Balón de Oro: Ni Messi Ni Cristiano Ronaldo

Balón de Oro 2012: Ni Messi, Ni Ronaldo

@terracethoughts da su punto de vista de por qué ni Messi ni Ronaldo debería ganar el Balón de Oro este año 2012

Dentro de unas semanas vamos a descubrir quién ha ganado el Balón de Oro para el año 2012. Considerado el premio más prestigioso en el mundo del fútbol, serán unos días en los que la prensa española funcionará a toda marcha con la historia interminable de Messi vs Ronaldo. Y si eso no fuera suficiente, también hay otro premio para el mejor entrenador de la temporada que se disputará entre Guardiola, Mourinho y Del Bosque.

El dominio de jugadores y entrenadores de la liga española es tanto que uno podría pensar que ganar la Liga BBVA o ser pichichi en ella es el único requisito para ser considerado el mejor. No me malinterpreten, no estoy diciendo que Messi, Ronaldo e Iniesta no sean los tres mejores jugadores del mundo. Tampoco estoy discutiendo el talento de Guardiola, Mourinho y Del Bosque como entrenadores. Pero se supone que el Balón de Oro es un premio que reconoce el rendimiento de un jugador durante un año natural, y sinceramente no creo que ni Messi ni Ronaldo lo merezcan por su acción durante todo 2012. Y lo mismo pienso de Guardiola y Mourinho.

No, no estoy loco, déjenme exponer mi punto de vista a continuación.

Empezamos con Messi y Ronaldo. Sí, sí, sé que han marcado una cantidad de goles casi inalcanzable. Messi incluso va a batir un récord histórico pero hay más en el fútbol que goles. Aplastar equipos como Racing Santander y Getafe tiene merito, sin duda, pero tambien lo tiene ganar torneos. Quizás pensaría diferente si no fuera por un hecho en particular, algo que los dos fueras de serie tienen en común. A pesar de ser muy buenos, y con todo lo que han jugado este año, los dos han fallado penaltis muy importantes en sus respectivas semi-finales de la Champions. Como consecuencia de estso hechos, en el año 2012 uno ha ganado una Liga BBVA y Super Copa de España (Cristiano Ronaldo), y el otro la Copa del Rey (Messi), pero ninguno la Champions. Ronaldo incluso tenía la posibilidad de ganar otro torneo, la Eurocopa, pero otra vez fue eliminado en semi-finales por penaltis.

¿Así que podemos concluir que han hecho suficiente para ganar el Balón de Oro 2012? O por otro lado, y sé que suena muy revolucionario, ¿hay jugadores en otras ligas que tal vez tienen más merito durante 2012?

Para mi hay dos que sí que merecen estar entre los finalistas. Los dos tienen casi la misma edad, juegan en el mismo club y la misma selección. En 2012 ganaron su liga invictos y arrastraron su selección a una final inesperada. Estoy hablando de Gianlugi Buffon y Andrea Pirlo. Dos jugadores que, con 34 y 33 años, son más fuertes que nunca. Y que además tienen a la Juventus en la próxima ronda de la Champions League. Sin lugar a dudas, ha sido un año impresionante para ambos dos. Por ello, entonces, me pregunto: ¿deberían estar ellos dos en el podio con Iniesta?

Mientras puede ser difícil convencerles de que ni Messi ni Ronaldo merecen el Balón de Oro 2012, espero que sea más facil en cuanto a Guardiola y

Messi gana el balón de oro 2012

@CompartirPasion

Mourinho como mejor entrenador. El argumento es bastante parecido, los dos fallaron (y fallaron estando en buenas posiciones) en las semi-finales de la Champions League, y por lo tanto sus éxitos en competiciones domesticas no son suficientes para poder considerarlos como los mejores entrenadores del año. Porque si somos sinceros, ganar la Liga BBVA o la Copa Del Rey con plantillas actuales como las del Barça o el Real Madrid no debería ser muy complicado. Porque sin lugar a dudas, ellos cuentan con mucho, pero mucho, más dinero del que disponen el resto y, con todos los respetos, cáramente un único rival: Ellos mismos batiéndose en combate.

Como alternativas me referiría otra vez a la Juve, pero su entrenador, Antonio Conte, no es el mejor ejemplo después de haber sido suspendido por su participación en un escándalo de amaño de partidos. Sin embargo, hay otro entrenador que ha vivido un año impresionante, ganando su segunda liga consecutiva y una copa. También ha ganado a Mourinho ya en la Champions este año, clasificando a su equipo para la segunda ronda como lider del grupo (una mejora increible si lo comparamos con su primer año en la competición reina). Estoy hablando de Jürgen Klopp, entrenador de Borussia Dortmund. Con solo 45 años, está mostrando su talento en una liga competitiva y con un club que no tiene el dinero para fichar a quien le de la gana. ¿No es mucho más meritorio lo que ha hecho Jürgen Klopp en 2012 que lo que han hecho Guardiola y Mourinho?

En fin, no estoy diciendo que ganar la Liga BBVA no importa, sino que deberíamos considerar otros aspectos. Viviendo en España y con la prensa que tenemos, es muy fácil pensar que la liga y el pichichi es lo máximo que hay en el fútbol, pero esto es injusto y descarado, y lejano a la realidad mundial y europea donde estos jugadores/entrenadores compiten en un año natural.

Finalmente, y para que conste, espero que ganen Iniesta y Del Bosque.

Sígueme en twitter: @terracethoughts y/o @CompartirPasion

@terracethoughts

Me llamo Jamie McGregor, soy un escocés que vive en Gijón. Llevo 4 años en España durante los cuales he viajado mucho para ver fútbol, llegando a visitar 30 estadios por todo el país. También me gusta escribir de fútbol en mí blog thoughts from the terrace (http://thoughtsfromtheterrace.wordpress.com/2012/09/10/doublethoughts-from-the-terrace/) y mí participación en http://CompartirPasion.com es un intento de escribir de mi pasión en castellano. Los temas que más me interesan son las cuestiónes relacionados con la afición, como puedan ser la influencia del dinero, los precios de entradas, los horarios que se deciden para las retransmisiones, y la obsesión de la prensa con un par de clubes en detrimento de los demás. Aunque vivo en España y soy escocés, no quiero limitarme a escribir simplemente de La Liga Española y/o Escocesa, ya que las cuestiones que afectan a la afición son las mismas en todo el mundo.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInFlickrYouTube

3 Responses to Balón de Oro: Ni Messi Ni Cristiano Ronaldo

  1. Mi voto iría también para Iniesta y Del Bosque. Estoy de acuerdo contigo respecto a los entrenadores. Me parece que ni Mourinho ni Guardiola hicieron méritos para estar ahí… Incluso aunque me joda, porque me disgusta profundamente Mourinho, creo que el portugués tenía más mérito que el Zen Guardiola por lo del récord de goles y puntos y tal. Jürgen Klopp estaría en mi lista también.

    Y los jugadores… es que es tan difícil quitar a los dos monstruos goleadores… Pero antes que a Pirlo o Buffon yo pondría a Xavi, a Falcao o a Casillas, ¿no te parece?

    Saludos, Jamie!

  2. Anónimo dice:

    Yo me vería incapaz de negarle el podio a Cristiano y Messi; eso si, si es por títulos e incidencia en ellos, yo se lo daría a Iker Casillas o a Drogba.

  3. Yo se lo daría a Iniesta para que no pase a engrosar la lista de los olvidados del Balón de Oro, que es una lista larga. goo.gl/xontQ

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe