El tigre que se comió a los leones

Atlético de Madrid - Europa League 2012

@Nuriadelasheras nos redacta cómo el tigre se comió a los leones en esta UEFA Europe League

Érase una vez un futbolista de origen colombiano que iba a hacer feliz a miles de aficionados. La historia comenzaba con dos equipos españoles que iban a vivir su sueño europeo en Bucarest. El 9 de mayo de 2012 era la cita rojiblanca. El Atlético y el Athletic habían conseguido llegar a la final de la Europa League con todas las de la ley. Los de Simeone contra los de Bielsa, los indios contra los leones.

A las 20:45 llegó la hora de la verdad. Pocos hubieran apostado por lo que iba a pasar al final. Dos grandes equipos, humildes, diferentes en su juego, pero con las mismas ansias de alzar un título, se disponían a luchar por un mismo objetivo: ser campeones.

Cierta es la frase de que “en el fútbol todo puede pasar”. Los de Bielsa no estuvieron a la altura esperada. El Athletic intentó hacer su juego, admirado por muchos, pero no pudo ser. Con despistes, sin garra y con falta de acierto no se puede ganar una final. En Bucarest, había que cumplir y eso, es lo que hizo el Atleti. Sin brillar pero en su sitio, los colchoneros vieron como ‘el efecto del cholo’ y ‘el tigre’ les llevaban a la gloria.

Falcao

@CompartirPasion

Falcao se iba a convertir en el hombre clave del encuentro. Doblete para el colombiano y a lo grande. Primero, firmando un chicharro para no olvidar que ponía por toda la escuadra y después, culminando un recorte de escándalo.

Ni siquiera la charla del ‘loco’ en el descanso despertó a unos leones más dormidos que nunca. En la segunda parte, el dominio era del Athletic, pero el gol no llegaba. Las jugadas no acababan en buen puerto, quizás porque una defensa rojiblanca impecable lo impedía. Diego Rivas fue el encargado de acabar con la ilusión de Llorente, De Marcos, Ibai y compañía. El brasileño ponía el tercero definitivo y el Atlético se convertía en un justo vencedor.

El Atleti volvía a ser dos años después el campeón de la Europa League y Neptuno se preparaba para acoger a los miles de colchoneros que, ahora sí, tocaban el cielo de Madrid.

En el fútbol no siempre gana el mejor pero esta vez fue así. También, siempre hay dos caras: la de los vencedores y la de los perdedores. La alegría siempre es fácil de digerir pero la tristeza o la decepción suele ser otra cosa. Ver los rostros de Muniain, derrumbado en el césped, o de Ander y Llorante, desconsolados entre lágrimas, simboliza lo peor que tiene este deporte. Pero que nadie se equivoque, el Athletic ha comenzado un buen camino que, ahora, tiene que seguir. Un equipo de garra, de cantera y de hazañas, como la conseguida en Old Trafford, tiene que ser suficiente para que los leones continúen soñando.

Mientras, los ganadores podrán decir que vuelven a reinar en Europa. ¡Enhorabuena campeones!

@CompartirPasion

CompartirPasion.com nace como una web/blog llena de pasión, como bien muestra a través de las opiniones de sus columnistas, los cuales son aficionados y forofos del deporte (principalmente) como lo puedas ser tú. Desde http://CompartirPasion.com remarcarmos la importancia del civismo y respeto que debemos defender en la rivalidad. Porque es bonito defender con pasión las opiniones de uno, amarlas, pero siempre por muy dispares que sean a las de otro, atenderlas y compartirlas. Creemos en el debate por muy forofo que sea, durante la previa, el partido, y por supuesto el postpartido, por mucho que nos encendamos. Por ello decidimos arrancar este sitio, para que disfrutes con nosotros seguidor y apasionado del deporte. Twitter: @CompartirPasion Facebook: http://www.facebook.com/CompartirPasion.com Canal Youtube: http://www.youtube.com/user/CompartirPasionCom/videos http://CompartirPasion.com

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrYouTube

One Response to El tigre que se comió a los leones

  1. Como dices, Nuria, la clave ha sido que el Atleti no ha dejado jugar al Athlétic como sabe, y como lo ha hecho toda la temporada. Esperemos que no se hunda el Athlétic…

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe