Citas deportivas (imprescindibles) de 2013

Citas deportivas 2013: Alberto Contador vuelve al Tour de Francia

@elenisky_dg hace un repaso por los eventos deportivos y citas deportivas más importantes de 2013, mediante un calendario deportivo con las citas más relevantes del año.

Estrenamos nuevo año y con él nuevas citas deportivas para todos los apasionados en esta materia. Aunque 2012 nos dejó muy buen sabor de boca con triunfos como la victoria de España en la Eurocopa de fútbol (celebrado incluso por los pocos aficionados al fútbol como una servidora), el séptimo triunfo de Rafa Nadal en Roland Garros y las 17 medallas en los Juegos Olímpicos de Londres, 2013 también viene cargado de citas muy importantes. Hay que mirar al frente y apuntar en el calendario los eventos deportivos que marcarán este 2013, ¡tomad nota!

ENERO:

  • Del 5 al 20 de enero llega el Rally Dakar, un acontecimiento imprescindible para los amantes de las emociones fuertes que estará presente en Perú, Argentina y Chile y, de nuevo, contará con la presencia de un grande en sus filas: Carlos Sainz
  • El balonmano, deporte al que no se le presta toda la atención que se le debería, también tiene en 2013 una de sus citas estrella: el mundial de balonmano. Del 11 al 27 de enero, todos los aficionados a esta disciplina no se pueden perder los partidos de los españoles.
  • En enero también se producirá una de las grandes citas del tenis, el Abierto de Australia (Open de Australia). Esperemos que la ausencia de Rafa Nadal no empañe un espectáculo que cuenta con numerosos seguidores.

MARZO

  • Marzo estará marcado por el mundial de Fórmula 1 y el deseo de que Fernando Alonso se convierta una vez más en campeón del mundo.
  • Los amantes del rugby, podrán disfrutar desde el sábado 2 hasta el 16 de marzo, del Torneo de las Seis Naciones, (en el que juegan Italia, Irlanda, Gales, Inglaterra, Francia y Escocia).

MAYO

  • En mayo el protagonismo lo comparten el tenis con una nueva edición de la Mutua Madrid Open (del 3 al 12 de mayo) en la Caja Mágica de Madrid y el final de la Liga de Campeones en Londres, en un estadio que vuelve a acoger una final, el nuevo estadio de Wembley (25 de mayo). ¡Hagan sus apuestas al ganador!
  • Pero además, no se nos puede olvidar para aquellos amantes del deporte “rey” la final de la Europa League, en Amsterdam.
  • Además, el ciclismo empezará a tomar relevancia con el Giro de Italia, que comenzará el sábado 4 y finalizará el domingo 26 de mayo.
  • El mismo domingo 26 además tendrá lugar una de las carreras más conocida del mundo, las 500 millas de Indianápolis.

JUNIO

  • En el primer día de junio se despide la Liga BBVA y, según algunos, aún queda mucho que decir. Pero para los que se queden con “mono” de fútbol, del 15 al 30 de junio tendrá lugar la Copa Confederaciones donde esperamos que España pueda alzar el trofeo, poniendo así el colofón (o al menos temporalmente) a una gran serie de deportistas que han conseguido hacer historia en términos de selecciones.
  • Además, durante los primeros días de este mes de Junio, Roland Garros proclamará su nuevo campeón de tierra batida (comenzará a disputarse desde el lunes 27 de mayo hasta el domingo 9 de Junio)

JULIO

  • Para los amantes de la bicicleta, del 29 de junio al 21 de julio se producirá el Tour de Francia con una vuelta esperada por muchos: la de Alberto Contador. Esta cita, sin duda, promete.
  • Con los rigores del verano llegará un evento de lo más refrescante: el Mundial de natación. Del 19 de julio al 4 de agosto, las grandes estrellas llegarán a Barcelona. Mireia Belmonte, ¡a por ellos!
  • Referente a tenis, el Grand Slam de Wimbledon (lunes 24 junio hasta el domingo 7 de julio) nos mostrará al mejor tenista en hierba de 2013.

AGOSTO

  • El Mundial de atletismo también tendrá lugar en esta estación: del 10 a 18 de agosto en Moscú. Todos los ojos volverán a posarse de nuevo en Usain Bolt, quien ya ha avisó que en 2013 quería ser aún más rápido como declaró el pasado mes de Noviembre en la noticia recogida por la agencia EFE.
  • De nuevo el tenis se vuelve a hacer hueco en la agenda deportiva con el último Grand Slam del año, es decir, con el Abierto de Estados Unidos (Open de Estados Unidos). Se disputará en Nueva York, desde el lunes 26 hasta el domingo 8 de septiembre.

SEPTIEMBRE

  • En septiembre el baloncesto es el rey. Se celebra en Eslovenia el Eurobasket 2013, del 4 al 22 de este mes.
  • El ciclismo nuevamente se hará hueco en la pequeña pantalla, para permitirnos saborear la Vuelta a España que comienza a celebrarse el sábado 24 de agosto para concluir en Madrid el domingo 15 de septiembre. Esperemos volver a estar orgullosos de esta nueva edición de la Vuelta y que vuelva a hacer las delicias de los amantes de las dos ruedas.

NOVIEMBRE

  • Y en noviembre, concretamente entre el 15 y el 17 se celebrará la final de la Copa Davis.
  • Así mismo, finalizará la Fórmula 1 con el Gran Premio de Brasil, donde esperemos que esta vez sí, un piloto español pueda hacerse con el campeonato.

Todas las anteriores citas deportivas son sólo algunos de los acontecimientos más relevantes del año, e intentaremos cubrirlos con nuestras opiniones desde Compartirpasion.com (¡no te lo pierdas!). Y por supuesto, no dudes en enviarnos cualquier evento que falte para que lo incluyamos 🙂

Gracias. Sígueme en twitter: @elenisky_dg y/o @CompartirPasion

@elenisky_dg

@elenisky_dg para http://CompartirPasion.com: Soy Elena. Periodista. Coautora del blog http://alsalirdelcurro.wordpress.com. Me gusta opinar. Y mucho. Es por eso que esta pacense afincada en Madrid quiere ofrecer otro punto de vista de lo que sucede en los terrenos de juego porque algo que provoca alegría, lágrimas, odios y amores no es sólo un mero entretenimiento, es una pasión. Voy a intentar contagiarme con vuestra ayuda y ofrecer el punto de vista del fútbol desde el lado de una no seguidora. ¡Nos vemos en twitter en: @CompartirPasion y @elenisky_dg !

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookFlickrYouTube

2 Responses to Citas deportivas (imprescindibles) de 2013

  1. Y en febrero nada porque todo el mundo estará de borrachera en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria!! Jajajaj muy buen recopilatorio, Elena!!

  2. @elenisky_dg dice:

    O en el de Badajoz, que aunque tenemos peor temperatura que en Canarias también montamos una buena fiesta,jejeje, gracias!!!

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe