Las biografías de los deportistas

Compartirpasion.com: Sergio Ramos presenta un libro de su biografía

@elenisky_dg repasa un hecho constatable: las biografías de los deportistas siguen dando de qué hablar y son un buen marketing. Sergio Ramos es el último en unirse a las biografías que publican los deportistas.

Esta semana se ha presentado un nuevo libro que narra la vida de un deportista: “Sergio Ramos, corazón, carácter y pasión”. El futbolista del Real Madrid pasa a formar parte del nutrido grupo de jugadores que ha apostado, con mayor o menor suerte, por lanzar su biografía.

El periodista Enrique Ortego es quién firma este libro que narra las aventuras y desventuras de este sevillano que llegó al club blanco con 19 años y que con 26 años parece que ya tiene mucho que resumir de su vida. En palabras del autor se podrán conocer “secretos de su vida y claves que ayudarán a comprender hasta dónde puede llegar su pasión por el fútbol y el amor por su familia”.

Amor por su familia no es precisamente lo que destilaba una de las biografías más polémicas de los últimos tiempos a mano de una deportista. Hablamos de Arantxa Sánchez Vicario y su libro “Arantxa, ¡Vamos!, memorias de una lucha, una vida y una mujer”. En ella, la tenista, además de hacer un repaso por su extraordinaria carrera deportiva, se despacha a gusto con sus padres y hermanos a los que acusa de haberla dejado en la ruina y haberle coartado su libertad. En el deporte, como en la vida, no es oro todo lo que reluce.

Y un año antes que Sergio Ramos, a los 25, Rafa Nadal consideró que ya era hora de hablar de su vida en una biografía que lleva por nombre “Rafa, mi historia”, escrita por él mismo y con la colaboración del periodista John Carlin. En ella se revelan los entresijos de la infancia del mejor tenista español de la historia, la centralidad de la familia en su vida, su evolución como tenista y los altibajos profesionales y personales de su increíble trayectoria. Desde CompartirPasion.com os recomendamos el siguiente link si queréis echar un vistazo al análisis del libro y conocer unas primeras curiosidades: Las lecciones de Toni Nadal.

Y saliendo del panorama nacional una de las biografías más alabadas ha sido la firmada por el periodista Máximo José Tobías con el título “Michael Jordan, el rey del juego”. En ella se narra la vida del famoso jugador de los Chicago Bulls, quizás la mayor estrella de la historia de la NBA. Recorre toda su carrera como jugador, desde su infancia en North Carolina hasta su polémica retirada de los Washington Wizards, y especialmente los seis campeonatos de la NBA por los que le dedicaron una estatua con la demoledora leyenda “el mejor que ha existido, el mejor que habrá jamás”.

Sólo son cuatro, pero hay un sinfín de ellas, ¿cuál eliges para regalar estas navidades?

Gracias. Sígueme en twitter: @elenisky_dg y/o @CompartirPasion

@elenisky_dg

@elenisky_dg para http://CompartirPasion.com: Soy Elena. Periodista. Coautora del blog http://alsalirdelcurro.wordpress.com. Me gusta opinar. Y mucho. Es por eso que esta pacense afincada en Madrid quiere ofrecer otro punto de vista de lo que sucede en los terrenos de juego porque algo que provoca alegría, lágrimas, odios y amores no es sólo un mero entretenimiento, es una pasión. Voy a intentar contagiarme con vuestra ayuda y ofrecer el punto de vista del fútbol desde el lado de una no seguidora. ¡Nos vemos en twitter en: @CompartirPasion y @elenisky_dg !

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookFlickrYouTube

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe