Enhorabuena Atleti, Gracias Athlétic

http://CompartirPasion.com: Final Copa de la UEFA 2011 - Atleti Campeón

@javicanarion da la Enhorabuena Atleti, Gracias Athlétic tras la Copa de la UEFA 2012

Día después de la final española. Como en toda final, las dos aficiones amanecen con los ojos rojos e hinchados. Los vencedores, por los excesos etílicos de la larga noche de celebración. Los vencidos, por la amarga sal de las lágrimas derramadas. El Atlético de Madrid fue anoche el justo vencedor del encuentro. El Atleti, ese equipo extraño. El Atleti, único equipo capaz de reinventarse año tras año. El que ha ganado una final con tres zurdazos de dos diestros. En primer lugar, muchas felicitaciones a los colchoneros, y mi mayor abrazo a los bilbaínos, que han dignificado el escudo de su pecho con una competición inolvidable. Nadie ha jugado tan bien como ellos en esta competición. Casi se podría decir en la previa que el que hizo más merecimientos para llevarse la UEFA fue el Athletic, pero esto es una final, y en una final…

… en una final no cuentan los logros anteriores, ni las apelaciones a los sentimientos, ni la misericordia, ni la historia de un club. Una final es implacable, castiga a los timoratos, premia a los que confían, a los que tienen fe. Y, esto no es casualidad, suele ganarse por detalles de calidad. La calidad, en todos los aspectos de la vida (ropa, ron añejo, marisco), es sinónimo de lujo, y el lujo lleva al dinero, y el dinero suele llevar al éxito. Ayer, en Bucarest, los millones derrotaron a los leones. Radamel Falcao García Zárate, el futbolista más caro de la historia del Atleti, en un partido monumental encarriló la final para su equipo. ¿Casualidad? No lo creo. El Atlético perdió el año pasado a sus dos figuras, a Forlán y Agüero, dos jugadores fuera de catálogo comprados a base de plata que consiguieron abrir, airear y aumentar la sala de trofeos rojiblanca. ¿Casualidad? No lo creo.

http://CompartirPasion.com: Final Copa de la UEFA 2011 - Llorente

@CompartirPasion

Pero dejemos estos temas mundanos del dinero, porque no vienen al caso después de haber visto el espectacular, serio y eficaz partido del Atlético de Madrid. Tuvo la final controlada del primer al último minuto, ante un Athlétic de Bilbao que comenzó nervioso, recibió dos mazazos, jugó con ansiedad, y se arrodilló inevitablemente ante la última estocada de Diego Rivas. Me gustaría hablar primero del honrado Athlétic. Jugaban su segunda final europea, la primera en el recuerdo de la mitad de sus aficionados, pues la anterior se jugó hace 35 años, y volvieron a perder. Me pongo en su piel, con una hipotética segunda final perdida si fuera la Unión Deportiva Las Palmas, y comprendo cualquier manifestación de desolación y su honda tristeza. Sólo queda decir que jugaron con nobleza y cayeron con honor. Su juventud es su mejor aval para alcanzar las más altas cotas. Su final es retener a sus maravillosos jugadores más que la de anoche, pues con ellos podrán optar a más de una los próximos años, estoy convencido. El Athlétic de Bilbao se ha despertado y vuelve a rugir, tan fuerte como en su mejor época. Europa le debe una, pero ellos son vascos, tenaces, y lo van a conseguir. Aupa Athlétic, y todos mis mejores deseos para que venzan al F. C. Barcelona en la final de Copa del Rey el 25 de mayo. La gabarra volverá a navegar en la ría.

http://CompartirPasion.com: Final Copa de la UEFA 2011 - Falcao

@CompartirPasion

Decía antes que las finales son para los que tienen fe. Y nadie en Bucarest ayer tenía tanta fe como Falcao, halcón en portugués. Su inquebrantable fe en Dios la aplica en el campo y la transforma en fe ciega en la lucha por cada balón. No hay ningún delantero actualmente (sólo recuerdo a Hugo Sánchez en mi vida), al que cada balón que le llega tenga la absoluta certeza de que terminará en gol. Cuando Radamel recibe, él está convencido que lo siguiente que hará es agradecer a Dios la fortuna de haber marcado. Muchas veces no sucede, pero esto es una posibilidad que cuando encara a puerta, sencillamente no contempla. Lucha por el gol, juega por el gol, corre por el gol, y hasta defiende con el gol en la cabeza. Su partido fue superlativo, de auténtica estrella mundial. Sólo le falta llenar de agua Neptuno hoy cántaro a cántaro, o reflotar Bankia. Visto lo visto, es capaz si se lo piden. El Atleti debe felicitarse por contar en su plantilla con semejante animal del área. El padre de Radamel llamó por segundo nombre Falcao a su hijo en honor al aquel gran jugador del Brasil de ensueño que jugó Mundial de España ’82, compañero de Zico o Sócrates. Estaba, por tanto, destinado a ser futbolista, y de los buenos. Es su segunda Copa de la UEFA consecutiva, la segunda que finaliza como máximo goleador, marcando en ambas finales. Una mala bestia. 40 millones de euros que han ganado una final.

http://CompartirPasion.com: Final Copa de la UEFA 2011 - Amorobieta

@CompartirPasion

Hay una persona que debería tener pesadillas por lo de anoche: Fernando Amorebieta. Fue el otro hombre de la final, a mi parecer. Su actuación anoche se puede resumir en una sola palabra: Calamidad. Falló en el primer gol, donde un escorado Falcao lo mareó a recortes hasta que se resbaló y dejó que el asesino colombiano se perfilara para el disparo. Un grave error. El de Anzoátegui, que en el segundo gol del encuentro, cuando su equipo estaba comenzando a carburar e inquietar al Atleti, se le ocurrió sacar el balón controlado desde la defensa rodeado de jugadores atléticos. No llegó a tiempo de tapar el disparo de Falcao tras su sublime recorte.  El hispano-venezolano, que en el tercer gol, el de la puntilla en mitad del asedio vizcaíno, sólo pudo mirar cómo se le escapaba Diego, que no es el Hijo del Viento, para marcar de tiro cruzado a Iraizoz, sumiendo en una gran llantina a toda su afición. Tras su actuación en la noche de ayer, me alegré que escogiera la Selección Vinotinto. Les deseo a los de la Octava Isla canaria, Venezuela, con todo el cariño que les guardo, que sean capaces de ganar muchos partidos y tengan suerte, que necesitarán con un defensa como Amorebieta.

Superada la impresión de ver llorar a unos leones, algo inédito, como Toquero (¡Lehendakari!), Fernando Llorente, Iker Muniain (su futuro será nuestro futuro), Javi Martínez… sólo queda sonreir ante las resacas que se manejan hoy los aficionados colchoneros, alegrarse por su triunfo, por el partido tan limpio y noble que vimos ayer, dar la enhorabuena a unas aficiones tan entregadas, animar al Athlétic para que logre el trofeo de Copa, donde es el Rey León, y esperar que el año que viene estos dos equipos puedan continuar dando alegrías a sus aficiones, sin desmantelarse. Ellos (y el Valencia) son la salsa del fútbol español, la única contraposición al tiránico poder de Real Madrid y Barcelona.

Eup Athletic Geuria, Aúpa Atleti.

Un abrazo a ellos, un beso a ellas, y nos vemos aquí o en los bares, o en twitter @javicanarion y/o @CompartirPasion

@JaviCanarion

Me llamo Francisco Javier, o Javi, o Pichi, o Canarión, y vine a nacer entre los lejanos pero audibles gritos de recios alemanes e histéricos italianos mientras se jugaba la final del Mundial de España ’82, muy cerquita del Bernabéu. Por tanto, tuve el privilegio que me acompañará de por vida, el poder decir que el equipo de mis amores, España, me regalase otro 11 de julio por mi 28º aniversario la Copa del Mundo desde Johannesburgo. Los diamantes y los Mundiales, son para toda la vida. Por lo demás soy de querencia merengue, y no me gusta el dulce, pero con el corazón bombeando sangre azul y amarilla de mi equipillo representativo de las Islas Canarias, la Unión Deportiva Las Palmas. Siendo de letras estudié Ciencias, y sintiéndome grancanario aún trabajo en Madrid. Me gustan los deportes, verlos, practicarlos, y ahora, escribir sobre ellos. Me encanta el fútbol, y adoro la noche. Y estoy realmente ilusionado con este proyecto en el que me he embarcado, lo juro, sin pistolas en la cabeza ni monos apuntándome con ballestas. Sólo espero que os guste la página, os gusten los artículos, y perdonéis mi limitada capacidad para escribir. Abrazos a ellos, besos a ellas, y nos vemos por aquí o por los garitos.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInFlickrYouTube

One Response to Enhorabuena Atleti, Gracias Athlétic

  1. […] sesiones físicas y autoestima, moldeando un conjunto que consiguió ganar de forma brillante la Copa de la UEFA o Europa League ante el Athletic Club de Bilbao en Bucarest con un Radamel Falcao desencadenado y […]

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe