Deportistas referentes para los niños

http://CompartirPasion.com: Deportistas referentes Pepe Vs Messi

@CompartirTradin y los Deportistas referentes para los niños.

………..Preocupante lo que sucedió el otro día en un campo de fútbol, lo explico para todos vosotros porque lo viví en vivo y en directo y me lleva a reflexionar sobre lo que está pasando en nuestra sociedad y lo peor de todo lo que puede llegar a pasar en un futuro no muy lejano.

Todos hemos sido chavales, hemos tenido nuestros ídolos deportivos, yo sin ir más lejos he querido ser ciclista, futbolista, basquetbolista, nadador, atleta…Todo eso es debido a que nos hemos fijado siempre en alguien que destaca en algo que hace, algo que nos llega al corazón, nos crea ilusión y esperanza de que quizás yo pueda seguir esos pasos. No conozco a estos deportistas personalmente pero la imagen que ellos trasladan a todo el mundo, eso sí que lo puedo ver yo y todos nosotros, hoy en día con las nuevas tecnologías nadie queda fuera de esa imagen que alguien exporta.

Pues bien, a que viene todo esto. La semana pasada mi vecino me invitó a ver un partido de fútbol de juveniles, su hijo juega en uno de los equipos que se enfrentaban. No voy a entrar en todo lo que se dice durante un partido, sobre todo por parte de padres y madres que están en las gradas, que me parece lamentable. Luego no me extraña que pasen cosas que pasan en los terrenos de juegos en categorías inferiores. Pero lo sorprendente viene en una jugada que ocurre a los 10 minutos de la segunda parte aproximadamente. Uno de los jugadores era realmente un cohete corriendo y tenía mucha habilidad con el balón, la verdad es que daba gusto verlo jugar, pues en un lance del encuentro se va de su marcador por
velocidad centra y uno de los delanteros marca gol. La bronca que le cae al lateral que cubría por parte de su entrenador fue monumental, pero lo que nos dejó alucinados fue lo que vino después. El entrenador llamó al defensa y le dijo….-¡¡¡¡¡éste no pasa más me oyess!!!! A lo Pepe, ¿¿¿¿comprendes??? ¡¡¡¡Como si tienes que pisarle la cabeza!!….creo que eso lo escuchó media grada…

Adivinad que pasó….a la siguiente jugada que el cohete agarró el balón, zasca, entrada a lo bestia, tarjeta roja para el defensa, el chaval lesionado, trifulca en las gradas porque la mitad escuchó el comentario….vamos que yo me fui y mi vecino cogió a su hijo y se lo llevó….

Me preocupa sinceramente que estás cosas pasen en nuestro deporte infantil juvenil, porque si tenemos que coger ese tipo de referencias, mal vamos. No estoy juzgando al jugador del Real Madrid, es probable que sea un buen chico, pero no se dan cuenta de la imagen que reflejan, el todo vale para ganar….eso no es un ejemplo para los chavales que viene detrás.

Quizás no sea muy objetivo en lo que digo, es probable que al tener hijos me afecte más la conducta que puedan tener los deportistas hoy en día, pero señores, es la imagen que se da, lo ve todo el mundo y no podemos admitir que estos ejemplos sirvan para conseguir cualquier meta propia.

Espero pues que todos reflexionemos un poco y mostremos a nuestros hijos, amigos, familiares que se inician en cualquier deporte, que el respeto por el contrario y por uno mismo es lo primero que debemos aprender.

Sígueme en twitter @CompartirTradin y/o @CompartirPasion

@CompartirTradin

Apasionado del deporte hasta extremos insospechados, me encanta tragarme todo tipo de evento deportivo, pero mi verdadera pasión es intentar practicarlos, da lo mismo que se juegue sobre tierra, aire o encima de un mar plagado de medusas, la cuestión es hacerlo, aprender y si puede ser, ganar, porque para mí ganar es casi tan importante como competir, así pues…cuidadín que soy un rival a tener en cuenta en todo tipo de superficie… Culé desde que tengo uso de razón, socio del FC. Barcelona durante algunas temporadas, me encanta el fútbol en general, los jugadores que muestran arte en el campo son algo que no tiene precio y que hay que cuidar, el arte es parte de nuestro patrimonio mundial, e igual que se cuida un buen cuadro de Picasso, se debe de cuidar y valorar el arte del balonpié. Como deportista que he sido compitiendo a nivel internacional, sé lo que cuesta conseguir algo a nivel deportivo, sé lo que es la competencia, y sé lo que es el valor y el sacrificio para conseguir tus objetivos, por eso estoy dispuesto a ensalzar los valores deportivos sean a nivel de equipo o individual sin sentir los colores ni caer en fanatismos que no llevan a ningún lugar. Por cierto no lo he dicho antes, me llamo Jose y me dedico al trading siendo co-fundador de http://CompartirTrading.com, aquí también suelo pelearme contra tiburones, leones y todo tipo de animales, así pues…..¡¡¡¡¡¡vamos a la jungla!!!!!! ¡ Nos vemos en twitter en: @CompartirPasion y @CompartirTradin !

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInFlickrYouTube

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe