José Mourinho: Malcriado y ególatra

CompartirPasion_JoseMourinho1

@javicanarion escribe sobre la figura de José Mourinho, en apariencia un ególatra y malcriado para muchos de los “pseudomadridistas”.

Primera situación, el malcriado:

Aeropuerto de Madrid-Barajas, cuatro de la tarde de un viernes cualquiera. Un joven, llamémosle Telesforo, espera su turno en la cola de embarque de un vuelo destino Gran Canaria. El joven padece una resaca atroz tras pasar una noche toledana en las calles de Madrid. Ha caído de nuevo en el típico “jueves de risas”. Estos jueves consisten en que la víctima sale “a tomar algo”, quizá una cerveza o dos, quizá un tinto de verano inocente, para volver a casa “a buena hora”. Son las típicas noches de jueves, que de forma inconsciente se alargan un poco más de la cuenta, en las que el sonido de la alarma para ir a trabajar el viernes a la mañana no se escucha.  Los decibelios de la música del local que cierra más tarde, a eso de las seis y pico, lo impiden.

Al notar el vibrador de la alarma, Telesforo salió con celeridad del garito de moda y pidió un taxi que le llevase a casa.  Al llegar, una ducha apresurada a la que la víctima, en un asombroso ejercicio de autoengaño, define como “reparadora”. Tras 7 horas de infernal trabajo, de una mañana sufriendo un espeluznante dolor de cabeza, Telesforo por fin accede al avión de Iberia y se acomoda en el asiento de pasillo. No importa la estrechez del asiento, ni la cuestionable belleza de las azafatas (cuestionable en los 70), ni la ausencia de un triste refrigerio con el que aplacar la mortífera sed. Por delante sólo quedan tres horas de paz y remanso, para dormir el vuelo entero, incluso desde antes de abandonar la pista de despegue.

CompartirPasion: Mourinho malcriado

@CompartirPasion

Pero algo va mal. La víctima se da cuenta pronto de ello. Algo va condenadamente mal. Algo que se está cociendo en la fila de asientos anterior. Se escucha una petición absurda de una personita, a media e inquietante voz. Otra voz, ahora adulta, que pretende ser autorizada, le reprende y le conmina a abrocharse el cinto para el despegue. La voz de la personita más agitada, se siente cada vez más alta, hasta que desemboca en un llanto insoportable para una migraña resacosa. El puto crío, con una rabieta descomunal, comienza a dar patadas en el respaldo del resacado Telesforo. Zarandea el asiento, con sus progenitores asistiendo impotentes (cuando no gratamente impresionados por la capacidad pulmonar de su ojito derecho) a ese zafio espectáculo.

Tras una hora de vuelo digna de los más bizarros pensamientos de un inquisidor torturador, sin poder pegar ojo, parece que el niño de los cojones se ha calmado un poco. Comienza a jugar con sus mierdas. Al fin, a la altura de Cádiz, el casi cadáver del pasajero víctima puede conciliar el sueño. Pero no por mucho tiempo. A la media hora de caer rendido desnucado sobre la mesita del respaldo delantero, entre sueños y modorra, escucha nítidamente los pasos de ese pequeño Satanás cerca, muy cerca. No le da importancia de momento, ya que al fin, el cabrón que martillea sin piedad su cerebro duerme a la par que el dueño del cerebro. El pequeño cabroncete parece esperar el momento justo de mayor placidez de sueño del pobre resacado para propinarle una sonora toba en la oreja que lo despierta al instante. Telesforo mira a su espalda, donde se encuentra a ese mini ser humano, mocoso y desdentado, con media sonrisa de cabroncete mirando. Es una mirada desafiante, como si supiera de sobra que no sería políticamente correcto que la víctima, 20 años mayor que él, le calzara la hostia que sabe merecer y sus padres nunca le dieron por ser tan hijoputa. Tras advertir a los padres de tan miserable y ruin comportamiento, una encogida de hombros de su parte, acompañada de la manida y asquerosa frase “son cosas de niños”, pone fin a la discusión. Telesforo, ya imposible conciliar el sueño, tiene hora y media más de vuelo hasta Gran Canaria para rumiar esa frase. Bajando la escalerilla llega la conclusión: No son cosas de niños, señora. Son cosas de niños malcriados, como el suyo.

Segunda situación, el ególatra:

Sábado cualquiera, típico botellón en cualquier parque o playa de nuestra piel de toro. Buenos amigos, buena bebida, noche perfecta que promete horas de diversión. Uno de los amigos habla por el móvil y anuncia que se va a pasar un compañero del trabajo, y “su colega”, al que no conoce. El colega desconocido, llamémosle Mamerto, nada más llegar se hace cargo de la situación. Pese a no aportar ninguna bebida espirituosa (esto es accesorio a la historia, pero suele suceder así), y pese a conocer sólo a una de las ocho personas del grupo, pronto se hace con la situación. Al instante comienza a desgranar paso a paso su obra, vida y milagros.  Cambia las conversaciones a su antojo, con toda su mala educación. Y lo que es peor, interrumpe cada frase de la conversación con el arrogante y estúpido “Pues yo”.

CompartirPasion: Mourinho ególatra

@CompartirPasion

Amigo: Una vez monté en un barco, fui de Denia a Ibiza
Mamerto: Pues yo he participado en una regata en los campeonatos de 49er de Valencia

Amigo: El otro día me lié por primera vez con una chica asiática
Mamerto: Pues yo me marqué una orgía con dos coreanas, tres chinas y dos japonesas

Amigo: Al fin he conseguido terminar el proyecto de fin de carrera
Mamerto: Pues yo he terminado tres ingenierías con Master en gilipollismo (o lo que sea, pero podría ser gilipollismo) en Australia

Amigo, poniendo a prueba a Mamerto: Después de muchos meses de intentarlo, puedo decir que estoy embarazado
Mamerto: Pues yo ya he parido a dos niños y a la pequeña Mamerta júnior.

Al terminar el botellón, la única opción que le queda al grupo es despistar al payaso de Mamerto a la primera oportunidad. Y no mirar atrás.

Síntesis del ególatra y el malcriado: José Mourinho.

Creo que el entrenador portugués consigue reunir estas dos insoportables personalidades en una sola. De hecho me parece su mayor mérito, por encima de sus dos Copas de Europa y sus ligas en cuatro países. No conozco a nadie, salvo a su álter ego vizcaíno, Javi Clemente, que consiga aunar con semejante equidad tan altas dosis de mala educación y de amor a su propia persona. De Javi Clemente escribí hace tiempo, en dos artículos (Javi Clemente: La chulería por bandera I, también Javi Clemente, la chulería por bandera (II)). En ellos contaba que había cierta gente que en su día me resultaba insoportable pero que con el paso del tiempo terminó cayéndome en gracia. Como si su vida fuera una contínua parodia de sí mismos. Como Javi Clemente. Mourinho sin embargo no ha traspasado esa línea, puesto que es entrenador de uno de mis equipos del alma. Por tanto, perdón por la expresión, me toca mucho los cojones su actitud y su forma de ser.

Mourinho tiene algo de ese príncipe del hijoputismo que es el crío de la primera historieta. Parece un nene malcriado, al que un padre condescendiente como Florentino le concede todos sus caprichos, por peregrinos que éstos parezcan.

CompartirPasion: José Mourinho, Florentino Pérez y Jorge Valdano

@CompartirPasion

– Papá, no me gusta tu amiguito Valdano – Fulminado Valdano.

– Mamá, los periodistas se meten conmigo – Bueno, hijo, que hable tu segundo entrenador aunque nunca haya pasado en el Real Madrid

– Papá, Toril no me hace caso. Además me saca la lengua cuando me doy la vuelta. – Toril, en la cuerda floja

– Mami, cómprale a mi agente favorito Mendes un par de futbolistas. – Claro que sí, cariñín.

– Papá, papá, aunque acabo de fichar por el Madrid, ¿puedo irme un par de semanas a dirigir a Portugal? – Te estás pasando, mi vida. – Berrinche de Mou.

Los ejemplos de capullo ególatra al estilo de Mamerto en la segunda historieta los ha tenido por decenas:

  • Perdiendo con un cerrojazo que haría sonrojar a la propia Grecia de Rehhagel la semifinal frente al Barcelona, se queja de los árbitros que han ayudado al Barcelona últimamente, no de sus errores.
CompartirPasion: José Mourinho celebrando un gol

@CompartirPasion

  • Celebra algunos goles como si los marcara él mismo, de rabona, tras regatear tres veces a todo el equipo contrario.
  • Llama pseudomadridistas, insisto, ¡¡PSEUDOMADRIDISTAS!! a los madridistas de cuna que no están de acuerdo con sus formas.
  • Sienta al capitán Sergio Ramos por llevar una camiseta de Özil. Llevar la contraria a un ególatra con poder es castigo inmediato.
  • Dice que al ser una rueda de prensa plácida, puede ir Karanka ante los medios. Un claro menosprecio a las habilidades de su segundo.
  • Envía contínuas flores a sus ex equipos, por aquello de poner una vela a Dios y otra al diablo.
  • Ironiza con que la UEFA no le ha dado una placa conmemorativa de sus asombrosos 100 partidos en Europa.
  • Se lamenta de la frialdad de su propio público del Santiago Bernabéu, uno de los más exigentes del Mundo.
  • Se queja de la plantilla del Real Madrid a principios de temporada (me imagino al entrenador del Melilla o del Huesca aún descojonados de la risa), nunca de su desempeño. El caso es que la plantilla la confeccionó él.
  • Dijo en referencia a Pelegrini que un entrenador como él, jamás dirigiría al Málaga. Le diría que nunca escupiera al cielo, bien lo sabe Rafa Benítez tras su fichaje por el Chelsea, viendo el recibimiento de la afición.

Y lo que más me jode: Habla como si su incidencia e importancia en el Madrid fuera mayor que la del propio Santiago Bernabéu. El Real Madrid posee 9 Copas de Europa. Ninguna de ellas con Mourinho al mando. El Real Madrid ha ganado 32 ligas, sólo una de ellas con el ególatra en el banquillo. Un día llegará en el que pedirá la cesión fulminante en el cargo de Alfredo di Stéfano como presidente de honor, ya que no encarna los valores del madridismo que él ha establecido.

No es la primera vez que lo escribo: (Mourinho, el gran estrategaMourinho y su espejo GuardiolaEl general Mourinho en la batalla de Múnich, Mourinho el funambulista). Es un personaje indigno del club de fútbol más importante y laureado de la historia. Tiempo al tiempo pero conseguirá lo que sólo alguien antes fue capaz, como dije, Javi Clemente: que los propios seguidores del equipo deseen que pierda para echarlo a la calle. Estoy convencido de que se llegará a esta situación más temprano que tarde. Frente al Alcoyano en Copa, con un público no tan frío, menos habitual que el de Liga del Bernabéu, se escucharon los silbidos del madridismo hacia su entrenador. Y es que nadie cuyo ego supere en volumen al propio estadio Santiago Bernabéu debería sentarse jamás en uno de sus banquillos. Hasta su marca de relojes se llama Ego, no sé si es casualidad…

Me importa una mierda que vaya a ganar la décima Copa de Europa, cosa que no está ni mucho menos clara. El Real Madrid es demasiado grande como para depender de un entrenador, por bueno que sea, para ganarla. Mucho menos de uno que está mucho más encantado de haberse conocido que de entrenar al Real Madrid. Un maleducado, un prepotente. Mourinho, vete ya. Florentino, despídelo ya. Tanto da una cosa que la otra, pero cuanto antes, mejor. El daño que está haciendo a la entidad es irreparable a corto plazo.

Un abrazo a ellos, un beso a ellas, y nos vemos aquí o en los bares, o en twitter @javicanarion y/o @CompartirPasion

@JaviCanarion

Me llamo Francisco Javier, o Javi, o Pichi, o Canarión, y vine a nacer entre los lejanos pero audibles gritos de recios alemanes e histéricos italianos mientras se jugaba la final del Mundial de España ’82, muy cerquita del Bernabéu. Por tanto, tuve el privilegio que me acompañará de por vida, el poder decir que el equipo de mis amores, España, me regalase otro 11 de julio por mi 28º aniversario la Copa del Mundo desde Johannesburgo. Los diamantes y los Mundiales, son para toda la vida. Por lo demás soy de querencia merengue, y no me gusta el dulce, pero con el corazón bombeando sangre azul y amarilla de mi equipillo representativo de las Islas Canarias, la Unión Deportiva Las Palmas. Siendo de letras estudié Ciencias, y sintiéndome grancanario aún trabajo en Madrid. Me gustan los deportes, verlos, practicarlos, y ahora, escribir sobre ellos. Me encanta el fútbol, y adoro la noche. Y estoy realmente ilusionado con este proyecto en el que me he embarcado, lo juro, sin pistolas en la cabeza ni monos apuntándome con ballestas. Sólo espero que os guste la página, os gusten los artículos, y perdonéis mi limitada capacidad para escribir. Abrazos a ellos, besos a ellas, y nos vemos por aquí o por los garitos.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInFlickrYouTube

11 Responses to José Mourinho: Malcriado y ególatra

  1. iarchondo dice:

    1. En las semifinales que mencionas, ambos equipos jugaron a al defensiva. Si no lo crees, te invito a revisionar el partido. Tras la final de la copa del rey (que es el mejor partido que yo haya vivido) el Madrid y el Barça se tenían pavor el uno al otro. Guardiola, sabiendo que se enfrenteba al mejor contra-ataque del mundo, planteó un esquema de cero riesgo, ni un pase entre lineas, todo al pie. Posesión defensiva. Mourinho, con miedo al jeugo de posesión blaugrana, ordenó un repliegue intensivo para robarle espacio a Messi, Xavi, etc. ¿El resultado? Partido cerradísimo que se decide por una, para mi, muy injusta expulsión. ¿O tú qué preferías, que salieramos a presionar arriba ingenuamente como el Manchester United en la final?

    2. Supongo que prefieres volver a quedar eliminados por años consecutivos en octavos de final de Champions y que el mundo se ría de nosotros. Porque en esos años sí que teníamos lo que la prensa se ha encargado de llamar “señorío”. Se filtraba información, alineaciones, fichajes y a cambio la prensa ocultaba la corrupción, ineptitud y mediocridad que reinaba en el club. Pseudomadridismo, para mi, es rechazar un reconocimiento del club que te ha hecho quien eres sólo porque hace unos años no te renovaron el contrato. Cosa, por cierto, festejada por la prensa que hoy pone como ejemplo al susodicho.

    3. Sergio Ramos no fue sentado por llevar abajo una camiseta de Özil, sino porque comenzó la temporada en un estado de forma LAMENTABLE. Pero como da entrevistas y juega para la selección, ni una crítica. Ahora que ha retomado su forma, títular indiscutible.

    4. El público del Bernabéu no es uno de los más exigentes del mundo, es uno de los más manipulables. Es una auténtica VERGÜENZA que después de que Ronaldo haya jugado 45 minutos en Levante con la mitad de un ojo, el que sea ovacionado en el estadio sea Fernando Llorente.

    5. Jugadores de Jorge Mendes en el Real Madrid: Carvalho, Coentrao, Pepe, Di María, Ronaldo. Unos paquetes, vaya. Los éxitos de los últimos años no tienen nada que ver con ellos. Los de Ginés Carvajal eran mucho peores, te lo aseguro.

    Podría seguir, pero tengo que salir. Te invito a leer a Hughes. http://wp.me/p1baQl-1Uq

    • @Jesus_Ras dice:

      Respecto al punto 2, pseudomadridismo: Del Bosque tenía que salir del Real Madrid, para mí su única aportación táctica para el recuerdo ha sido el saque de banda de Roberto Carlos a Raúl en la final que ganamos gracias a Iker y un gol de Zizou antológico.
      Igual que Fernando Hierro, no se puede amenazar a Florentino como dicen que lo hizo.

      Respecto al punto 5, me da igual quién sea el agente mientras vengan jugadores buenos. Pepe es obra de Pedja Mijátovic. Carvalho está de vacaciones en Madrid regaladas y yo entiendo que queremos venderlo por 5 millones. Di María cuando pagamos los 22 millones recuerdo a Camacho diciendo que lo había entrenado en el Benfica y que no era para el Madrid, pero con Mourinho está llegando a ser un grande. Ronaldo no es obra de Mou. Y Coentrao nos pudieron tangar con 30 millones, pero ha sido de los mejores de la Eurocopa en su posición.

      Yo creo que ni el propio Mou era consciente de lo que era el Real Madrid en cuanto a presión mediática, y eso que conocía la liga. El problema que hay aquí es que nos atacan por todos lados, pero aquí lo que importa es el equipo. Está claro que damos carne a la prensa para estar siempre en las portadas, ahí nos equivocamos yo creo, pero también creo que mejoraremos nuestro marketing que es donde estamos fallando.
      Yo creo que es imprescindible autoridad en el vestuario (Pep se fue porque la perdía), y nos falla el también sacar las cosas buenas para contrarrestar la manipulación que sufrimos contra el ataque al Real Madrid.

      Y por cierto, sobre lo que presume el Barcelona de su cantera: Creo que recuperarla le ha costado 70 millones de euros (Cesc, Piqué, Jordi Alba…)

      • iarchondo dice:

        Totalmente de acuerdo.

        Respecto al partido de hoy, una frase de Santiago Bernabéu: “Yo no entiendo a los aficionados del Atlético de Madrid. Es como elegir ser pobre pudiendo ser rico.” No digo que la frase en si tenga razón, sino que ese Madrid humilde, que siempre da la otra mejilla que nos intentan vender nunca existió.

        El Madrid es ganar y matarse por hacerlo. Me parece que pocos equipos han personificado esa idea como el que tenemos ahora y me creo que eso es, en gran parte, gracias al entrenador. Mourinho representa, entre muchas otras cosas, competitividad absoluta. Y eso es justamente lo que faltaba en los tiempos calderonianos que los periodistas tanto parecen añorar.

    • Hola Ignacio. te comento mis puntos de vista:

      1. El único momento de los últimos 3 años en el que el Real Madrid ha sido superior al Barcelona, a mi modesto entender, ha sido los primeros 45 minutos de la vuelta de la Supercopa de este verano pasado, en el Bernabéu. Han sido los únicos minutos en los que el Real Madrid me ha hecho estar orgulloso frente al Barça últimamente.

      2. No quiero que nos eliminen en octavos. Quiero llegar a semis y a finales. El Real Madrid es el equipo que más veces ha jugado la semifinal del torneo. 23 veces de 42 participaciones, por 14 del Bayern de Múnich, segundo en este apartado. 21 veces de 40 no hemos tenido que agradecérselo al arrogante de Mourinho.

      3. No recuerdo que Ramos estuviera especialmente mal, pero podría ser. Me has hecho dudar. Es cierto que jugando de central se le nota menos un bajón físico que cuando era lateral.

      4. Es el público del Bernabéu el que está más a favor de Mou en proporción que el seguidor no asíduo al estadio. Por tanto, si dices que es manipulable…

      5. La renovación de Carvalho, la falta de expedientes disciplinarios (cuando no suspensión de sueldo o despido de Pepe), y los 30 millones de Coentrao, casi el dinero que habría costado Silva, PARECEN tres brindis al sol para Mendes. Estoy de acuerdo que Di María es un gran fichaje. A Ronaldo lo hubiera fichado mi portera, de haber tenido el dinero, como decía Núñez. No le veo gran mérito saber que era un enorme jugador independientemente del representante que tenga.

      Un saludo, y por encima de entrenadores, presidentes y jugadores, siempre Hala Madrid

  2. No puedo estar mas de acuerdo con Iarchondo, expone los hechos que pensaba aqui escribir. Gracias, al autor del post ya le he dicho lo que pienso en el twitter.

  3. Respecto al señorío, creo que lo estáis confundiendo con bajarse los pantalones. El señorío mal entendido es hacer el gilipollas porque te toman por tonto. El Real Madrid debe ser firme, defender sus intereses con firmeza. Pero no con malas formas como hace ahora. El Madrid no debe llorar como una Magdalena por los árbitros, por ejemplo. Eso debería dejárselo a los equipos más pequeños. Y está bien el punto chulo del Real Madrid, como la frase que pusiste de Santiago Bernabéu. Pero una cosa es la chulería, comprensible en un equipo madrileño, y otra es la soberbia y la arrogancia, que me resulta detestable cuando la utiliza Mourinho.

  4. iarchondo dice:

    1. Me parece que confundes muchísimo el tener el balón con el ser superior. En el 1-2 en el Camp Nou el año pasado, el Madrid es superior del minuto 1 al 90. Fue un repaso importante. ¿Más? Los primeros 45 minutos de la final de la copa del rey y la vuelta de la Supercopa de esta temporada. ¿No es suficiente? El primer tiempo del reciente 2-2 en el Camp Nou.

    2 .Pues fíjate que sí tenemos que agradecercelo. Porque no creo que sea casualidad que tras caer en octavos innumerables veces haciéndo un ridículo espantoso en la mayoría de casos llegue él y de pronto volvamos a causar miedo en Europa. José Mourinho nos ha dado una ventaja táctica en más del 95% de partidos en los que nos ha dirigido. Por algo es el mejor entrenador del mundo y uno de los mejores de la historia.

    3. Ramos estaba lamentable. Peor estaba Casillas. ¿Escuchaste crítica alguna? Pues no.

    4. Te aseguro que el seguidor de a pie está mucho más a favor de Mourinho que los que van al estadio que es gente que en su mayoría tiene más de 50 años y elabora sus opiniones a partir de lo que le dicen los Manolos, el As o el Marca. Por algo tenemos el estadio más silencioso de Europa.

    5. Pepe es por mucho, pero muchísimo, el mejor central del mundo. Con decirte que si lo tuviese el Barça no habría nada que hacer contra ellos. Nos da una ventaja estratégica en cada partido porque no hay nadie que tenga sus cualidades. Con Pepe podemos subir la linea defensiva 30 metros sin miedo a que nos tiren balonazos a las espaldas. Despedirlo porque a veces y cada vez menos, se le cruzan los cables sería una estupidez gigantesca. ¿Pero es que tú viste jugar a Hierro?

    Carvalho dio un rendimiento excelso su primera temporada. En la segunda fue superado por Ramos, cosa que le hubiera pasado al 90% de los centrales del mundo. Ésta se lo intentó vender, pero no se pudo. Eso sí es un error, supongo, pero te recuerdo que a gente que cobraba bastante más y que era mucho menos profesional se le tuvo que pagar para que se fuera a Turquía.

    Coentrao ha sido ESENCIAL en las victorias más importantes del equipo en la temporada pasada. En el Camp Nou se marca un partidazo que está al alcance de muy muy pocos laterales izquierdos. Para mi, es un top-5, si no top-3 en su posición. A su brutal actuación de el último sábado me remito.

    A Silva no lo necesitabamos, a Coentrao sí.

  5. 1. Los partidos que comentas, te parecieron a ti. A mí no me lo pareció en absoluto. Una cosa es posesión y otra es dominio, y el Barcelona nos dominó de una forma obscena. Quizá una parte de la prórroga del partido de la Copa fue superior el Madrid. Y en la primera parte algo superior. Pero en la segunda el Barcelona nos arrasó.

    2. Con la plantilla que tiene el Madrid comparada con las demás hasta la portera de la finca de Núñez podría hacer grandes cosas. En cuanto a que es uno de los mejores de la historia… tampoco estoy de acuerdo. (Recuerda que sólo estamos opinando). Para mí Mourinho es una fotocopia, y mala, de Helenio Herrera.

    3. Es que Casillas sin estar al 100% sigue siendo el mejor portero del mundo con mucha diferencia. Tendría que jugar con las dos manos rotas para que me fiara más de Adán.

    4. El aficionado de a pie, por lo que hablo con muchos de ellos, en su mayoría no están a favor ni de las formas de Mou ni del juego del equipo, ni de su forma de plantear los partidos. No te hablo de gente que se deje influir por el As y el Marca.

    5. Pepe es un enorme central, estamos de acuerdo. Pero un equipo no puede vender su alma al diablo. Con Pepe me pasa como con Mourinho. No tengo nada claro que el beneficio que puedan dar futbolísticamente merezca la pena con la imagen de banda de navajeros que dejan en mi Real Madrid. A Silva lo cambiaba por Özil, Modric, Khedira y Di María juntos, si de mí dependiera. Según tú, ¿tampoco necesitaríamos a Iniesta, Xavi o Messi? Los mejores jugadores del mundo siempre hacen falta. Coentrao no pasa de un correcto lateral izquierdo. Un suplente que puede rendir con sobriedad en ciertos partidos. Un buen suplente del mejor lateral izquierdo del mundo, que es Marcelo, si no fuera por la frivolidad que supone gastarse 30 millones en un suplente…

  6. iarchondo dice:

    Mira, lo dejo aquí porque decir que Casillas es el mejor portero del mundo tras sus dos últimas temporadas es puro fanatismo, lo que dices de Silva me hace pensar que mucho en el City no lo sigues y pensar que el Barça nos pegó un repaso en el 1-2 del Camp Nou pues…¿qué puedo decir ante eso?

    Tanto es una mala copia Mourinho de Helenio Herrera que, en una cuarta parte del tiempo, ya lo ha superado en títulos…

  7. Creo que la gran mayoría de los futboleros, incluso los barcelonistas, elegirían a casillas de portero para jugar una pachanga con sus colegas. Incluidas las dos últimas temporadas. Te recuerdo que ganamos la Eurocopa sin encajar un gol en los cruces finales, por ejemplo.

    En cuanto a Helenio Herrera, tiene 2 copas de Europa con el Inter, 1 de la UEFA con el Barcelona, 2 Intercontinentales, 4 ligas españolas (2 con el Atleti y 2 con el Barcelona) y 3 italianas. Quitando las dos ligas del Atleti, ganó 5 ligas, dos copas de europa, 2 intercontinentales y una UEFA en 10 años.

    Es mejor palmarés en 10 años que el del chuleta portugués de las 21:20. Y veremos si Mourinho llega a superar este palmarés, que no lo tengo tan claro…

    ¿En serio Khedira, u Özil, o Di María, o Modric, o Coentrao te parecen mejor que Silva?

    Gustos son colores, desde luego, pero…

  8. […] según convenga. Desde el innegable desencuentro y diferencias entre Casillas y su ex entrenador, José Mourinho, desde que el entrenador portugués le sentó en la banqueta considerando que su estado de forma no […]

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe