando de lateral izquierdo tapando las subidas de dos chavales de 20 años, Cuenca y Tello, y del lateral Dani Alves. Si fuera Drogba nada más entrar en el vestuario le habría cruzado la cara a Di Matteo con una toalla mojada. Todos los jugadores del Chelsea estuvieron acorralados en los 30 metros más cercanos a su portería el 90% del tiempo del partido. Ningún jugador en punta. Creo que el único futbolista de ellos que pisó campo contrario fue un colosal Drogba, que bajaba los balones que Cech sacaba de portería como si fuera un padre jugando con sus hijos, pero que poco más podía hacer.

Hubo una jugada tremenda. Drogba como último hombre de su defensa, rebañó un balón en el córner de su campo propio, se fue de Puyol por fuerza (ya hay que tener fuerza), y chutó desde la banda del centro del campo porque no podía correr más y no había nadie del Chelsea a menos de 20 metros de él. El equipo azul jugó un partido indigno de su profesión. Y consiguieron con su actitud indignarme a mí, ponerme nervioso ¡con un partido del Barça! Desear que marcara el Barça como nunca lo he deseado viendo un partido suyo. Deseando que se hiciera justicia e hicieran hincar la rodilla a un equipo tan mezquino, tan lamentable, que me produjo tanto asco.

http://CompartirPasion.com: Guardiola - Barcelona Chelsea - Messi

@CompartirPasion

Un gol anulado por un fuera de juego de centímetros. Un penalti, provocado por poner a un delantero a defender en el área, fallado por Messi. Un disparo que rozó en el guante de Cech al palo de Messi. Sinceramente, no le guardo absolutamente ninguna simpatía al fenomenal jugador argentino, pero ayer casi consiguió moverme a la ternura. Casi. Xavi Hernández y Andrés Iniesta, a los que sí guardo entre mis favoritos, intentaron dirigir los ataques que comenzaban casi en la media luna del área. Creo que no había visto en mi vida nada igual. Una forma de defender tan repugnante. No sólo no recibieron el merecidísimo castigo de la eliminación, sino que consiguieron marcar en el descuento de nuevo (a lo italiano), en un balonazo de despeje (a la inglesa) que recogió Torres, que con pillería y rapidez (a la española), regateó a Valdés y marcó el 2-2. Lo repito, porque habrá alguno que no lo crea: Fernando Torres marcó un gol.

Cuando terminó el partido me quedé con una sensación aún de agobio por el asedio que había visto del Barcelona, y de indignación porque un equipo tan Neanderthal como el Chelsea sea capaz de plantarse en la final. Esta vez no hubo mensajes de texto cargados de sarcasmo y mala leche dirigidos a mis amigos azulgranas. Esta vez me puse en su pellejo, en pensar que en un partido así eliminan a mi U.D. Las Palmas o al Real Madrid, y sólo fui capaz de escribirles para darles ánimos y expresarles mi solidaridad y mi pena por lo que había sucedido en el Camp Nou. Sinceramente hubiera terminado el partido con un rebote como para no asistir a la fiesta privada de la lencería de Victoria Secret.

Al igual que Felipe II en el año 1588 no había enviado sus barcos a luchar contra los elementos, así Guardiola en 2012 no envió a sus futbolistas a jugar al frontón frente a un desagradable muro azul, sino al fútbol. Si yo fuera Barcelonista ahora mismo, sólo desearía que o el Bayern o el Real Madrid, no importa quién, goleara de forma escandalosa a este equipo tan ruin en la final. Sólo me queda decir que ánimo a los barcelonistas, que como madridistas intentaremos vengar este agravio en la final de Múnich, y que tienen mis mejores deseos para que pierdan la final de la Copa del Rey contra el Athlétic. Que una cosa es que lo de ayer me jodiera, y otra que su equipo me caiga simpático, y no quiera ver cómo se hunde.

Un abrazo a ellos, un beso a ellas, y nos vemos aquí o en los bares, o en twitter @javicanarion

@JaviCanarion

Me llamo Francisco Javier, o Javi, o Pichi, o Canarión, y vine a nacer entre los lejanos pero audibles gritos de recios alemanes e histéricos italianos mientras se jugaba la final del Mundial de España ’82, muy cerquita del Bernabéu. Por tanto, tuve el privilegio que me acompañará de por vida, el poder decir que el equipo de mis amores, España, me regalase otro 11 de julio por mi 28º aniversario la Copa del Mundo desde Johannesburgo. Los diamantes y los Mundiales, son para toda la vida. Por lo demás soy de querencia merengue, y no me gusta el dulce, pero con el corazón bombeando sangre azul y amarilla de mi equipillo representativo de las Islas Canarias, la Unión Deportiva Las Palmas. Siendo de letras estudié Ciencias, y sintiéndome grancanario aún trabajo en Madrid. Me gustan los deportes, verlos, practicarlos, y ahora, escribir sobre ellos. Me encanta el fútbol, y adoro la noche. Y estoy realmente ilusionado con este proyecto en el que me he embarcado, lo juro, sin pistolas en la cabeza ni monos apuntándome con ballestas. Sólo espero que os guste la página, os gusten los artículos, y perdonéis mi limitada capacidad para escribir. Abrazos a ellos, besos a ellas, y nos vemos por aquí o por los garitos.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInFlickrYouTube

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe