Sueldos deportivos: Sueldos de deportistas y periodistas deportivos.

CompartirPasion.com: Sueldos deportivos Mireia Belmonte

@elenisky_dg nos habla de los sueldos deportivos (sueldos de los deportistas y sueldos de los periodistas deportivos) y la injusticia que encierran. Porque recordemos que hay más deporte que el fútbol mediático, aquel deporte que requiere también mucho entrenamiento, sufrimiento y una gran dedicación. Desde aquí también un homenaje a toda esa gente anónima.

Mireia Belmonte: Mejor nadadora olímpica española de todos los tiempos.

  • Sueldo: 40.000 euros anuales. Sin equipo.

Cualquier jugador  de Primera División española de fútbol:

  • Sueldo: 120.000 euros anuales como mínimo.

Sara Carbonero: Periodista a falta de terminar la carrera.

  • Sueldo: 800.000 euros anuales.

¿Existe justicia salarial en el deporte? Es evidente que no

En el deporte, como en la vida, no tiene más el que más merece sino el que mejor se vende. Algunos dirán que no se puede comparar el interés que despierta el fútbol con el que lo hace la natación. ¿De verdad eso no se puede manipular? ¿Acaso alguien veía la Fórmula 1 antes de Fernando Alonso? Los medios deportivos tienen el poder y ellos deciden qué se ve y qué no.

Si dedicaran tanto tiempo o páginas a la natación como lo hacen al fútbol seguro que ésta ganaría audiencia de forma inmediata. Y Mireia Belmonte se convertiría en la estrella que merece ser. Es la mejor de la historia y, sin embargo, nada sola. Sara Carbonero es una de las peores periodistas deportistas de la historia y, sin embargo, es millonaria.

Yo, personalmente, estoy harta de que me guíen hacia quién debo admirar. Mireia lo ha conseguido todo a sus 21 años. Nadie le regala nada, entrena nueve horas diarias y además estudia Administración y Dirección de Empresas (ADE). Es una campeona de la que muchos deportistas (y periodistas) deberían aprender.

Gracias. Sígueme en twitter: @elenisky_dg y/o @CompartirPasion

@elenisky_dg

@elenisky_dg para http://CompartirPasion.com: Soy Elena. Periodista. Coautora del blog http://alsalirdelcurro.wordpress.com. Me gusta opinar. Y mucho. Es por eso que esta pacense afincada en Madrid quiere ofrecer otro punto de vista de lo que sucede en los terrenos de juego porque algo que provoca alegría, lágrimas, odios y amores no es sólo un mero entretenimiento, es una pasión. Voy a intentar contagiarme con vuestra ayuda y ofrecer el punto de vista del fútbol desde el lado de una no seguidora. ¡Nos vemos en twitter en: @CompartirPasion y @elenisky_dg !

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookFlickrYouTube

2 Responses to Sueldos deportivos: Sueldos de deportistas y periodistas deportivos.

  1. ¡¡GRANDE MIREIA!! Desde que tenía menos de 18 años apuntaba las maneras que ha demostrado en los Juegos. Esperemos que se resuelva su situación porque desde luego es una pionera y lo merece. Que sea a la natación lo que Santana ha sido al tenis o Ángel Nieto al motociclismo en este país…

  2. Esta claro que no es justo. Lo de el fútbol a mi me quita de quicio.

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe