Mourinho el funambulista

http://CompartirPasion.com: Mourinho funambulista

@javicanarion con Mourinho el funambulista

Curiosa expresión esta de funambulista, y permítanme que comience con esta apreciación. Y es que a pesar de que gracias al circo todo el mundo sabe que es el que realiza ejercicios acrobáticos, preferentemente sobre un alambre o cuerda floja suspendida en el vacío a una respetable altura, el término correcto es funámbulo/a, del latín funambulus (que anda sobre una cuerda). Desde luego, nunca te acostarás sin saber una cosa más. Disculpen, pues, que tanto en el título haya utilizado esta errónea aunque más utilizada expresión de funambulista, corregida ya en este texto. Hay otra apreciación de funámbulo, por cierto, que le viene como anillo al dedo al entrenador del Real Madrid: “Persona que sabe actuar con habilidad, especialmente en la vida social y política”. Nunca he visto a nadie que haciendo tan poco tenga tanta legión de fieles, sobre todo en un equipo como el madridista que ha visto en su dilatada historia auténticas proezas.

http://CompartirPasion.com: Mourinho funambulista

@CompartirPasion

Centrándonos en la primera apreciación de funámbulo, podría decirse que el señor Mourinho siente cierto placer mórbido al caminar en un alambre con el consiguiente riesgo de tropezar, caer, y gritar aquello de “Hostia tremenda”, como diría Antonio Recio, mayorista. Le produce una descarga de adrenalina el jugar con resultados límite. Su descomunal ego no concibe que la diosa Fortuna no le guiñe un ojo en los partidos con resultados abiertos, pendientes del azar. Cómo no le va a querer la diosa, si él es el más guapo, el más molón, el más especial, el más chulo de todos los entrenadores del planeta Tierra.

Cualquier aficionado madridista que no haya sido perturbado por el cegador aura de Mou sabe que la eliminatoria se comenzó a perder en el Allianz Arena. El Real Madrid ya tuvo su dosis de suerte en Múnich, donde se encontró con un gol que ni buscaba, ni merecía. En lugar de pensar en agradecer este injusto golpe de suerte haciendo lo posible para convertirlo en justo, esto es, atacando, buscando un segundo gol, intentando CERRAR, SENTENCIAR (dos palabras que no le deben gustar al portugués) la eliminatoria, Mourinho decidió que los jugadores debían dedicarse a la contemplación, al tente mientras cobro, al ándeme yo caliente con el 1-1, y ríanse los jugadores bávaros, o a tocar el flaviol, expresión sublime de Ramón Trecet, para seres que aparentemente hacen algo, pero en realidad no hacen nada útil. Así hizo el Madrid en Baviera, y así les lució el pelo al final del partido. Un Madrid agotado por la falta de cambios, un fallo de Mechitas Coentrao, y un tanque granadino-alemán que nos la clavó a los españoles como los españoles nos gustaría con las alemanas de Benidorm verano tras verano.

Con este panorama se encontró el Real Madrid en el partido de vuelta. Frente al fantasma de Juanito, convocado de entre el mundo de los espíritus a mi parecer exageradamente para intentar meter el 1-0, se alineaban en el Bayern los fantasmas, por sus declaraciones, pero no espíritus, Aughentaler, Hoeness, Mathäus, Kahn, Effemberg, Beckenbauer y Karl-Heinz Rumenigge. Por aquello de que ya que le habían invocado, por lo visto Juanito obró un milagro y permitió que el Real Madrid, pese a la ineptitud de su entrenador con los cambios, y pese a que la defensa del Real Madrid se manejaba una torrija como la catedral de Burgos, llegara vivo al final de los 90 minutos.

http://CompartirPasion.com: Mourinho funambulista

@CompartirPasion

Cuando la vida le dio una segunda oportunidad de enmendar los lamentables primeros minutos en unos épicos 30 minutos de prórroga, tenía que haberse parado a reflexionar. Lo que me da que pensar que Mourinho no ha aprendido nada de madridismo estos dos años. Al madridista hay dos cosas excitan sobremanera: Una noche loca con una o varias (uno o varios, para las madridistas) supermodelos sin salir de una suite lujosa de hotel, y la épica. La épica, señor Mou, es lo que de verdad pone al Bernabéu como una moto. El tocar a rebato, el Santiago y a ellos, el quemar las naves como hizo Hernán Cortés en Méjico, el a por ellos, que son pocos y cobardes. Creo que perdió una oportunidad única de morir con las botas puestas, como el general Custer. En el caso de perder, ya se encargaría la prensa de venderlo como una derrota épica, injusta. En el caso de ganar se habría ganado el respeto de todo el madridismo, y no sólo de los que ahora le tienen una fe que no creo que se haya ganado.

Quitar un central y sacar al delantero, sacar de una vez del campo a Khedira, juntar a Cristiano, Benzema, Granero, Özil, Higuaín, Xabi Alonso, Callejón y Marcelo. En dos palabras, ECHARLE HUEVOS. No jugar a ser lo que no se es protegiendo un resultado, en una semifinal del torneo tótem del madridismo, en el estadio tótem del madridismo, frente al enemigo europeo encarnizado del madridismo. En definitiva, fue un cobarde. Prefirió llegar a los penaltis, para en el caso de ser eliminado poder decir esa sobada frase de que son una lotería. Quizá sea que a Mourinho le faltan dos cosas fundamentales para hacer historia en este equipo: La primera, que no concibe que no es un funámbulo: si camina sobre un alambre a gran altura lo más probable es que se caiga. Y la segunda y básica: no entiende al madridismo, porque no es, ni será nunca madridista.

Un abrazo a ellos, un beso a ellas, y nos vemos aquí o en los bares, o en twitter @javicanarion

@JaviCanarion

Me llamo Francisco Javier, o Javi, o Pichi, o Canarión, y vine a nacer entre los lejanos pero audibles gritos de recios alemanes e histéricos italianos mientras se jugaba la final del Mundial de España ’82, muy cerquita del Bernabéu. Por tanto, tuve el privilegio que me acompañará de por vida, el poder decir que el equipo de mis amores, España, me regalase otro 11 de julio por mi 28º aniversario la Copa del Mundo desde Johannesburgo. Los diamantes y los Mundiales, son para toda la vida. Por lo demás soy de querencia merengue, y no me gusta el dulce, pero con el corazón bombeando sangre azul y amarilla de mi equipillo representativo de las Islas Canarias, la Unión Deportiva Las Palmas. Siendo de letras estudié Ciencias, y sintiéndome grancanario aún trabajo en Madrid. Me gustan los deportes, verlos, practicarlos, y ahora, escribir sobre ellos. Me encanta el fútbol, y adoro la noche. Y estoy realmente ilusionado con este proyecto en el que me he embarcado, lo juro, sin pistolas en la cabeza ni monos apuntándome con ballestas. Sólo espero que os guste la página, os gusten los artículos, y perdonéis mi limitada capacidad para escribir. Abrazos a ellos, besos a ellas, y nos vemos por aquí o por los garitos.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInFlickrYouTube

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe