Triatlón: Mario Ironman y su experiencia en el TriStar Madrid 2012

CompartirPasion.com: Triatlón TriStar 2012 Madrid

¿Triahtlon/Triatlón? La nueva serie de eventos TriStar®  ofrece una amplia variedad de eventos triathlon/triatlón. Estos eventos son diseñados para que sean accesibles por triatletas y toda clase de atletas que quieran participar en las carreras combinando las tres disciplinas más populares del mundo del deporte.

Desde @CompartirPasion queremos acercaros la experiencia vivida por un participante (gracias a Don Mario Orozco Berrocosa) de la última serie de eventos TriStar Madrid 2012. Participar en un triatlón supone un gran esfuerzo, motivación, y dedicación tanto mental como físicamente para llegar a ello: pero sobre todo pasión por el deporte.

Por ello, a continuación re-vivimos con pasión de la mano de Mario Orozco Berrocosa el Domingo 14 de Octubre 2012, en el TriStar Madrid 2012 111 (1km natación, 100 km bicicleta, 10 km running), y lo compartimos con tod@s vosotros:

El previo

Todo comienza por hacer el Duatlón de Miraflores allá por Octubre de 2011. Yo era un hombre de running puro y duro. Es más, la bici siempre me ha dado respeto cuanto menos, y cuando empecé a entrenar para el Duatlón, bajaba cagao por la cuesta de la estación :D. Bueno, pues después de un año (Octubre 2011 – Octubre 2012), aquí estoy, dispuesto a meterme un triatlón de larga distancia y como bien dicen, que sea lo que Dios quiera.

Llega el Domingo 15 de Octubre y me levanto tempranito, a eso de las 8:00AM para desayunar con tranquilidad mi bol de cereales y mi platanito, siguiendo la misma rutina de competición que días anteriores a pesar de ser el día de la prueba. En esas se levanta mi hijo montando la de Dios y despierta a la niña pequeña, pero afortundamente la consigo dormir. El lechón desayuna conmigo, y antes de salir de casa me dice que le de una paliza a mi compañero Raúl, y que no me preocupe de los atletas negros que ellos son mejores (veis, está claro, lo que viene a decir mi hijo es que yo soy de running y que ¡no estoy hecho para las triatlones!).

Pillo las historias que necesito llevarme y al coche. Un poquito de rock y llegamos a la casa de campo. De camino me encuentro con David y su amigo, y me uno a ellos y vamos juntos (así se nos hace más ameno la travesía de llegar al escenario de la prueba). Mira por dónde, ellos traén hasta animadoras…¡qué envidia, a mi nadie me viene a ver nunca!

Nos toca hacer cola para dejar el material, y me encuentro a María. La saludo, y cuando me quiero dar cuenta resulta que el agonías de Raúl ya tiene colocadita su bici y todos los cacharros. Vaya tío, ¡es comperición pura!

Pasamos los controles, dejamos bolsas con el material, y me enfundo el neopreno a media altura. Pies descalzos…hace frío…
Antes de seguir, indicar que para el TriStar, los organizadores del triatlón decidieron que habría dos bolsas:

  • Una bolsa para la transición nadar – bici (Transición T1)
  • Otra bolsa para la transición bici – correr (Transición T2).

De agradecer que la gente de la organización se encargaba de colocar nuestras bolsas en unas perchas numeradas con los dorsales. Desde mi posición, memorizo donde se quedan las bolsas, para quedarme con una referencia de  la misma y así no tener que mirar el número, y perder menos tiempo. Además, visualizo las transiciones (vamos, que pienso en por donde voy a entrar de nadar, cogeré la bolsa, me quitaré el neopreno, me pondré el casco… etc, pensando en lo que voy hacer y en que orden voy a hacerlo (ya se sabe el dicho “vísteme despacio que tengo prisa”).

Así que en esas estamos, visualizando y memorizando transiciones a la que me viene mi positivo pensamiento: “total, pa’ná, si siempre la lío, hoy no va a ser menos.
Cuando aún queda una media horita para que comience la prueba, vamos para el lago. Pasa el tiempo, y ya finalmente abren para que los presentes podamos calentar un poco en el agua. Fresquita, pero mejor que el domingo pasado sin duda en la otra prueba que corrí.

Charlo con unos chavales que hay por mi lado. Vaya, tengo que decir que se ve nivel, es más, ¡esto va ser duro! Pero bueno, ha llegado la hora de ponerse el neopreno y calentar: ayúdame tú, que luego te ayudo yo… jeje lo típico. Nos probamos, unos metros, y….buenas sensaciones. El sol deslumbra ya en lo alto. La hora se acerca…y cuando menos me lo espero…¡¡¡aparece la tele!! Sí señor, esto adquiere dimensión y tenemos el placer de hacer una entrevista para la gente de Telemadrid, sí señor, ¡TeleMadrid con el deporte! http://www.youtube.com/watch?v=7tLIGUFYpsQ

Esto está apunto de comenzar, veo que llega Schwarzenegger (¡Conan mejor dicho!) y que es él el que va a dar la salida. Junto a él, veo que lo acompaña Karanka (la verdad no sé por qué). No obstante, mientras unos y otros se acercan, yo paso de dar la mano a Conan… a estas alturas de mi vida no me fío de un tío que firma sentencias de muerte, aún tengo principios.

Total, todos dispuestos. En sus marcas, listos………………………¡¡¡ YAA!!!

La natación: 1km en el lago de la Casa de Campo

CompartirPasion.com: TriStar 111 Madrid Lago Casa de Campo prueba de natación

@CompartirPasion

Salto al agua. Golpes mil, patada por aquí, codazo por alla… me alejo un poco. Vamos a ver si cojo ritmo. Suave… esto no es lo mio, sólo hay que sobrevivir. Me encuentro bien. Alcanzo la primera boya fácil… con lo lejos que parecia estar.

  1. Ritmo, pim-pam. Ya estamos en el pantalán. Oigo los gritos de ánimo (gracias Raúl, David y cía). Otra boya más… Gafas fuera… bueno, nos la colocamos. Otra vez ritmo… pim-pam, voy bien, voy bien me repito. última boya… no es nada, a tope. Subimos al pantalán y a correr.
  2. Marcamos el crono: 23′. ¡En tiempo! Fuera mangas del neopreno… y a correr, paso a 4 tíos. Pillo bolsa y a cambiarme: Puñetero neopreno, no sale…Bueno, despacito y respirando acaba saliendo seguro. Ya está: Zapas, casco, guantes y dorsal… ¡vamos a por la bici!
  3. Pillo la bici y a correr. ¡¡Dale al crono!! Joder, 4 minutazos me lleva la transición T1… bueno, ahora viene lo bueno, nos esperan 100 km.

Los 100 km en bicicleta

CompartirPasion.com: 2012 TriStar 111 en Madrid. Prueba de Ciclismo

@CompartirPasion

  1. Primera vuelta: Salgo bien, primera subida a plato (en el argot ciclista, “Plato” es llevar puesto un desarrollo grande, por ejemplo el Plato de 52 piñones), pim-pam, buenas piernas. Paso a unos cuantos y pillo un gel (el gel es un suplemento deportivo que aporta carbohidratos, es como tomarse una barrita de cerales), bajamos, y encaramos primera subida a Garabitas. Siento como bajo el ritmo, pero voy bien 22-23 km/h. Una vez consigo coronar, todo se vuelve coser y cantar (si se puede decir esto…), bajo rápido y siento cómo ruedo mejor, consiguiendo alcanzar entre 35 km/h y 40 km/h.En esas estoy cuando…¡¡¡Ojo al cono y cambio de sentido!!! Puff, casi me salgo:D. Bajo y completo la primera vuelta con un tiempo de 19:58 a 30km/h.
  2. Segunda vuelta:Ahora toca regular pienso para mí… que todavía quedan 9 vueltas más. Según me digo esto con fé, me lanzo a por la siguiente. De nuevo, sigo la rutina que me autoestablecí en la anterior vuelta: Subida a plato, avituallamiento (cojo gel, cojo bebida isotónica) y a rodar como si escapara de un fuego y no hubiera mañana. De nuevo en la subida voy muy bien, es más, vamos a atrevernos con las palabras: ¡¡ME ENCUENTRO FINO!!Al coronar enlazo con un tío que va bien a buen ritmo. Le digo de colaborar y acepta… y sin darnos cuenta ya está aquí la segunda vuelta.Tiempo: 19:44.
  3. Tercera vuelta: Oigo los gritos de María, ¡¡¡gracias!!!Encaramos la tercera vuelta, y aún las fuerzas nos respetan: VOY A TOPE CON LA COPE. Misma rutina, gel, bebida isotónica y a rodar. Otra subida más… y está claro que con compañía se me hace mejor: ahora entro yo, ahora entras tú.Arriba me cruzo con Raúl, jodo, va bien el golfo de él. “¡¡Vamos!!”, me grito (que no me ha pasado el primero ni de coña). Y tercera vuelta finiquitada. De repente, oigo algo…¡¡otra vez gritos con mi nombre!! Esto me empieza a gustar, jeje, son gritos más dulces que los que le proclaman a CR7 en el Camp Nou.Tiempo 19:56, bien ese es el ritmo, 30 km/h.
  4. Cuarta vuelta: Mi compi aguanta. Sin embargo, aquí ya las piernas empiezan a protestar… pero paso de ellas, es pronto, y estoy más chulo que un ocho.Seguimos con la rutina, más de lo mismo: gel, bebida isotónica y a rodar. Me encuentro bien y veo que voy descolgando a mi compi según avanzamos en la subida. De nuevo me encuentro a Raul: ¡¡¡vamos!!! dale que es la última los tienes a tiro, me dice.
    Afortunadamente, en la bajada me engancha mi compi. Ahora a rodar juntos.Paso por meta. Tiempo: 19:43 bien, bien.
  5. Quinta vuelta:Encaramos la quinta vuelta y sin quererlo ni beberlo, resulta que estamos en la mitad. Plato pequeño aquí, pero buen ritmo. Está claro que el gel y la bebida isotónica me dan alas como si de un RedBull se tratara. Subo muy bien Garabitas, ¡¡¡a casi 24 km/h !!!Me fijo y me doy cuenta que he perdido al compi de fatigas. Bajo fuerte, VOY MUY BIEN. A lo lejos diviso un grupo de unos 6 que parece que van bien. En estas me da por pensar y me digo a mí mismo: “hay que engancharlos”.Me pongo a rodar a saco Paco, 45 – 47 km/h, venga Mario que ahí los tienes. Pero aquí mi destino me dijo que no…¡¡¡PUMP!!!. R-E-V-E-N-T-Ó-N… ¡¡Joooooder ahora NOOOOO!! Casi me caigo, pero me hago con la bici. No me queda más remedio que parar, eso sí, cabreadísimo. Saco la rueda y los cacharros con la misión de repararla.Para el de la moto de la organización para indicarme que no me puede ayudar nadie…¡¡gracias tío!! (le faltó chocar esos 5). Saco la cámara y la tiro a tomar por viento, me pongo a hincharla…grrrr, no entra me empiezo a encabronar. Bueno, tranqui Mario, acuérdate de eso que dicen de “lo importante es participar”, que esto hay q acabarlo (el que no se consuela es porque no quiere le digo yo).Reparo… y de nuevo a tirar. Paso por meta… 29:14…, ¡¡¡puff, 10 minutazos!! Mientras estaba parado me ha parecido que me han pasado mil de gente…Me calmo, y me digo que me olvide del tiempo… simplemente rueda y acaba por dios!! Y mira al suelo, revienta ruedas!! que salimos a camara por salida en bici, jeje. Al mal tiempo buena cara.
  6. Sexta vuelta: Pasan las vueltas… la sexta en 20:17.
  7. Séptima vuelta: En la septima engancho a un chaval que me dice de seguirme. Claro, engancha rueda chavalón que yo soy tu hombre. A medio de Garabitas me dice que no aguanta: “Ok tío, pues nos vemos en la meta, suerte!”Meta de nuevo 20:37. Empiezo a estar cansado… y un poco acalambrado. Ya no subo tan fresco. Mantener los 20- 22km/h en la subida cuesta, y mucho.
  8. Octava vuelta: Octava en 21:24. Vamos, quedan 2.
  9. Novena vuelta: Novena en 21:52. Qué locura… esto no se acaba nunca.
  10. Décima vuelta:última subida… esto parece el puto Tourmalet. Vamos que es la última me repito. No me puedo ni levantar de la bici, se me suben los cuádriceps y todo. Vaya, quedan todavía 10 km corriendo. Bueno… ¿¿eso era lo mío no??Estoy en la meta… tiempo 22:34.Bajo de la bici, ni me tengo. Durante la transición troto un poco y dejo la bici, bolsa y a me cambio. Pufff, qué dolor. Zapas, gafas y a correr.

Running

CompartirPasion 2012 TriStar 111 Madrid Running

@CompartirPasion

Vamos Mario esto es lo bueno, son sólo 10km, sólo 4 vueltas. Eso me repito, una y otra vez, pero tengo calambres por todos los lados como si de un hijo de un electricista se tratara. ¡¡Déjate de lloros y tira!!

  1. Primera vuelta: Miro el crono, vaya, ha pasado ya un km: 4min 01. De puta madre, y yo que creía que iba de pena. Veo dolor y sufrimiento adelante de mí, en los participantes. Se les ve jodidillos, y yo tirando voy pasando a unos cuantos A los 4:07, 1ª vuelta completada, ya está.
  2. Segunda vuelta: Son sólo 3 más… Agua sólo agua… pero para tirármela por la cabeza. 4:25, 4:18… buen ritmo Mario, aguanta, que resulta que ya has pasado a unos cuantos. Joder, la primera tía va como un tiro me digo, la tengo que enganchar. 4:38, 4:27 voy recortando… venga, venga.
  3. Tercera vuelta: 4:37, 4:32, ese es el ritmo, no hay duda. Lamentablemente, ahora me vienen a la cabeza esos 10 puñeteros minutos de la rueda y su lindo pinchazo. Putadón, pero venga disfruta Mario, que es la última vuelta.
  4. Cuarta vuelta:Intento forzar un poco, son 2 y media raspadas… ¡¡e increíblemente puedo pillar a gente que tengo a tiro!! VOY BIEN, coño.Tengo el pulso super alto (170 ppm) y las piernas para el arrastre. Última bajada y termino… hay un grupo de 3 – 4 delante de mí, a por ellos me lanzo. Los paso. Lástima, a alguno le queda alguna vuelta más:).Sin embargo, ¡¡yo ya tiro a la meta!! Acaba de llegar la tercera tía (la he recortado casi una vuelta). La dejo su momentos de gloria… total, 5 o 6 segundos más me dan bastante igual.Y ya está… sólo era esto…

El final

CompartirPasion.com: Triatlón Tristar 2012 Madrid 111

@CompartirPasion

¡¡¡¡META!!! buen tiempo de running (39:26). De lujo, soy una machine. Eso sí, madre qué calambres, se sube todo. ¡¡Estira un poco por Dios, MARIO!!

Ahora a reponer fuerzas y recibir felicitaciones del resto de finishers…

CON ORGULLO PUEDO DECIR, por fin, MARIO IRONMAN: Reto acabado con un total de 4h y 22′

Resultado TriStar 111:

43 OROZCO BERROCOSA, Mario ESP M30
Pos Gen: 28 Pos Cat: 7
Total: 04:42:51

Swing: 00:23:25
Transición 1: 00:04:23
Bike: 03:34:26
Transición 2: 00:02:14
Run: 00:38:23

Sígueme en Twitter: @CompartirPasion

@CompartirPasion

CompartirPasion.com nace como una web/blog llena de pasión, como bien muestra a través de las opiniones de sus columnistas, los cuales son aficionados y forofos del deporte (principalmente) como lo puedas ser tú. Desde http://CompartirPasion.com remarcarmos la importancia del civismo y respeto que debemos defender en la rivalidad. Porque es bonito defender con pasión las opiniones de uno, amarlas, pero siempre por muy dispares que sean a las de otro, atenderlas y compartirlas. Creemos en el debate por muy forofo que sea, durante la previa, el partido, y por supuesto el postpartido, por mucho que nos encendamos. Por ello decidimos arrancar este sitio, para que disfrutes con nosotros seguidor y apasionado del deporte. Twitter: @CompartirPasion Facebook: http://www.facebook.com/CompartirPasion.com Canal Youtube: http://www.youtube.com/user/CompartirPasionCom/videos http://CompartirPasion.com

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrYouTube

One Response to Triatlón: Mario Ironman y su experiencia en el TriStar Madrid 2012

  1. Estoy agotado de leerlo Mario. Me duelen las piernas y estoy sentado!

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe