La historia del Caso Rangers: ¡Rangers y Real Madrid están en quiebra y van a jugar en tercera división!

CompartirPasion.com: Rangers y Real Madrid en tercera división

@terracethoughts nos presenta La historia del Caso Rangers, lo que está aconteciendo en Escocia con el Rangers, que viene a ser como si…¡El Real Madrid está en quiebra y va a jugar en tercera división!

Tranquilícense madridistas, es mentira pero algo parecido ha pasado en Escocia, la liga supuestamente más parecida a la española. Rangers, el club más exitoso de la historia del fútbol escocés, está en la cuarta liga (el equivalente de tercera en España).

¿Cómo es posible?

La historia de cómo sucedió eso es muy complicada pero en resumidas cuentas, el club tenía muchas deudas, de las cuales la más importante era con Hacienda. Cuando era obvio que el club no podía pagar estas deudas, entró en un procedimiento concursal, luego un concurso de acreedores y finalmente, cuando no podía encontrar un acuerdo con Hacienda, se declaró insolvente. Al mismo tiempo, los bienes del club fueron comprados por un empresario y el club fue refundado con el mismo nombre, estadio, escudo etc. Pero claro, aunque tenía el mismo nombre, estadio, escudo etc, técnicamente era un club nuevo. Según las reglas, un nuevo club tiene que empezar en la liga más baja, que actualmente es la cuarta y eso es, en muy resumidas cuentas, como Rangers se convirtió en un club de la cuarta división.

Hice una comparación con Real Madrid porque en el mundo de fútbol escocés es como si el Real Madrid fuera a tercera por no poder pagar sus deudas. Imagínense, por un momento, como sería esta situación:

  • ¡La reacción de la prensa!
  • ¡Las discusiones en foros en internet!
  • ¡Los políticos!
  • Los hinchas del Real Madrid y, obviamente los hinchas del Barça!
  • Imagínense que clubes como Fuenlabrada tuvieron, en sus manos, el poder de decidir en que liga jugaría el Real Madrid y que eligiesen la tercera.

¿Te puedes imaginar la indignación de las partes de la prensa que simpatizan mucho con el Real Madrid cuando su mundo entero se derrumbe? Tipos como Tomás Roncero que siempre han creído que su club era intocable, que era predestinado a dominar. Pues todo eso paso en Escocia.

Como ya he dicho, la historia de lo que paso con Rangers es complicada, demasiado complicada para un solo artículo. Se puede, fácilmente, escribir un libro de este tema y todas sus intrigas secundarias por no mencionar sus consecuencias. Y eso es lo que intentaré hacer a lo largo de los próximos meses.

A lo mejor preguntas ¿por qué? Muy simple. Porque mientras se trata de un club escocés, las cuestiones centrales son las que deberían interesar a cada verdadero aficionado de fútbol tanto en Escocia como en España como en La China Popular. Y si piensas qué nunca podría pasar con el Madrid o el Barça, te lo juro que pensé yo lo mismo con respeto a Rangers.

Como siempre, aquí os dejo los diferentes posts que hablan de “La historia del Caso Rangers” (by @terracethoughts):

Te sigo contando en el próximo post. Un saludo,
@terracethoughts

@terracethoughts

Me llamo Jamie McGregor, soy un escocés que vive en Gijón. Llevo 4 años en España durante los cuales he viajado mucho para ver fútbol, llegando a visitar 30 estadios por todo el país. También me gusta escribir de fútbol en mí blog thoughts from the terrace (http://thoughtsfromtheterrace.wordpress.com/2012/09/10/doublethoughts-from-the-terrace/) y mí participación en http://CompartirPasion.com es un intento de escribir de mi pasión en castellano. Los temas que más me interesan son las cuestiónes relacionados con la afición, como puedan ser la influencia del dinero, los precios de entradas, los horarios que se deciden para las retransmisiones, y la obsesión de la prensa con un par de clubes en detrimento de los demás. Aunque vivo en España y soy escocés, no quiero limitarme a escribir simplemente de La Liga Española y/o Escocesa, ya que las cuestiones que afectan a la afición son las mismas en todo el mundo.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInFlickrYouTube

4 Responses to La historia del Caso Rangers: ¡Rangers y Real Madrid están en quiebra y van a jugar en tercera división!

  1. ¡Bienvenido Jamie, o Jaime, ya que vas a escribir en español! Lo del descenso del Rangers es un terremoto de 9 en escala de Ritcher. Efectivamente es como si Madrid o Barcelona se refundaran en Regional. Sólo el caso de la Juventus, a la que bajaron a segunda, es medio comparable recientemente. En España, que yo recuerde, sólo hemos tenido los casos del Logroñés, Real Oviedo, Real Burgos y Málaga. Equipos históricos que han tenido que bajar a los infiernos de la regional. Pero en ningún caso es comparable con la dimensión que tiene el Rangers. Bien es cierto, que como simpatizante del Celtic de Glasgow (es uno de los equipos favoritos para mí en Europa) me causa cierta risa, pero también es cierto que da pena ver cómo en España no se aplican los mismos criterios con la misma seriedad. Valencia, Atlético, Sevilla en su día, Betis, incluso Madrid o Barcelona, tienen problemas con Hacienda y nadie hace nada. Porque si alguno bajara a Segunda, saldría más gente a la calle que para protestar por la crisis actual. Ya pasó con el descenso del Celta de Vigo y el Sevilla, no sé si recuerdas…

    ¡Un saludo y bienvenido a CompartirPasion!

  2. Kraig Blisset dice:

    Qué verguenza de país. Esto cada día va peor!

  3. El 25-S yo estaré junto al Congreso ocupándolo.

  4. […] El Barcelona, el Boca Juniors, el Oporto, el Borussia de Dortmund, el Olympiakos, el Rangers de Glasgow, el Manchester United, el Ajax de Ámsterdam… su música suena más a rock, frente a los […]

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe