Inscripción en una carrera: Trofeo RACE de turismos

CompartirPasion_TrofeoRACE

@javicanarion con la ayuda de Nacho Leirana, explica qué pasos hay que dar para participar en la primera carrera, y cómo inscribirse en el trofeo RACE de tursimos.

En artículos anteriores, tuvimos el placer de disfrutar junto a Nacho Leirana (Campeón Trofeo RACE) de los siguientes posts:

Parte I: Preparar un coche de carreras.
Parte II: Ganar potencia en un coche de carreras.

Pues bien, como si de Bricomanía se tratara, tras los dos primeros artículos podemos decir que ya tenemos nuestro propio coche de carreras. Fácil, sencillo y para toda la familia. ¿Qué hacer con él ahora? Lógicamente, probar nuestras habilidades al volante con otros fanáticos de la velocidad en los circuitos. Para ello lo más sencillo es inscribirse en una carrera del trofeo RACE de turismos, siguiendo con la línea del Citroën AX GT de competición. Pero antes el piloto tiene que prepararse para ello. La seguridad es primordial en este tipo de carreras, y un piloto ha de ir uniformado con ropa debidamente homologada según las normas de la organización. Los elementos del vestuario que hay que adquirir son los siguientes:

  • Mono: Ha de ser ignífugo y homologado. El precio de un mono de competición es de unos 300 euros.
  • Resto de ropa ignífuga: Aquí entra una camiseta interior, calcetines, ropa interior, sotocasco (es el pasamontañas fino de tela)
  • Guantes ignífugos para conducir, y unos botines específicos.
  • Casco homologado por la organización, de unos 300 ó 400 euros de valor.
  • Hans, para sujetar el cuello. Es la pieza que llevan los pilotos de carreras para evitar la trepidación que tanto afecta el cuello. Suelen ser de fibra de carbono, con un precio aproximado de 700 euros.
  • Remolque: Esto es importante. Un coche de carreras no puede circular fuera de circuitos por la sencilla razón de que no pasa la ITV. Los de Rallies a veces sí pueden pero no los que participan en este campeonato de turismos RACE Por tanto, hay que adquirir un remolque y por supuesto contar con un turismo con bola de remolque que permita desplazar el coche desde el domicilio hasta el circuito. Es preferible contar también con garaje propio. Un coche de carreras es demasiada inversión para que duerma a la intemperie. El precio de un remolque, y de la bola para el turismo suele estar entre los 1500 y los 2200 euros.

Una vez tenemos estos requisitos cumplidos, el siguiente paso es obtener la licencia. Para ello hay que pasar un reconocimiento médico. Para un piloto “autónomo” por así decirlo, el precio es de unos 350 euros.  Pero al ir en una escudería, como en el caso de Leirana con escudería Leirauto, el precio asciende a 70 euros.

La inscripción para una de las carreras del trofeo son 330 euros para el circuito del Jarama. También se debe contar con la gasolina, unos 80 euros por carrera, y con los neumáticos, que como se indicó en el artículo anterior, cuestan entre 900 y 1500 euros un juego de cuatro, que suele durar una o dos carreras.

En próximas colaboraciones de CompartirPasion con Ignacio Leirana intentaré transmitir la emoción de un día de carreras, así como las diferencias entre las competiciones de los años 80 y las actuales.

Un abrazo a ellos, un beso a ellas, y nos vemos aquí o en los bares, o en twitter @javicanarion y/o @CompartirPasion

@JaviCanarion

Me llamo Francisco Javier, o Javi, o Pichi, o Canarión, y vine a nacer entre los lejanos pero audibles gritos de recios alemanes e histéricos italianos mientras se jugaba la final del Mundial de España ’82, muy cerquita del Bernabéu. Por tanto, tuve el privilegio que me acompañará de por vida, el poder decir que el equipo de mis amores, España, me regalase otro 11 de julio por mi 28º aniversario la Copa del Mundo desde Johannesburgo. Los diamantes y los Mundiales, son para toda la vida. Por lo demás soy de querencia merengue, y no me gusta el dulce, pero con el corazón bombeando sangre azul y amarilla de mi equipillo representativo de las Islas Canarias, la Unión Deportiva Las Palmas. Siendo de letras estudié Ciencias, y sintiéndome grancanario aún trabajo en Madrid. Me gustan los deportes, verlos, practicarlos, y ahora, escribir sobre ellos. Me encanta el fútbol, y adoro la noche. Y estoy realmente ilusionado con este proyecto en el que me he embarcado, lo juro, sin pistolas en la cabeza ni monos apuntándome con ballestas. Sólo espero que os guste la página, os gusten los artículos, y perdonéis mi limitada capacidad para escribir. Abrazos a ellos, besos a ellas, y nos vemos por aquí o por los garitos.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInFlickrYouTube

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe