Nadie como tú Andrea Stramaccioni

Andrea Stramaccioni durante el derbi Milan vs. Inter

@Vale19837 repasa al entrenador de moda Andrea Stramaccioni.

Ni Mourinho, ni Mancini, ni Trapattoni, ni Helenio Herrera. Andrea Stramaccioni, ‘romano de’ Roma’ y 37 años el 9 de enero estudia para apuntarse a la escuela de los grandes.

Tras haber conquistado con la ‘Primavera’, la cantera interista, el Scudetto y la NextGen Series, el equivalente de la Champions League de sub-19, se ha apoderado del banquillo del equipo de la Serie A consiguiendo resultados históricos en tan solo algunos meses. Stramaccioni ya es como Herrera e incluso más que él, por lo menos en los récords y las estadísticas si comparamos a ambos desde la base de los mismos partidos disputados.

Andrea Stramaccioni lleva diez victorias de diez, entre campeonato y Europa League contra las ocho de ‘El Mago’ en los partidos jugados lejos de San Siro (entre ellos, el derbi ante el Milan y el partido ante la Juventus, en el que rompió la racha de la ‘Vecchia Signora’ de 49 partidos sin perder). Estos datos hacen de Stramaccioni el mejor técnico de la historia del club.

Mejor que Mourinho que ni siquiera lo consiguió en 2010, el año del Triplete. Y mejor aún que el Inter de los récords del Trap y de Roberto Mancini, el entrenador que empezó el nuevo ciclo del Inter en 2006 y que tiene el récord absoluto entre las mejores ligas europeas de 17 victorias consecutivas en el campeonato.

El Inter de los jóvenes ahora convence. El módulo con la defensa de tres y la victoria redonda ante la Juventus en Turín han dado confianza al equipo, a un punto de los líderes en la competición nacional y ya clasificado para los dieciseisavos de final de la Europa League. Además los neroazzurri tienen un margen de mejora que aún no han explotado. Incluso los veteranos luchan con el cuchillo entre los dientes como en las mejores temporadas. Zanetti sigue siendo el eterno tractor que trabaja sin cansarse en la banda o en la mediana; Cambiasso, tras las dificultades y las lágrimas sinceras del año pasado por querer aportar más sin poder, ha vuelto a ser el dueño de la medular; Diego Milito luce su corona de ‘Principe’ más que nunca.

Andrea Stramaccioni - Rodrigo Palacio marca el gol que clasifica al Inter en la Europa League

@CompartirPasion

Los nuevos, Juan Jesús, Álvaro Pereira, Gargano, Palacio y el interista Cassano tienen hambre de victorias. Sobre todo el argentino Rodrigo Palacio, objeto del deseo no cumplido de Giampiero Gasperini, y ahora a disposición de Stramaccioni, que pese a su talento ha llegado tal vez demasiado tarde a un gran equipo. Esta es su oportunidad y ‘El trenza’ se la está jugando a lo grande: ocho goles en once partidos oficiales con una media de un tanto cada 100 minutos disputados. Una barbaridad, y ojalá valga la llamada del seleccionador argentino…

La gran capacidad de Stramaccioni ha sido también la de revalorar a jugadores que no tuvieron suerte en la gestión Gasperini-Ranieri. Entre ellos, el defensa Andrea Ranocchia, a la sombra de Samuel y Lucio en la temporada pasada y ahora pilar indispensable de la defensa. Strama encanta y sorprende. En Inter, en esta temporada, se apunta para seguir el tren de los grandes. ¿Será Stramaccioni el nuevo ‘The Special One’?

Sígueme en Twitter: @Vale19837 y/o @CompartirPasion

@Vale19837

Soy italiana y aficionada a todos los deportes pero sobre todo adicta al fútbol y al Inter de Milán. Intentaré transmitiros mi pasión y acercaros un poco más al mundo del calcio. http://deportes.terra.es/confesionesdesdemilan/blog http://sportfutbol-vale.blogspot.com.es/

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInFlickrYouTube

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe