Di Matteo y el Chelsea, y cómo plantear un final de temporada 2012 sobresaliente

Di Matteo Chelsea con Ramires

@CompartirPasion analiza a Di Matteo, el Chelsea, y cómo plantear un final de temporada 2012 sobresaliente.

Roberto di Matteo llegó al Chelsea cuando éste estaba de capa caída y había perdido la ambición, y después de tres meses se ha proclamado campeón de la FA y de la Champions League. ¿Suerte? Es verdad que en liga no han dado la cara, se esperaba algo más, mínimo quedar entre los cuatro primeros. Pero en la Champions, amigo mío, sólo tú encuentras leña.

El Chelsea es un equipo al que no le gusta tener la pelota, y es más, no le hace falta. Se compone de una defensa sólida y dura, con gente como John Terry (más duro que acostarse con un rinoceronte que ya no te quiere), con un porterazo detrás, unos cuantos de “mulos” en el centro del campo, gente rápida arriba, y Drogba. El señor Drogba, a partir de ahora. Porque con 34 años demuestra que sigue siendo el mejor de su equipo y de los mejores delanteros del mundo. Bueno, y en definitiva ese es su juego, salir con pocos jugadores, rápidos, que pueden hacerte gol en cualquier momento. Habrá gente que le gustará más o le gustará menos este fútbol, porque una cosa está clara: vistoso desde luego, no es. Pero funciona. Y tanto que si funciona. Preguntadle al Barcelona si funciona, a la vuelta jugando los últimos minutos con 4 centrales, y el señor Drogba jugando de lateral izquierdo. Tú me haces tu fútbol, yo te hago el mío. Eso también es inteligente, no sale así porque sí. ¿O hay que salir a jugarle al toque al Barcelona? Venga ya hombre. Nadie le sale así. Bueno sí, el Betis todos los años, que no sabe ni cómo lo hace. Y hoy salía el Chelsea sin Terry, Ramires o Meireles, tres jugadores bastante importantes. Ha suplido las bajas bastante mejor que el Bayern, que ha echado en falta a un Toni Kroos más atacante y a Alaba en el costado izquierdo, y que para colmo, se encuentra con el primer gol, regalo de Cech (por cierto hoy domingo es su cumpleaños, Müller, deberías comprarle algo bonito).

Pues haciendo un partido marrullero, se encajan en los penaltis. ¿Casualidad? Sí, pero el Chelsea ya se lo había preparado de antemano mejor que el rival… por si acaso. Y el señor Drogba marca el último penal de categoría, con una carrerilla cortísima, dejando sin opción de pensar a Neuer (porterazo). Chapeau. Enhorabuena al primer equipo londinense en alzar una Champions League. Os lo merecéis.

Y bueno, después de escuchar y leer cosas como: “Vaya equipo menos merecedor”, o del tipo “Bien, siempre que los alemanes pierdan”, etc., sólo queda hablar de los resentidos madridistas y culés, a favor de un equipo u otro por haber eliminado al rival, que no digo que no haya que estarlo, (yo seguramente lo estaría) simplemente, no quites mérito a nadie. Así que como no razonan, no merece mucho la pena, ¡cuánta envidia! Porque hoy, madridistas y culés, precisamente hoy, no es vuestro día.

Y Torres a la Eurocopa.

Sígueme en twitter en @CompartirPasion

@CompartirPasion

CompartirPasion.com nace como una web/blog llena de pasión, como bien muestra a través de las opiniones de sus columnistas, los cuales son aficionados y forofos del deporte (principalmente) como lo puedas ser tú. Desde http://CompartirPasion.com remarcarmos la importancia del civismo y respeto que debemos defender en la rivalidad. Porque es bonito defender con pasión las opiniones de uno, amarlas, pero siempre por muy dispares que sean a las de otro, atenderlas y compartirlas. Creemos en el debate por muy forofo que sea, durante la previa, el partido, y por supuesto el postpartido, por mucho que nos encendamos. Por ello decidimos arrancar este sitio, para que disfrutes con nosotros seguidor y apasionado del deporte. Twitter: @CompartirPasion Facebook: http://www.facebook.com/CompartirPasion.com Canal Youtube: http://www.youtube.com/user/CompartirPasionCom/videos http://CompartirPasion.com

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrYouTube

2 Responses to Di Matteo y el Chelsea, y cómo plantear un final de temporada 2012 sobresaliente

  1. Pues no estoy del todo de acuerdo. A mí me ha parecido que se ha llevado la Copa de Europa cuando menos lo merecía, con mucha suerte en cada eliminatoria que ha jugado, siendo siempre inferior. Con esa filsofía si han llegado lejos es de milagro y de hecho ni siquiera Di Matteo tiene asegurado continuar. La final de todos modos no la he visto pero por lo que he leído y visto en resumen parece que mereció perder. Sólo un grande de África de toda la historia, Drogba, ha conseguido el pase a la final y el ganarla en casa del Bayern, que eso sí, tiene mérito.

    En cualquier caso, tu opinión la has expuesto de puta madre. Quizá es que tengo un rechazo crónico a todo lo inglés…

    Un abrazo!

  2. @Jesus_Ras dice:

    Octavo entrenador de la era Abramovich
    Roberto Di Matteo es el octavo entrenador que ha pasado por el Chelsea desde que Roman Abramovich comprara el club en 2003. El magnate ruso no se caracteriza precisamente por su paciencia con los inquilinos del banquillo de los ‘blues’. Si la carrera de Di Matteo (43 partidos) en el Chelsea ha sido breve, más lo fue la de Scolari (36), Hiddink (22 partidos pero en su caso se marchó para ser seleccionador de Rusia) y Villas-Boas (40). Además durante ese tiempo entrenaron al Chelsea Claudio Ranieri (ocupaba el cargo cuando llegó Abramovich), José Mourinho, Avram Grant y Carlo Ancelotti.

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe