A.C. Milan : Lo que el viento se llevó

AC Milan: El entrenador del Milan, Massimiliano Allegri

@Vale19837 hace un repaso a la situación del A.C. Milan en lo que podríamos considerar “Lo que el viento se llevó”

Antepenúltimo y con un pie hacia el abismo. El Milan de Massimiliano Allegri, huérfano de Ibrahimovic y Thiago Silva ya no es lo mismo.

El sueco llegó a Milanello en agosto de 2010, coronando un gran mercado de verano que llevó al Milan a acabar con el dominio del Inter en el calcio con la conquista del Scudetto. La venta al Paris Saint Germain de ambos pilares del conjunto rossonero supuso un desequilibro en la plantilla que, al final de la temporada pasada, también dijo adiós a campeones maduros y con personalidad como Alessandro Nesta, Gianluca Zambrotta, Gennaro Gattuso, Clarence Seedorf y Filippo Inzaghi.

Los recambios, Acerbi, De Jong, Montolivo y Pazzini, de momento, no están garantizando el rendimiento esperado y el equipo de Silvio Berlusconi navega en las aguas atormentadas del descenso. El Milan suma en la Serie A tan solo siete puntos como Bolonia, Pescara y Chievo Verona, y ha conseguido dos victorias, un empate y cinco derrotas, las últimas dos consecutivas en el derbi contra el Inter y ante la Lazio.

La racha negativa se ha trasladado también a la Champions League, desde siempre tierra de conquista para los rossoneri. La última humillante derrota ante el Málaga, un equipo debutante en la máxima competición europea, ha dejado al Milan a cuatro puntos y segundo de grupo, algo que de momento no preocupa pero ha confirmado el mal momento del conjunto de Allegri. El Milan se enfrentará en casa al Málaga y al Zenit de San Petersburgo y se irá a Bélgica para medirse al Anderlecht, último de grupo y casi sin esperanzas de clasificarse.

Como siempre en estas situaciones la culpa está recayendo sobre el entrenador. Sin embargo, Allegri es el último responsable del desastre de un equipo mal organizado que ha perdido piezas importantes sin poderla sustituir de forma adecuada. Allegri recibió un ultimatum: el partido ante el Génova será su última oportunidad. El ex-entrenador del Cagliari está intentando cambiar algo. Desde Málaga apostó por una defensa de tres, algo que seguramente volverá a utilizar en el partido de la vida en San Siro.

Y si Berlusconi ya no le llama, alguien apuesta por Tassotti como su sustituto. Además Galliani voló a Nueva York para intentar convencer a Pep Guardiola para la próxima temporada. A todo esto hay que decir que  en las últimas horas suena el nombre de una vieja gloria rossonera, Frank Rijkaard, para remplazar al técnico toscano en el banquillo. Algo por lo menos sugestivo, que probablemente no cambiará la suerte de una plantilla construida poniendo unos parches de prisa y corriendo a la que falta un líder y gente capaz de cogerse al equipo en los hombros y tomarse sus responsabilidades.

Sígueme en Twitter: @Vale19837 y/o @CompartirPasion.

@Vale19837

Soy italiana y aficionada a todos los deportes pero sobre todo adicta al fútbol y al Inter de Milán. Intentaré transmitiros mi pasión y acercaros un poco más al mundo del calcio. http://deportes.terra.es/confesionesdesdemilan/blog http://sportfutbol-vale.blogspot.com.es/

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInFlickrYouTube

2 Responses to A.C. Milan : Lo que el viento se llevó

  1. Es una pena ver a este gigante de Europa tan mal en la Liga italiana… Y el problema es de plantilla, como apuntas, no de entrenador. Casi me atrevería a decir que jugador por jugador, el Málaga es mejor equipo que el Milán…

  2. @Vale19837 dice:

    Ha quedado claro en el camino en Champions…el Milan ha perdido su magia…

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe