Permanencia del Rayo Vallecano: ¡A las aaaaaarmas!

@CompartirPasion Gol de Tamudo - Rayo Vallecano Permanencia

@neosercp y la permanencia del Rayo Vallecano

Minuto 91, el Rayo lleva virtualmente más de 30 minutos descendido, corner a favor. Francisco Medina Luna, Piti, uno de los jugadores más queridos y único en la plantilla que tiene una peña a su nombre, se dispone a realizar el saque. Lágrimas en los ojos, uña como plato principal y algo que no había visto en toda la temporada, gente en el fondo sentada para no ver lo que parecía la inevitable, la vuelta a segunda.

El marcador del estadio no funciona correctamente y solo muestra el resultado. “¿Qué minuto es?” me pregunta un amigo, no le respondo. Tengo el móvil en la mano pero ¿para que saber cuanto te queda?, no miro la hora.

Al corner sube a rematar hasta el portero Cobeño, a la heróica. El menú lo habría pedido con coca-cola y se preguntó que que se siente al marcar un gol en vez de recibirlo.

Lanza el saque de esquina Piti al corazón del área y lo despeja el Granada para intentar una contra que asegure la categoría. El Villerreal pierde con el Atlético pero ganar evita cualquier carambola. Con el portero en el área contraria el desenlace de la jugada huele a descenso vallekano, pero el Rayo recupera el balón y éste vuelve a los pies de Piti que se dirige como una flecha a la portería. Hace un recorte y la pega con más corazón que puntería. Da en un defensa y la pelota le llega a un Michu que ya había fallado una ocasión clarísima en la primera parte. Utiliza su 1,85m para alargar la pierna y pasarla por encima del portero. Demasiado alto, el esférico da en el larguero y se queda botando casi en línea de gol. Suspendido en el aire, en lo que parece una eternidad, espera a que alguien la empuje. La pelota finalmente se decide por un viejo conocido y escoge que el elegido para hacerse eterno en el Rayo sea, una vez más, Tamudo. Él, que no es persona de hacer feos, mete la cabeza. GOL.

El balón, al entrar en la portería, pulsa un interruptor imaginario que tranforma todo o casi todo. Las lágrimas siguen, pero ya no son de angústia si no de júbilo (curioso que sentimientos tan dispares tengan resultados tan parecidos). La gente enloquece, y no es para menos, un minuto marca de diferencia de lo jugado durante 38 partidos.

Me gustaría acabar haciendo referencia al Villarreal; una pena lo sucedido con este gran equipo. Si bien ‘el fútbol es así’, tambien creo que el fútbol, al final (unas veces más al final que otras…) es justo y estoy seguro que el submarino resurgirá de sus “chatarras”.

Sígueme en twitter en @neosercp y/o @CompartirPasion.

@CompartirPasion

CompartirPasion.com nace como una web/blog llena de pasión, como bien muestra a través de las opiniones de sus columnistas, los cuales son aficionados y forofos del deporte (principalmente) como lo puedas ser tú. Desde http://CompartirPasion.com remarcarmos la importancia del civismo y respeto que debemos defender en la rivalidad. Porque es bonito defender con pasión las opiniones de uno, amarlas, pero siempre por muy dispares que sean a las de otro, atenderlas y compartirlas. Creemos en el debate por muy forofo que sea, durante la previa, el partido, y por supuesto el postpartido, por mucho que nos encendamos. Por ello decidimos arrancar este sitio, para que disfrutes con nosotros seguidor y apasionado del deporte. Twitter: @CompartirPasion Facebook: http://www.facebook.com/CompartirPasion.com Canal Youtube: http://www.youtube.com/user/CompartirPasionCom/videos http://CompartirPasion.com

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrYouTube

2 Responses to Permanencia del Rayo Vallecano: ¡A las aaaaaarmas!

  1. Voy a ser cruel: Deseaba que bajase el Rayo Vallecano. No tengo ningún aprecio por este equipo. No soy de los que se dejan emocionar en fútbol por historias de patitos feos y equipos pobres de barriada. Cada presidente del Rayo ha trincado de caja lo que ha podido, como todos. El Rayo Vallecano, digámoslo bien clarito, se ha quedado en Primera por UN ERROR ARBITRAL DE BULTO. Raúl Tamudo está en fuera de juego al empujar el balón a la red.

    Tampoco me duele especialmente el descenso del Villarreal. Un equipo que ha recibido todo tipo de parabienes por su gestión, aunque nadie menciona que está respaldado por una familia que tiene enormes negocios en la Comunidad Valenciana, y un contrato de televisión nada acorde con la poquísima historia y tradición de este equipo de la provincia de Castellón. Llamadme rancio, pero soy más de equipos añejos, por tanto y por ejemplo, más del Castellón que del Villarreal.

  2. @neosercp dice:

    Hombre, por un error arbitral ganó el último partido, totalmente de acuerdo. Pero nunca me ha gustado justificar derrotas/victorias por actuaciones arbitrales, porque lo que te dan de un lado te lo quitan de otro, y todo sea dicho de paso, a los pequeños siempre les quitan más. Sin ir más lejos el Real Madrid ganó al Rayo a domicilio porque no le pitaron un penalty (y expulsión) clamoroso de Sergio Ramos sobre Diego Costa en la primera parte cuando iban empatados a cero.

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe