Arranca la Liga BBVA 2012-2013

CompartirPasion.com: Arranca la Liga BBVA 2012-2013

Arranca la Liga BBVA 2012-2013 en pleno agosto y @javicanarion nos da su particular visión del fútbol a estas alturas tan extrañas del año.

Ha arrancado en España la Liga BBVA 2012-2013, el día 19 de agosto, pero España ahora no huele a césped recién regado, a linimento o al cuero de las botas de tacos. España huele a paella de chiringuito, a salitre, a espeto de sardinas en la Costa del Sol, a pólvora de fuegos artificiales y desgraciadamente, a humo de incendios (un ABRAZO para La Gomera). Sabe a horchata en la Malvarrosa, a Cartojal en la Feria de Málaga y a tinto con Casera y hielo. España suena a la espuma del océano batiendo contra las arenas rubias de Maspalomas (foto), a los olés de la plaza de toros de Bilbao en su Semana Grande. Al ruido del hielo chocando con el vaso de tubo en las peñas y las romerías de cada localidad del territorio nacional. España no sufre con un resultado ajustado, con la lesión de la estrella del equipo, sino que sufre con los atascos en la Nacional III, o en la Autopista del Mediterráneo. España sufre con las picaduras de medusa, las espaldas rojas y quemadas tras horas de playa, las plagas de algas o el poco viento para hacer windsurf en Guipúzcoa. España sufre cuando la calle arde al sol del poniente, mientras que disfruta viendo cómo en las piscinas privadas las chicas desnudan sus cuerpos al sol; no disfruta con un hat-trick de Messi, o con un eslalon imposible de la figura fichada para la nueva temporada.

CompartirPasion.com: Arranca la Liga BBVA 2012-2013

@CompartirPasion

España blasfema por una bandera roja que impide el relajante baño diario, no blasfema por la bandera arlequinada que indica un dudoso fuera de juego a favor del equipo de los amores. España se siente incómoda en sillas de aluminio poco ergonómicas pidiendo raciones de boquerones, papas con mojo o pulpo á feira, no se siente incómoda en sillas de plástico poco ergonómicas comiendo pipas en la grada del estadio de fútbol habitual. España es dorada de arena y azul de mar océana, no verde de hierba y blanca de cal. Las tardes y noches españolas están salpicadas de deportes en la playa, de cervezas, de mojitos, de cubatas y de garitos. No de sillón y mando a distancia, de horas delante de la televisión viendo a 22 futbolistas batiéndose el cobre a 35 grados de ambiente, o encarando el túnel de vestuarios a la 1 de la madrugada. A esa hora, la juventud de este país ya ha intentado ligar o ha intentado ser ligada al menos dos o tres veces en Ibiza, en Mallorca, en Gandía o Benidorm. España es un país absolutamente entregado a la adoración del dios Sol, no está entregada y dispuesta para idolatrar al dios Fútbol.

Me joden soberanamente los cambios que son a peor. Me irritan, me enervan, me sacan de quicio, porque me obligan a adaptarme y a hacer algo para lo que no estoy preparado. Esto pensaba ayer cuando educadamente rechacé una invitación de mis amigos de siempre para tomar unos refrescantes cócteles con reducido pero apreciable volumen de alcohol, para quedarme en casa viendo por la televisión el partido entre el Rácing de Santander frente a la Unión Deportiva Las Palmas. Afortunadamente, mi equipo amarillo se llevó los tres puntos, pero en lugar de alegrarme como era de esperar, me invadió una sensación ligera de hastío, de aburrimiento, de no entender lo que acababa de hacer. Desperdiciar dos putas horas de una soleada tarde de verano encerrado en mi casa como un vampiro, la persiana echada, el ventilador zumbando, en vez de disfrutar de la calle, de las niñas que están más bonitas que nunca, de un delicioso combinado junto a mis amigos. Dos horas de verano en el sumidero del olvido por el cruel, canalla y adictivo fútbol.

Tiki Beach, en Benidorm

@CompartirPasion

Escribo esto como desahogo, y como denuncia pública. Desde aquí exijo… bueno, apelo por… bueno, sugiero, que cada cosa tenga su tiempo, como toda la vida. El fútbol, de septiembre a finales de junio. Julio, playa y Mundial si toca. Agosto, playa y torneos veraniegos insulsos sin puntos en juego que me permitan obviarlos y disfrutar de toda la riqueza que la preciosa España nos ofrece en el verano.

Arranca la Liga BBVA 2012-2013, sí. Ya ha arrancado. Y para ser sincero, hasta septiembre, como represalia voluntaria voy a hacer lo posible para que me importe una mierda.

¡¡Feliz verano a todos!!

 

Un abrazo a ellos, un beso a ellas, y nos vemos aquí o en los bares, o en twitter @javicanarion

@JaviCanarion

Me llamo Francisco Javier, o Javi, o Pichi, o Canarión, y vine a nacer entre los lejanos pero audibles gritos de recios alemanes e histéricos italianos mientras se jugaba la final del Mundial de España ’82, muy cerquita del Bernabéu. Por tanto, tuve el privilegio que me acompañará de por vida, el poder decir que el equipo de mis amores, España, me regalase otro 11 de julio por mi 28º aniversario la Copa del Mundo desde Johannesburgo. Los diamantes y los Mundiales, son para toda la vida. Por lo demás soy de querencia merengue, y no me gusta el dulce, pero con el corazón bombeando sangre azul y amarilla de mi equipillo representativo de las Islas Canarias, la Unión Deportiva Las Palmas. Siendo de letras estudié Ciencias, y sintiéndome grancanario aún trabajo en Madrid. Me gustan los deportes, verlos, practicarlos, y ahora, escribir sobre ellos. Me encanta el fútbol, y adoro la noche. Y estoy realmente ilusionado con este proyecto en el que me he embarcado, lo juro, sin pistolas en la cabeza ni monos apuntándome con ballestas. Sólo espero que os guste la página, os gusten los artículos, y perdonéis mi limitada capacidad para escribir. Abrazos a ellos, besos a ellas, y nos vemos por aquí o por los garitos.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInFlickrYouTube

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe