La maldición alemana

CompartirPasion_Borussia_RealMadrid

@NuriaDeLasHeras habla de la maldición alemana del Real Madrid. Sólo una victoria de 24 visitas en suelo germano.

Parece una auténtica odisea que el Real Madrid gane en suelo germano. Una victoria en sus últimas veinticuatro visitas a Alemania lo dice todo. El Múnich sigue siendo su auténtica ‘Bestia Negra’, pero está claro que por aquellas tierras, los blancos tienen más que un enemigo a batir.

Anoche, el Dortmund volvió a demostrar por qué su estadio es el más difícil y por qué su afición es más que característica. Noche de Champions y partido igualado. Batalla de fieras en una lucha muy igualada. No se puede decir que el Madrid de Mou no lo intentara porque lo hizo, pero el conjunto amarillo supo responder en todos los sentidos. El tanto de Lewandowski evidenció lo que podía ocurrir, con el empate de Cristiano regresó la ilusión y el gol de Schmelzer sentenció un encuentro y una historia maldita.

Los germanos nos ganan por arriba, en tenacidad y a la carrera, en un escenario como el Westfalenstadion, poco se puede hacer. Está claro, los madridistas sólo tienen que ir a Alemania para consumir cervezas o salchichas. Por lo menos, hasta que se culmine con esta racha fatídica.

Si hace ya varias décadas, se hablaba del típico ‘Pepe vente pa Alemania’, ahora también se debe decir (y no me refiero al trabajo donde también seguimos emigrando) si no para que Pepe y José Mourinho acudan al ‘territorio Merkel’. Allí, fijo que serán vencidos.

Eso sí, el Bernabéu es otra cosa. El 6 de noviembre, al Borussia no le será tan fácil. En suelo merengue, el Madrid no se deja tutear y menos, en momentos como éste, en el que tiene que demostrar su liderazgo en Europa.

 

Sígueme en Twitter: @NuriaDeLasHeras y/o @CompartirPasion.

@CompartirPasion

CompartirPasion.com nace como una web/blog llena de pasión, como bien muestra a través de las opiniones de sus columnistas, los cuales son aficionados y forofos del deporte (principalmente) como lo puedas ser tú. Desde http://CompartirPasion.com remarcarmos la importancia del civismo y respeto que debemos defender en la rivalidad. Porque es bonito defender con pasión las opiniones de uno, amarlas, pero siempre por muy dispares que sean a las de otro, atenderlas y compartirlas. Creemos en el debate por muy forofo que sea, durante la previa, el partido, y por supuesto el postpartido, por mucho que nos encendamos. Por ello decidimos arrancar este sitio, para que disfrutes con nosotros seguidor y apasionado del deporte. Twitter: @CompartirPasion Facebook: http://www.facebook.com/CompartirPasion.com Canal Youtube: http://www.youtube.com/user/CompartirPasionCom/videos http://CompartirPasion.com

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrYouTube

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe