Las mejores frases del fútbol

@CompartirPasion

@javicanarion ha recopilado las mejores frases del fútbol español y mundial, de personajes que han dado mucho juego y han dejado perlas y frases célebres para la historia del fútbol. Poco a poco, y también bajo demanda, se irán sumando nuevos personajes a este artículo. Esperamos que lo disfruten:

 

Jesús Gil y Gil: Nació en Soria, en el Burgo de Osma, en 1933. Dedicado a la construcción, fue juzgado, condenado y posteriormente absuelto por la muerte de 56 personas en una urbanización de Los Ángeles de San Rafael, en Segovia. Llegó a la presidencia del Atlético de Madrid en 1987 con el fichaje de Paolo Futre bajo el brazo. En 1991 sale electo como alcalde de Marbella, y fue imputado por malversación de fondos en dicho ayuntamiento. Ha sido probablemente el dirigente más soez, burlón, malhablado y divertido de la historia del fútbol español. Tenía un caballo famosísimo llamado Imperioso, y un cocodrilo que llamó Furia, al que medio en broma medio en serio pensaba enviar a sus jugadores para que se los comiera cuando jugaban mal. Salió en un programa propio en Telecinco en un jacuzzi con varias chicas preciosas en bikini. Fue genio y figura hasta la sepultura. Algunas de sus mejores frases son estas:

– “Mi error ha sido tratar a los jugadores como personas”
– “No hablo con Alfio Basile porque nuestros horarios no coinciden: cuando yo me levanto, él se acuesta”, sobre las costumbres nocturnas golfas del Coco Basile
– “Eso parecía el Congo, dicho con todos los respetos. Mirabas a un lado y había cuatro negros calentando, mirabas a otro y había cinco y en el campo otros tres. Salían negros de todas partes como si fuera una máquina de churros”, hablando de la diversidad racial del Ajax de Ámsterdam
– “Cuando vea a Núñez le doy un beso en la boca, aunque me tendré que agachar para conseguirlo”, cariñoso con el enano de Las Ramblas
Llamó al árbitro francés Michel Vautrot “maricón” tras una eliminación europea. Se negó a fichar a Jürgen Klinsmann porque “ese alemán pierde aceite”
– “Los jugadores son figuritas de mazapán. Por mí, que se mueran”
Sobre el árbitro Andújar Oliver: “Parecía un niño de cinco años con un revólver en las manos”.
– “Hay mafia en el arbitraje. La competición está alterada y prostituida. Te roban y no puedes hacer nada. Villar es el jefe de la mafia, es un cáncer para el mundo del fútbol. Son todos unos golfos”
– “Deseo que se mueran todos aquellos a los que les jode que yo sea rico y el Atlético líder”, tras ganar el doblete de 1996.
– “Al negro le corto el cuello. Me cago en la puta madre que parió al negro. Ya estoy harto de aguantar. Cuando no veo actitud me cargo a mi padre”, hablando sobre su jugador colombiano, Adolfo ‘Tren’ Valencia.
– “Es para coger una ametralladora y fusilarlos”, lindeza dirigida a su plantilla
– “El Real Madrid se comporta como Uganda y Mendoza es Idi Amín”.
– “Implantaré el método Berlusconi: el presidente decide la alineación”.
– “Hugo Sánchez es un mercenario y está acabado”.
– “Con la popularidad que tengo podría ser Dios”.
– “Quiero ser Presidente del Gobierno para limpiar España.”
– “Los atléticos no nos vamos a dejar robar este partido. ¡Muerte al invasor! ¡Basta ya de que nos roben!” , en un partido contra el Real Madrid
– ” ¡A la puta calle, venga! Siempre me toca el más tonto al lado”, en rueda de prensa a un periodista
– “I am white, no problem. Ahora I think daaat … excuse me … if I think that you black and say black black black all days is very bad … the color no is problem … for man”, en rueda de prensa en Liga de Campeones  (http://www.youtube.com/watch?v=Tx2NPhV1FAg)

– ” Se sale antes de la cárcel que de la pobreza”

CompartirPasion.com: Las mejores frases del fútbol - Maradona

@CompartirPasion

Diego Armando Maradona: El Diego, el Pelusa, el Pibe, el Barrilete Cósmico. Poco se puede decir que no se sepa del gran Diego. Su origen humilde, su forma de jugar, sus graves problemas con las drogas, su caracter irascible, su estatusde semidiós en la Argentina… todo indicaba que Maradona iba a dejar muchas perlas en forma de frases a lo largo de su carrera. Aquí dejo unas cuantas:

– “Yo crecí en un barrio privado de Buenos Aires… Privado de agua, de luz y de teléfono”.
– “Me había propuesto hacerle dos goles a Gatti, pero ahora que me dijo gordito le voy a meter cuatro” (1980, antes de meterle cuatro goles a Gatti en un Argentinos 5 – Boca 3)
-“Me estoy cansando, cada día me saturo más, no aguanto más. Quiero largar el fútbol. Cumplo el contrato con Boca y dejo el fútbol por un tiempo” dijo tres lustros antes de retirarse.
La mano de Dios: “¿El primer gol a Inglaterra? Fue la mano de Dios. Les ofrezco mil disculpas a los ingleses, de verdad, pero volvería a hacerlo una y mil veces. Les robé la billetera sin que se dieran cuenta, sin que pestañearan”.
– “Passarella tiene que entender que la historia del fútbol argentino se escribió con pelo largo”, ante la sugerencia de Passarella de que se cortaran el pelo sus jugadores.
–  “Pelé es un esclavo. Le vendió el corazón a la FIFA. Y después, cuando la FIFA lo patea, se quiere amigar con nosotros los jugadores. Pero andá, no hay negro que no destiña, chabón”.
– “Pase lo que pase y dirija quien dirija, la camiseta número 10 será siempre mía”
– “Me drogo, pero no vendo cocaína. Como narcotraficante me cago de hambre”.
– “Qué jugador hubiese sido si no me drogaba”.
– “El fútbol es el deporte más lindo y sano que existe en el mundo. Eso no le quepa la menor duda a nadie. Porque se equivoque uno no tiene que pagar el fútbol. Yo me equivoqué y pagué. La pelota no se mancha”.
– “El otro día jugué un rato al fútbol y me di cuenta que tengo menos piernas que una foto carnet”
– “A la página web de Joao Havelange la llamaría ladron.com”, sobre el presidente de la FIFA. Ahora imputado, luego razón no le faltaba a El Diego.
– “Blatter me quiere como un hijo. Sí… como un hijo de puta”.
– “Yo quería ir a Estados Unidos, pero el cabeza de termo de Clinton no me deja entrar”.
– “A los políticos les saco una ventaja: ellos son públicos, yo soy popular”.
– “Pelé no puede digerir que yo le haya ganado por 52.000 votos la elección de la FIFA al mejor jugador del siglo veinte”
– “En la clínica (de desintoxicación) hay uno que se cree Napoleón y otro Robinson Crusoe. ¡Y a mí no me creen que soy Maradona”
– “Quiero festejar porque se cumplen seis años que no me drogo”, dicho en 2010
– “A los que no creían en este equipo, con el perdón de las damas, que la chupen. Que la sigan chupando”

 

CompartirPasion.com: Las mejores frases del fútbol - Bil Shankly

@CompartirPasion

Bill Shankly: Nacido en 1913 y fallecido en 1981. Algunas de las frases más míticas del fútbol le pertenecen a él. Fue entrenador del Liverpool, al que llevó de la Segunda División a ganar tres ligas. Por ello y por su animadversión al otro equipo de la ciudad, el Everton es venerado allí por los aficionados del Liverpool. Y por sus célebres citas es recordado en el resto del mundo. Algunas de las mejores:

– “Algunos creen que el fútbol es solo una cuestión de vida o muerte, pero es algo mucho más importante que eso”.
– “Cuando no tengo nada que hacer miro debajo de la clasificación para ver cómo va el Everton”.
– “El problema con los árbitros es que conocen las reglas, pero no el juego”.
– “Esta ciudad tiene dos grandes equipos: el Liverpool y el equipo reserva del Liverpool”, por no mencionar al Everton
– “¿Qué alineación voy a sacar? No voy a revelar un secreto como ese al Milan. Si por mí fuera, procuraría que no se enterase ni de la hora del partido.”
– “Si el Everton jugara en el jardín de mi casa, correría las cortinas”.
– “Si estás en el área y no estás seguro de qué hacer con el balón, mételo en la portería y después discutiremos las opciones”.
– “También pasamos malos momentos: un año acabamos segundos.”
– “Sé que este es un momento triste, pero creo que Dixie (Dixie Dean) estaría impresionado de saber que puede atraer más gente ahora que el Everton en una tarde de sábado.” (En el funeral de Dixie Dean)
– “No te preocupes, Alan, al menos estarás cerca de un gran equipo”. (A Alan Ball, cuando firmó por el Everton)
– “Un equipo de fútbol es como un piano. Necesitas a ocho personas que lo muevan, y tres que puedan tocar el condenado instrumento”.
– “Si no puedes apoyarnos cuando perdemos o empatamos, no nos apoyes cuando ganemos”

CompartirPasion.com: Las mejores frases del fútbol - George Best

@CompartirPasion

George Best: Fue apodado el quinto Beatle, por ser coetáneo de la famosa banda de Liverpool, ciudad donde también vivió su breve y azorada vida George Best. Sus atrevidas, ácidas y sarcásticas frases mencionando el alcohol y las mujeres son un clásico entre las frases más famosas de la historia del fútbol. Aquí hay una muestra:

– “Hace años dije que si me daban a elegir entre marcar un golazo con el Liverpool o acostarme con Miss Mundo iba a tener una difícil elección. Afortunadamente, he tenido la oportunidad de hacer ambas cosas, aunque una de ellas fue ante 50.000 personas”
– “He dejado de beber, pero sólo cuando duermo”
– “En 1969 dejé las mujeres y la bebida, pero fueron los peores veinte minutos de mi vida”
– “Dicen que me he acostado con siete Miss Mundo, pero sólo han sido tres”.
– “En cierto modo, Angie me salvó y, probablemente, lo lamentará el resto de su vida”. Hablando del día que intentó suicidarse, sobre su mujer.
– “Nací con un gran don que algunas veces tiene un lado destructor. Quería superar a todo el mundo cuando jugaba y de la misma manera quería superar a todo el mundo en mis salidas nocturnas”. Por cierto que yo le he superado a él en salidas nocturnas.
– “No me llega ni a los cordones de la botella”. Dijo sobre Paul Gascoigne
– “Una vez le dije a Gascoigne que su coeficiente intelectual era menos que el nº de su camiseta. Y el me preguntó: ‘¿Qué es el coeficiente intelectual??'”
– “Gasté un montón de dinero en coches, mujeres y alcohol. El resto simplemente lo malgasté.”
– Hablando de Beckham: “No tiene zurda, no sabe cabecear, no sabe ganar un balón y no hace goles. Aparte de todo eso, está bien.”
– “Mi mayor meta es que mi padre pensara que fui el mejor, y lo piensa”.
– “No mueran como yo”.
– “Nunca salía por la mañana con la intención de emborracharme. Sólo sucedía”
– “Cada vez que entro en un sitio hay sesenta personas que quieren invitarme a beber, y yo no sé decir que no”
– “Si el fútbol es un arte, entonces soy un artista”.
– “Tenía una casa al borde del mar, pero para ir a la playa había que pasar por delante de un bar. Nunca me bañé”.

 

CompartirPasion.com: Las mejores frases del fútbol - Balotelli

@CompartirPasion

Mario Balotelli: Sus padres eran inmigrantes de Ghana que se ganaban la vida en modestos trabajos en Italia. Cuando Balotelli tenía apenas dos años padeció una enfermedad intestinal que lo tuvo al borde la muerte cuyo tratamiento era demasiado caro, por lo que sus padres tuvieron que darlo en adopción a Francesco y Silva Balotelli. A partir de ese momento, rechazó a sus padres biológicos, que desearon recuperar su custodia cuando el chaval comenzaba a ser algo en el fútbol. Con algún cable pelado debajo de la cresta que adorna su cabeza, estos son algunos de los actos y frases que han convertido a Balotelli en el torbellino polémico que es actualmente:

– Colecciona infracciones de tránsito en las calles de Gran Bretaña y sus multas suman más de 11 mil euros
– La grúa de Manchester se ha llevado su coche 27 veces.
– Lo multaron con 113.000 euros por lanzar dardos al equipo juvenil del Manchester City.
– Una noche ganó 25.000 libras en un casino. Al salir donó 1.000 de esas libras a un vagabundo.
– Le tiró tomates a un entrenador de la Serie A italiana.
– Tuvo una pelea con cuatro “machacas” después de romper la regla de “prohibido tocar” en un club de striptease.
– Dos semanas después de aterrizar en Manchester, destrozó su Audi R8 en un accidente.
– Tiene amigos que se acercan a las chicas en los clubs y les dicen: “Balotelli te verá ahora”.
– Fue a la televisión con una camiseta de Milan con su nombre mientras era jugador del Inter.
– Fue detenido por la policía conduciendo en su Maserati con 25.000 libras en efectivo en el asiento del pasajero. Cuando le preguntaron porque llevaba tanto dinero dijo: “Porque soy rico”
– Dejó a su novia por SMS mientras estaba en directo en un programa de televisión
– Lo cazaron tras una sesión de sexo con una actriz porno. Su novia estaba trabajando.
– Balotelli quiso definir un mano a mano con el portero de Los Ángeles Galaxy en un amistoso con una ruleta acompañada de un disparo de tacón. Falló la ocasión y Mancini le sustituyó de inmediato.
– Visitó en junio de 2010 el barrio de Scampia, en la periferia de Nápoles, y se hizo fotos con dos capos italianos. Tuvo que declarar en un juicio a mafiosos.
– Durmió con una modelo mientras que su novia estaba despierta en el piso de abajo.
– Estrelló su coche contra una cárcel de mujeres para poder echar un vistazo. Fue detenido.
– Incendió su casa de Manchester con fuegos artificiales.
– Después de quemar su casa se convirtió en la imagen de una campaña de prevención del uso de… fuegos artificiales.
– Dijo que sólo Messi es “un poco mejor” que él, y que él era mejor que el resto de los jugadores.
– Debajo de su camiseta suele llevar otro camiseta con un lema: “¿Por qué siempre yo?”
– Mandó construir un circuito de carreras en su jardín.
– El día después de ganar 6-1 al United, tomó su coche y se puso a dar vueltas por la ciudad para chocar la mano con los aficionados del City.
Palabras de Mourinho: “Recuerdo especialmente una noche en Kazan. En aquel partido no podía contar con mis atacantes titulares. Ni Milito ni Etoo. Y Mario vio la tarjeta amarilla en el minuto 43. Estuve catorce de los quince minutos del descanso hablando con Mario en el vestuario. Pidiéndole que no entrara en juego, no tocara a nadie, no entrara en provocaciones y no reclamara nada al árbitro. Y al primer minuto del segundo tiempo le sacan tarjeta roja…”
– Reconoció, en un lujoso restaurante de Manchester, a Jennifer Thompson, la prostituta que estuvo a punto de acabar con el matrimonio de Rooney. Balotelli empezó a corear ‘Rooney, Rooney’ entre risas hasta provocar el enojo supino de Jennifer y su acompañante, con el que estuvo a punto de llegar a las manos. Los camareros tuvieron que separarlos.

– Dijo que mataría con sus propias manos a aquel aficionado que se atreviera a tirarle un plátano en la Eurocopa de 2012.

 

CompartirPasion.com: Las mejores frases del fútbol - Michel

@CompartirPasion

Míchel: Miguel González del Campo ha sido un mito del madridismo. Tocada de pelotas literal al Pibe Valderrama aparte, fue uno de los mejores 8, yo creo que el mejor, que ha tenido el Real Madrid en su historia. Tras dejar el fútbol y antes de comenzar su carrera como entrenador, ejerció de comentarista junto a José Ángel de la Casa, dejando muchas de las mejores frases que se han escuchado delante de un micrófono en los útimos años. Michel, el rey del Perogrullo. La reina es, por supuesto, Sara Carbonero. A continuación, las perlas de Michel:

– “No ha sido gol porque se ha ido fuera”
– “Si meten un gol más que el rival, ganan”
– “El partido acabó 0-0, siendo el mismo resultado al descanso”
– “No sólo está jugando bien, sino que además está haciendo un gran partido”
– “En este partido puede pasar, incluso, cualquier cosa”
– “No cabe duda de que si quieren meter un gol en balón tiene que ir entre los tres palos”
– “La Supercopa se ha convertido en un trofeo de prestigio”
– “Es mejor irse al descanso ganando que perdiendo”
– “Los jugadores ucranianos juegan con ventaja, van ganando 1-0”
– “El equipo que quiera llevarse los tres puntos deberá marcar al menos un gol válido, sin que el otro equipo marque”
– “Una cosa es cortar el juego y otra cortar piernas”
– “El jugador se ha hecho daño en el hombro, por que ha caído con la lengua encima del hombro”
– “El Valencia es incapaz de meter ningún gol por que hay un Toldo bajo la portería”
– “En partidos como éste, los defensas tienden a defender su propia portería”
– “Han debido de ser un pase de por lo menos 3 kilómetros”
– “Gattusso no está gateando, está gattusseando”
– “Ivan Campo da miedo, y no solo por su juego, ja, ja, ja”
– “Cada vez que hace una entrada Lima sube el precio de la escayola” (Michel, en un España-Andorra)
– “Por la cara, Rooney parece el hijo de Gascoigne”
– “Samuel no es muy rápido. Es tan rapido como yo bajándome del coche… con el cinturón puesto. Jajaja”
– “El centro ha sido peligroso y además ayudado por un jugador que no estaba en la alineación, el viento.
– “Siempre ira al balón, parece el muñeco diabólico.
– “El partido es como cuando vas a bañarte y cuando sales otro se ha puesto tu ropa” ¿??¿?¿¿??¿ De verdad, que no le entiendo
– “Un reparto de puntos nunca beneficia al que necesitaba los 3”
– “La banda izquierda de Francia es como un jardín con flores, no las pisa nadie”
– “Qué mal defiende Holanda cuando ataca”
– “En Holanda el balón lo recuperan los recuperadores y lo juegan los jugones”
– “En cualquier momento del partido puede alterarse el marcador”
– “Si ese balón hubiese ido entre los tres palos y no lo hubiera parado el portero, sería gol”
– “Ha sido una entrada muy dura en el tobillo de Aquiles”
– “Yo creo que en este partido o empatan o gana uno de los dos”
– “Menuda jugada indavadual. Perdón, indavadual”
– “El Alavés no debe acelerarse. Ya tiene bastante desaceleración en el marcador”
– “Si el portero no hubiese parado el balón habría sido gol”
– “De la Casa: “el campo se encuentra visiblemente mojado” Míchel: “Así es, PROBABLEMENTE se deba a la intensa lluvia que está cayendo”.
– “De La Casa: “Tendra dificultades para respirar con esos algodones en la
“nariz”. Michel: “Menos mal que le quedan las orejas”.
– “De la Casa: “Rooney parece más mayor por el aspecto de su cara”. Michel: “Seguramente haya tenido una infancia muy dura”.
– “En una internada de Raúl Bravo, “como se nota cuando un lateral entra por sorpresa, como sorprende…”.
– “En un partido del Real Madrid contra la Roma que se jugaba a puerta cerrada: “Pues al final no ha venido nadie, ¿eh?…”.

 

Un abrazo a ellos, un beso a ellas, y nos vemos aquí o en los bares, o en twitter @javicanarion

@JaviCanarion

Me llamo Francisco Javier, o Javi, o Pichi, o Canarión, y vine a nacer entre los lejanos pero audibles gritos de recios alemanes e histéricos italianos mientras se jugaba la final del Mundial de España ’82, muy cerquita del Bernabéu. Por tanto, tuve el privilegio que me acompañará de por vida, el poder decir que el equipo de mis amores, España, me regalase otro 11 de julio por mi 28º aniversario la Copa del Mundo desde Johannesburgo. Los diamantes y los Mundiales, son para toda la vida. Por lo demás soy de querencia merengue, y no me gusta el dulce, pero con el corazón bombeando sangre azul y amarilla de mi equipillo representativo de las Islas Canarias, la Unión Deportiva Las Palmas. Siendo de letras estudié Ciencias, y sintiéndome grancanario aún trabajo en Madrid. Me gustan los deportes, verlos, practicarlos, y ahora, escribir sobre ellos. Me encanta el fútbol, y adoro la noche. Y estoy realmente ilusionado con este proyecto en el que me he embarcado, lo juro, sin pistolas en la cabeza ni monos apuntándome con ballestas. Sólo espero que os guste la página, os gusten los artículos, y perdonéis mi limitada capacidad para escribir. Abrazos a ellos, besos a ellas, y nos vemos por aquí o por los garitos.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInFlickrYouTube

2 Responses to Las mejores frases del fútbol

  1. @neosercp dice:

    Balotelli es una bomba para cualquier vestuario, pero para crack ya lo dicen en Belfast: Pele good, Maradona great, George Best.

  2. @77nava77 dice:

    Genial Bill Shankly todo un ídolo y lo de Míchel con lo de “al final no se ha llenao” lo ví en directo y creo que nunca me he reído tanto con un comentario de un partido de fútbol. Gran post.

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe