Las nuevas caras de Riazor

CompartirPasion.com: Deportivo de la Coruña - Marchena

@Losada y las nuevas caras del Deportivo de la Coruña en Riazor esta temporada 2012/2013

Después de bastante tiempo sin poder escribir, vuelvo a las andadas para dar un vistazo rápido a las nuevas caras que se verán por A Coruña esta temporada. Se ha marchado gente muy importante, dejando la increíble cifra de 0 euros en nuestras arcas. Guardado se va a Valencia, Colotto a Barcelona y Lassad no se sabe muy bien todavía (ha sonado para Getafe y Osasuna, y se habla incluso de su vuelta a Riazor). Esos son los tres pilares del ascenso que abandonan A Coruña. También dejan Riazor Xisco tras su cesión, Rochela (cedido al Racing de Santander), Pablo Álvarez y Morel (fin de contrato) . Y se quiere buscar una salida en forma de cesión para Seoane y Juan Carlos. Por otra parte, no se cuenta con Bodipo, aunque es difícil colocarle debido a su ficha (cercana al millón de euros). En total, 7 bajas seguras, más la posible salida de algún jugador más.

Con la política de “Gasto cero” en fichajes para recortar deuda (y no entrar en concursal, algo que me parece meritorio), sólo existen dos formas de contar con caras nuevas: que terminen contrato con su club actual, o cedidos. En forma de cesión vienen casi todas las incorporaciones (excepto Marchena, si no me equivoco), y en gran parte gracias a la amistad de Jorge Mendes con Lendoiro.

Marchena

“¡¡¡Saca el macheeeete, Marchena saca el macheeeete!!!”. Como si de Martín Lasarte se tratara, volvió a rugir Riazor con el mítico cántico tanto el día de su presentación cómo en su debut en el trofeo Teresa Herrera frente al Atlético de Madrid. Se ha ido Colotto, pieza clave de la zaga herculina y del ascenso. Se veía más que necesaria la incorporación de un central de garantías, con experiencia, y con voz en el vestuario. Marchena cumple con todo eso, y además tiene un currículum increíble y envidiable: ligas, copa del rey, copa de la UEFA, Eurocopa y Mundial. En el calentamiento del Teresa Herrera se le pudo ver junto al Flaco alentando a sus compañeros, demostrando desde el minuto 0 su compromiso y liderazgo en el vestuario. Sólo espero que su unión con los Blues al son del cántico del machete no cree un monstruo de las tarjetas rojas.

CompartirPasion.com: Deportivo de la Coruña - Camuñas

@CompartirPasion

Camuñas

Para mi es una gran incorporación. Puede jugar en los dos extremos y también de enlace con la delantera. Aunque el año pasado no tuviera mucha continuidad en el Villareal, cumplió con nota en los partidos en que le vi jugar. Hace un par de temporadas le dio más de media salvación a Osasuna, con esos partidos en la recta final (como por ejemplo el del Sevilla en Pamplona) en donde se dejó la piel (literalmente hablando…). Como único posible punto negativo es que puede cortar la progresión de Juan Carlos, chico del filial con muy buenas maneras.


Abel Aguilar

Mediocentro joven y con experiencia en primera con el Zaragoza y el Hércules. Es propiedad tanto de los alicantinos como del Udinese, y ha venido cedido durante un año. Tras la buena temporada de Juan Domínguez y de Álex Bergantiños, la gente se muestra muy a favor de la continuidad de los dos gallegos en el mediocentro. Este hecho se ve acentuado porque son de la casa. Pero es cierto que la Primera división es muy distinta de la Segunda, y si bien el año pasado el Depor llevaba la iniciativa en la mayoría de los partidos (cosa que ayuda bastante a los mediocentros de contención), este año nos va a tocar remar bastante. En principio, creo que va a ser titular.

Pizzi

El año pasado jugó en el Atlético de Madrid, pero gozó de pocas oportunidades. Esta pretemporada ha jugado bastante con el Depor, de titular incluso en el Tersa Herrera. Extremo diestro, aunque acostumbrado a jugar por la banda izquierda, competirá con Salomao por un puesto en el once. Ha sido el encargado de las jugadas de estrategia, lo que me hace suponer que parte con cierta ventaja respecto a su compatriota. La incorporación de Camuñas puede costarle el puesto, ya que Bruno Gama se ha ganado por derecho la titularidad en la banda izquierda. Puede jugar de enganche en algunos partidos, siempre que Oltra siente a Valerón, algo que creo que hará en algunos partidos lejos de Riazor.

Si bien de los cuatro jugadores anteriores tengo conocimiento porque han jugado todos en la primera división española, de los últimos cuatro jugadores no puedo opinar tan abiertamente, y comentaré un poco por encima las cosas que he visto en pretemporada.

André Santos

Mediocentro procedente del Sporting de Portugal. Según cuentan destacó hace dos campañas, haciéndose con el puesto de titular e ilusionando a la afición lisboeta. La temporada pasada no jugó tanto como se presuponía, así que ha decidido irse marchado cedido una temporada a Coruña. Habitual de las categorías inferiores de la selección, ha sido llamado recientemente para jugar con la absoluta. La llegada de Abel Aguilar les hará luchar por un puesto en el mediocentro.

Es el fichaje que más nombre tiene de todos los traídos por Mendes. Jugó de suplente con Portugal la Eurocopa de este verano, y cuando salió, cumplió bastante bien. El exceso de delanteros en el Benfica he hecho posible su aterrizaje en Riazor. Por lo visto en pretemporada, no es un 9 puro, pero tiene buen disparo y una gran potencia. Inicialmente Riki será el titular, pero creo que si cumple con las expectativas creadas, puede sacar al de Aranjuez de la titularidad.


Roderick

Defensa central, con buena salida de balón y bastante rápido al corte. Tras la salida de Rochela se necesitaba un cuarto central, y ahora que Zé Castro está lesionado, creo que jugará de inicio en liga. El gran perjudicado por su llegada es Aythami, que creo que pasará a ser el cuarto central, aunque es posible que Oltra intente jugar con un central más físico (el canario o Marchena) junto con una rápido y con mejor salida de balón (Zé Castro y Roderick).

Evaldo

Lateral izquierdo brasileño, viene con André Santos del Sporting cedido por un año. Con la única presencia de Ayoze en el lateral, muy mal lo tiene que hacer el brasileño para no ser titular. Por lo poco visto en pretemporada, es muy rápido, pero falla con el balón en los pies. Eso sí, sus centros desde la izquierda me dejaron buen sabor de boca en varios partidos.

Como siempre, muchas gracias por vuestro tiempo. Hacía mucho que no escribía, espero que ahora que ya han pasado las vacaciones y los compromisos veraniegos, tenga algo más de tiempo.

¡¡¡Un saludo!!!

Sígueme en Twitter: @Losada y/o @CompartirPasion.

@losada

Abulense, nacido en 1982, y madrileño de adopción (bueno, desde los 18 años…) Licenciado en Informática y actualmente trabajando en el duro mundo de la consultoría. Mi pasión por el Depor se remonta al año 1991, cuando me llevaron a Riazor por primera vez. Desde entonces, mi corazón sólo conoce dos colores: blanco y azul. Os puede parecer exagerado, pero a mi me hizo más ilusión la liga del Depor que el Mundial de España… hasta ese punto llega mi pasión!!! Aunque practico otros deportes, el fútbol es el único con el que realmente disfruto. Llevo jugando desde que tengo memoria, y gracias a él he conocido muchos lugares, muy buena gente y mejores amigos. Gracias a esta página tengo la posibilidad de compartir con vosotros mis experiencias relacionadas con el deporte rey, pasadas y presentes!

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInFlickrYouTube

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe