Salvados por el fútbol

expo

@elenisky_dg analiza algunos jugadores salvados por el fútbol en la “Esquizofrenia tropical”.

La realidad actual de Latinoamérica se enmarca en una gran diferencia de clases entre ricos y pobres. Para mostrar la situación de esta zona del mundo, 16 jóvenes fotógrafos muestran con sus cámaras el crudo contexto en el que diariamente viven millones de personas. La exposición, bajo el nombre de “Esquizofrenia tropical”, puede verse en el Instituto Cervantes hasta el próximo 16 de septiembre.

El deporte tampoco es ajeno a estas tremendas diferencias que marcan la infancia de los niños. Muchos de los futbolistas que hoy en día cobran nóminas millonarias nacieron en entornos humildes como los que pueden verse en las imágenes de la exposición madrileña “Esquizofrenia tropical”. Dani Alves, Luis Suárez y Carlos Alberto Tévez son algunos de ellos. Estos deportistas lucharon contra el destino que tenían marcado y gracias al fútbol dejaron atrás el duro entorno en el que crecieron. Repasamos sus vidas en CompartirPasion.com 

Dani Alves

http://CompartirPasion.com: Salvador por el fútbol - Dani Alves

@CompartirPasion

El brasileño Dani Alves es un ejemplo de lucha y fortaleza. A edad muy temprana, Dani se levantaba junto a su padre a las 4 de la madrugada para empezar a trabajar a las 5 en el campo de Salitre, población situada a 30 km de Juazeiro, su localidad natal. Allí ayudaba a su padre todos los días sin descanso trabajando la tierra; hacía de agricultor, comerciante e incluso de camarero. Además, dormía en una cama de cemento y tenía que llegar a soportar temperaturas de hasta 40 grados mientras trabajaba en el campo.

Hoy en día es una reconocida estrella del Fútbol Club Barcelona. Sin duda, el fútbol le cambió su suerte en 2001 cuando comenzó su carrera profesional en el Esporte Clube Bahia. No en vano, actualmente el jugador se embolsa alrededor de 5,2 millones de euros netos por temporada.

http://CompartirPasion.com: Salvador por el fútbol - Luis Suárez

@CompartirPasion

Luis Suárez

El futbolista nació en Salto (Uruguay) el 24 de enero de 1987. A los 7 años fue a vivir a Montevideo, dónde empezó su historia con el fútbol. Suárez, el mediano de 7 hermanos, fue abandonado de niño por su padre lo que significó una infancia carente de todos los lujos.

Sin embargo, todo empezó a cambiar cuando a los 14 años ingresó a jugar en las categorías inferiores del Nacional de Montevideo. En la actualidad, el jugador es una de las estrellas del Liverpool FC.

http://CompartirPasion.com: Salvador por el fútbol - Carlos Alberto Tévez

@CompartirPasion

Carlos Alberto Tévez

Sin duda, Carlos Alberto Tévez tuvo una de las infancias más difíciles del mundo del fútbol. Nació en Ciudadela y se crió en el barrio Ejército de los Andes, mejor conocido como Fuerte Apache, el cual es considerado uno de los más peligrosos de la Provincia de Buenos Aires. Es por ello que se le apoda El Apache.

A los 10 meses de edad, Tévez sufrió quemaduras de tercer grado tras caer accidentalmente agua hirviendo sobre él. Hoy en día se pueden apreciar claramente las secuelas del accidente sobre la piel del jugador: luce una gran cicatriz desde la oreja derecha hasta el pecho.

Tras muchas polémicas, actualmente milita en el Manchester City FC, tiene un grupo musical Piola Vago y su propia marca de ropa: Tevez 32, dejando atrás su duro pasado.

Gracias. Sígueme en twitter: @elenisky_dg y/o @CompartirPasion

@elenisky_dg

@elenisky_dg para http://CompartirPasion.com: Soy Elena. Periodista. Coautora del blog http://alsalirdelcurro.wordpress.com. Me gusta opinar. Y mucho. Es por eso que esta pacense afincada en Madrid quiere ofrecer otro punto de vista de lo que sucede en los terrenos de juego porque algo que provoca alegría, lágrimas, odios y amores no es sólo un mero entretenimiento, es una pasión. Voy a intentar contagiarme con vuestra ayuda y ofrecer el punto de vista del fútbol desde el lado de una no seguidora. ¡Nos vemos en twitter en: @CompartirPasion y @elenisky_dg !

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookFlickrYouTube

6 Responses to Salvados por el fútbol

  1. Genial, Elena… no lo sabía, y me ha sorprendido sobre todo lo del Apache Tévez, no sabía de donde venía el apodo

  2. La exposición debe de estar muy chula. Muy bueno el artículo, gracias

  3. Diego dice:

    Elena, no se de donde sacaste la historia de suarez.. pero el ya lo desmintió una vez.

    así que como periodista te recomiendo checkea la información 5 veces antes de publicar una nota FAKE!

  4. @elenisky_dg dice:

    Diego, te recomiendo que eches un vistazo a la biografía de Suárez que publica en su página web oficial:

    http://www.luissuarez.co.uk/es/biografia

    Me parece que esta puede ser considerada una fuente fidedigna, no?

    Gracias chicos!

  5. Diego dice:

    Elena, donde dice lo del padre? donde dice lo del alcohol? mmmm

    estimada, es tan fácil verificar las noticias… te pego un articulo que salio a desmentir suarez. incluso había una entrevista en video.

    http://www.futbol.com.uy/notdeportes_132553_1.html

    Me parece que habría que checkear las fuentes no?

    saludos!

  6. cursos para empleados dice:

    You are really a good webmaster. The website loading velocity is amazing. It seems that you’re doing any unique trick. In addition, The contents are masterpiece. you’ve done a fantastic process on this subject!

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe