Golden Boy: la estrella del futuro

Isco Alarcón Golden Boy celebra un gol con el Málaga

@Fher_Play nos presenta a Isco Alarcón, sin lugar a dudas una de las estrellas del presente y que en el futuro acabará triunfando y consagrándose debido a su ADN Golden Boy.

Dentro de unos días, la semana antes de Navidad, el diario deportivo italiano Tuttosport hará entrega del premio Golden Boy, que premia desde 2003 al mejor jugador sub 21 de Europa. Hoy, a través de la web del mismo, hemos podido saber los tres finalistas que aspiran al galardón. Como era de esperar, los tres candidatos son bien conocidos por el aficionado: Thibaut Courtois, el portero del Atlético de Madrid, Stephan El Shaarawy, el delantero del AC Milan, y la estrella del Málaga, Isco Alarcón. El orden en el podio lo decidirán 30 periodistas de medios europeos representando hasta a 20 países. A groso modo, estamos ante el hermano pequeño del antiguo Balón de Oro, que hasta hace unos años organizaba en exclusiva la revista France Football. La relevancia del premio podría tener menor importancia sino fuera porque el historial hace preveer que quien se suba al podio, como en los anteriores casos de Messi, Rooney o Cesc, acabará siendo una figura mundial

Sé que cualquiera de los tres candidatos ha hecho méritos para levantar el trofeo, pero en mi opinión, sería realmente justo dárselo a Isco. Este año el malacitano se ha destapado definitivamente como la gran joya del fútbol europeo, su crecimiento en el equipo de Pellegrini le ha llevado en tiempo record no solo a conseguir el puesto de titular, sino a convertirse en el jugador franquicia del Málaga. En Europa ya ha llenado portadas y ha levantado de sus asientos a aficionados hasta en el mismísimo San Siro.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=_mWuwj8qbLs&w=420&h=315]

Técnica incomparable, visión de juego de halcón, precisión milimétrica en el pase y en el disparo, un Isco en estado de gracia se convierte en un vendaval de potencia, gambeta y llegada. A pesar de que no se le exige elegancia, Isco también baila con la pelota, y entre su habilidad con ambas piernas y su centro de gravedad tan bajo, sus movimientos en espacios reducidos le ofrecen las mejores soluciones posibles a una velocidad vertiginosa.

Comparado en mil ocasiones con el estilo de juego de Agüero, la técnica de Iniesta, y la definición de Romario, Isco es una maravilla con estilo propio, música de autor para la platea de La Rosaleda.

Estrella indiscutible en todas y cada una de las selecciones inferiores de España, su salto definitivo a la absoluta con los Iniesta, Silva y Xavi  solo habrá de esperar a su participación en el Europeo de Israel sub21 de este verano donde Lopetegui le necesitará para reconquistar el título. Tras eso, el Mundial de Brasil debe ser su objetivo. Es difícil averiguar donde están los límites de Isco.

Convertido en uno de los mejores mediapuntas de Europa y con todo un futuro por delante, solo el Málaga tiene la llave para retener a su estrella; quizás formar un equipo de nivel internacional alrededor suyo y una mejora generosa de su contrato sea la mejor de las opciones. A través de él, y con jugadores como Toulalan y Joaquín a su lado, un Isco triunfal puede marcar una era en Málaga. De momento, un Golden Boy en su estantería podría ser un gran comienzo y sobretodo, una señal casi inequívoca de que llegará a la cima.

Sígueme en Twitter: @Fher_Play y/o @CompartirPasion

@Fher_Play

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, con un Master en Dirección de Marca e Identidad Corporativa, mi trayectoria como redactor de contenidos deportivos online ha sido más extensa e intensa. Ahora redactor junior en la sección del Málaga CF enVavel.com, colaboré en la revista de fútbol internacional Marcaje Individual cubriendo noticias del Sporting de Portugal, trabajé con www.todoxdeportes.com realizando las crónicas del Villareal y poseo y gestiono un blog deportivo llamado Fher Play.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInFlickrYouTube

8 Responses to Golden Boy: la estrella del futuro

  1. Sería una joya para el Real Madrid si lo fichara… Aunque el Golden Boy, si lo da TuttoSport, me imagino que acabará siendo para El Shaarawi, que está salvando al Milán del descenso…

  2. Primero de todo, si el premio lo da TuttoSport lo más normal es que NO lo gane El Shaarawy ya que este diario es simpatizante de la Jventus, es como si el dirario SPORT le fuera a dar un premio a Cristiano Ronaldo, por ejemplo. Segundo, cualquier persona que diga que se lo merece Isco es que no ha visto jugar mucho a El Shaarawy, máximo goleador en solitario en una liga bastante defensiva y tirando de un equipo histórico como es el Milan con 20 años. Lleva los mismos goles que Cristiano Ronaldo, jugando en la misma posición. Y por ultimo, para JaviCanarion, el Milan va séptimo, a 13 puntos del descenso y a 6 del cuarto que lo colocaría en zona champions, que vaya bien 🙂

    • @Fher_Play dice:

      Bueno, como decía en el artículo, la decisión no la toma Tuttosport, sino un jurado formado por 30 periodistas europeos, con lo que la procedencia o linea editorial del medio no creo que influyan.

      Es cierto que El Shaarawy está haciendo un comienzo de temporada espectacular, sobretodo de cara a portería, pero aún siendo un jugador bien dotado técnicamente y con preidisposición para la asociación, no creo que tenga una calidad especial, es mi opinión; si te digo que he visto bastante Calcio, y al Milan en concreto en 4 partidos de Champions, no hablo por ignorancia, pero hablar de darle este premio a Isco creo que no es ninguna osadía. Siendo más goleador Stephan, Isco creo que tiene mucho más fútbol y tiene más potencial que el italiano, ya es gustos. Eso si, comparar a El Shaarawy con Cristiano si que me parece una temeridad, juegan a deportes diferentes, jeje… Un saludo

  3. No he comparado a El Shaarawy con Cristiano en ningún momento, no hay punto de comparación, lo que si se puede decir es que los dos llevan el mismo número de goles, lo que quiere decir que en la faceta goleadora por ahora, esta a su altura, ya que los números lo indican, en muchas otras cosas obviamente no.

    Y es verdad que Isco tiene muchísimo futbol y se merecería el premio pero El Shaarawy tambien, la verdad es que en los partidos de champions ha estado un poco gris pero te recomiendo que busques en YouTube videos de él y veras que calidad si que tiene, y mucha.

    Es mi opinión, yo defiendo al italiano, ya que sigo todos sus partidos, siempre que el horario me lo permita, claro y me parece impresionante lo que hace y junto a quien, porque sus compañeros del Milan este año son desastrosos salvando a 3 o 4.

    Obviamente al ser Español solemos decantarnos hacía Isco, a parte de por su calidad claro, y es lo que haría yo si no fuera porque delante también tiene al extremo del Milan jeje. Tambien esta Courtois pero la verdad es que creo que no tiene muchas papeletas para ganar.

    Un saludo!

  4. No sabía lo del Tuttosport y su relación con la Juve, gracias por el apunte! Y siendo así, sí que chirriaría la elección de El Shaarawi. En ese caso, Isco creo que tiene más papeletas para ganarlo. Por mucho que sea un jurado… es posible que sea sesgado, de colores blanquinegros, no lo sé. No confío mucho en los jurados de este tipo de premios. Por cierto, ¿qué fue del Trofeo Bravo? ¿Éste es su heredero natural, se sigue otorgando…?

  5. alex dice:

    Por cuestiones familiares apenas he visto este años 10 partidos del málaga en la rosaleda, y en 4 de ellos isco “se ha salido”, dos de ellos ante zenit y milan (cosa que ha visto toda europa), y el del valencia…sin comentarios…, y en los otros 6 ha rayado a muy buen nivel. Obviamente no soy imparcial, pero isco es muy bueno…. y ojo con portillo, que también se está destapando

  6. daniel dice:

    el shaarawy es el mejor ha llevado al milan al no desenso,solo es cuestion de que tenga buenos acompañantes el shaarawy para brillar mas y al milan le falta una buena defensa que sin dudar es la pesima de la serie a pero si hablamos en numeros bueno el shaarawy es el que esta haciendo meritos en la serie a sigue siendo goleador y se emrece el goldenboy

  7. @Jesus_Ras dice:

    Finalmente, Isco Alarcón es el ganador del Golden Boy 2012. Os dejo la lista de los últimos ganadores:

    2012 Francisco Román Alarcón ”Isco” (Málaga)
    2011 Mario Götze (Borussia Dortmund)
    2010 Mario Balotelli (Manchester City)
    2009 Alexandre Pato (Milan)
    2008 Anderson (Manchester United)
    2007 Sergio Agüero (Atlético de Madrid)
    2006 Cesc Fábregas (Arsenal)
    2005 Lionel Messi (Barcelona)
    2004 Wayne Rooney (Manchester United)
    2003 Van der Vaart (Ajax Amsterdam)

    ¡Felicidades ISCO!

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe