El derbi gallego

Derbi Gallego: escudos Celta Vigo y Deportivo de la Coruña

@Losada y cómo encaran el derbi gallego de este fin de semana (27/10/2012) el Celta de Vigo y el Deportivo de la Coruña en Balaídos.

¡Hola de nuevo a todos! Vuelvo con vosotros para comentar un poco la actualidad de los dos equipos gallegos de primera división, y analizar cómo encaran el derbi de este sábado en Balaídos (se podrá ver a las 20:00 por MarcaTV). También lo podréis seguir a través de twitter con el hashtag #onosoderbi.

Me encantaría empezar el artículo diciendo que el Depor es el gran favorito, que no tengo dudas ni miedos de la visita a Balaídos y demás… pero no quiero engañaros a vosotros, ni a mí mismo. Desde que ganara al Osasuna en la primera jornada de Liga, el Depor no conoce la victoria. Después ha sumado otros tres puntos merced a tres empates (Valencia, Getafe y Granada), y viene de perder cuatro partidos consecutivos (Sevilla, Real Madrid, Rayo Vallecano y Barcelona). En total, 6 puntos, antepenúltimo en la tabla y un juego que dista bastante del mostrado el año pasado en Segunda División.

Y es que tanto en el Bernabéu como en Vallecas no se practicó el fútbol que se espera de este equipo. Si bien en casa del Real Madrid es algo más “normal” no salir tan enchufado, para mí como seguidor es una verdadera frustración ver como el Rayo Vallecano (con todos los respetos) te pasa por encima durante los primeros 45 minutos del partido, casi sin oposición. El coladero en que se convirtió la banda izquierda es lo más preocupante de este equipo. En mi anterior artículo comentaba que muy mal lo tenía que hacer Evaldo para no ser titular en ese lateral. Pues lo ha hecho, y de qué manera. Aunque viendo el sábado pasado como Tello rompía a Ayoze con un amago de cintura en el segundo gol culé… me parece que el problema en el lateral izquierdo lo vamos a padecer durante toda la temporada.

Sinceramente, tampoco me dejo engañar por el resultado en Riazor contra el Barça. El juego del equipo en los primeros 20 minutos volvió a ser lamentable e indigno de primera división, de lo peor que he visto a este equipo (puede que sólo superado por el 4-0 encajado en Alcorcón el año pasado). Defensivamente horribles, la verdad. La defensa del Depor parece la madre Teresa de Calcuta. Pocas faltas y menos intensidad. En la parcela ofensiva la cosa parece mejorar un poco, ya que es uno de los equipos más goleadores de Primera. Eso sí, en el partido del sábado pasado, de los cuatro goles que encajó el Barça, dos fueron “regalos” (de Valdés y de Jordi Alba), y uno un penalti más que discutible.

@CompartirPasion

Lo mejor y más positivo que saco de este último encuentro es que parece que las ganas y el orgullo de algunos jugadores esta vez sí impregnaron al resto del equipo. Y me refiero en concreto a Alex Bergantiños, canterano y mediocentro, y para mí el mejor del partido después de Messi. Él y Juan Domínguez parece que serán los mediocentros titulares tras la lesión de Abel Aguilar (salvo que Oltra nos sorprenda con André Santos). Por delante de ellos, Bruno Gama (que esperemos que vuelva al nivel del año pasado), Pizzi,  Valerón como enganche y Riki en la punta. A mí, personalmente, me gustaría ver a Nelson Oliveira de inicio, ya sea como único punta o acompañando a Riki, aunque no creo que un derbi sea el escenario ideal para experimentos. En defensa, además del mencionado agujero en el lateral izquierdo (ocupado por Ayoze o Evaldo, ya se verá quién ha sido menos malo durante esta semana), el equipo jugará con Laure, Marchena y Zé Castro, con Aranzubía en portería.

Iago Aspas @Compartirpasion

@CompartirPasion

Y toca visitar Balaídos, ante un Celta que viene practicando un muy buen fútbol, con un Iago Aspas enchufadísimo, y con una línea de tres detrás del canterano celeste muy bien acoplada. Tanto Augusto Fernández como Krohn Dehli se han ganado el puesto de titular. Saben tocarla, tienen gol y son sacrificados. El coreano Park o De Lucas ocuparán esa tercera posición en la línea de mediapuntas. La pareja de mediocentros Oubiña-Álex López siguen sabiendo qué hacer con el balón en cada momento, y lo hacen muy bien. La línea de atrás, con Roberto Lago, Túñez, Cabral y Hugo Mallo, se ha asentado muy bien en primera división. En la puerta, creo que han ganado con Javi Varas respecto a Yoel, aunque para mí el canterano se merecía una oportunidad en primera división. Los celestes han ganado a Osasuna, Getafe y Sevilla en Balaídos de forma consecutiva, con lo que parece que no es el mejor escenario para levantar cabeza. Pero los derbis son algo distinto, todo el mundo lo sabe. Y si bien parece que el Celta parte como favorito por su dinámica como local y por el bajón que sufre el Depor, parece que históricamente no se nos da tan mal Balaídos. No me gustaría tener que apostar ni un solo euro en este partido.

Sígueme en Twitter: @Losada y/o @CompartirPasion.

@losada

Abulense, nacido en 1982, y madrileño de adopción (bueno, desde los 18 años…) Licenciado en Informática y actualmente trabajando en el duro mundo de la consultoría. Mi pasión por el Depor se remonta al año 1991, cuando me llevaron a Riazor por primera vez. Desde entonces, mi corazón sólo conoce dos colores: blanco y azul. Os puede parecer exagerado, pero a mi me hizo más ilusión la liga del Depor que el Mundial de España… hasta ese punto llega mi pasión!!! Aunque practico otros deportes, el fútbol es el único con el que realmente disfruto. Llevo jugando desde que tengo memoria, y gracias a él he conocido muchos lugares, muy buena gente y mejores amigos. Gracias a esta página tengo la posibilidad de compartir con vosotros mis experiencias relacionadas con el deporte rey, pasadas y presentes!

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInFlickrYouTube

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe