UD Las Palmas en Anfield Carro: ¿etapa de transición o emboscada?

CompartirPasion.com: UD Las Palmas y Anfield Carro

@javicanarion habla de la etapa de la UD Las Palmas en el Anfield Carro, ¿una visita de transición o una emboscada para la Unión Deportiva Las Palmas?

La Unión Deportiva Las Palmas afronta un viaje a la capital lucense con la maleta cargada de euforia. Las victorias en la última jornada de la primera vuelta y en la primera de la segunda colocan al equipo en una situación de privilegio. Tras el partido en el Ángel Carro, la Unión Deportiva deberá afrontar seis jornadas demoníacas. Jugará ante los cinco equipos que le preceden en la clasificación, más el Villarreal, un inmediato perseguidor.

Aplicando una analogía con el ciclismo, se podría decir que tras la etapa de Lugo el equipo amarillo tiene que sufrir en las etapas reinas de la carrera hacia Primera División. En gran medida, su futuro en el podio final estará influido por los resultados de esas etapas. Recordemos que en la primera vuelta, la Unión Deportiva consiguió dos exiguos puntos sobre dieciocho posibles antes estos rivales, truncando el exitoso comienzo de temporada en El Sardinero de Santander.

CompartirPasion: Alberto Contador y la UD Las Palmas en Anfield Carro: ¿etapa de transición o emboscada?

@CompartirPasion

Se avecinan curvas peligrosas, es evidente, pero no hay que desdeñar la aparentemente plácida etapa de Lugo. Que se lo digan a Purito Rodríguez en la Vuelta de 2012. Con la carrera de cara Alberto Contador le birló el maillot de líder en una “etapa de transición” camino de Fuente Dé, en Cantabria. Por tanto es una salida engañosa. Es el típico estadio del que se dice que da o quita títulos, o el ascenso en este caso. Si la Unión Deportiva quiere ser un firme candidato al ascenso debe acostumbrarse a puntuar en plazas como el Ángel Carro.

El Club Deportivo Lugo a buen seguro no se lo pondrá nada fácil. El equipo gallego es coetáneo de la Unión Deportiva, ya que fue fundado en 1953, sólo es cuatro años más joven que los amarillos. Sin embargo, al contrario que el representativo grancanario, no ha saboreado aún las mieles de Primera División. De hecho, es su segunda temporada bañada en plata. Sólo la temporada 92/93 se había batido el cobre en Segunda División. Es pues, su segundo año en el fútbol profesional, pero lo cierto es que no están acusando su bisoñez. Pese a perder por tres goles a cero en el Rico Pérez la última jornada, acredita una racha de trece puntos sobre dieciocho posibles.

Al comienzo de la segunda vuelta, los rojiblancos ocupan una meritoria duodécima posición, nueve puntos por encima del temido descenso al pozo de bronce, y a seis puntos de la enrachada Unión Deportiva. Es un equipo típico norteño, rocoso, pétreo como la fabulosa muralla romana que corona orgullosa su ciudad. A su imagen y semejanza, “O Luguiño” es un equipo muy difícil de abatir. Con veinticuatro goles en contra, es uno de los equipos menos goleados de la categoría. Su talón de Aquiles es una problemática falta de gol. Dieciocho goles a favor no son un gran bagaje, siendo el segundo equipo menos goleador de Segunda, tras el calamitoso Rácing de Santander.

CompartirPasion: Guayre y la UD Las Palmas en Anfield Carro: ¿etapa de transición o emboscada?

@CompartirPasion

Antonio Guayre Betancor milita en su plantilla. El extremo de La Isleta sigue peleado con las crónicas lesiones que le atormentan. Tras su traumático paso por la Unión Deportiva, el otrora ídolo del Insular intenta recuperar sensaciones en el Ángel Carro. Otro viejo conocido de la afición grancanaria, Mauro Quiroga, milita en las filas de los rojiblancos. El delantero argentino fue protagonista con varios goles salvadores en la Zona Cesarini que ayudaron a evitar problemas al equipo amarillo.

Viejos conocidos, pues, en un equipo que si bien es prácticamente un debutante en la categoría de plata, ha sabido convertir el “Anfield Carro” en un estadio complicado, con casi 5.000 lucenses entregados a su equipo en las gradas. Etapa, como se ha comentado antes, de transición. Pero que puede resultar decisiva. Siempre es mejor llegar a las etapas reinas de la (segunda) Vuelta con el maillot amarillo impoluto. Que si bien en este caso no corresponde con  el liderato de la clasificación, la Unión Deportiva en las últimas quince jornadas lleva una trayectoria que le hace acreedor de ello. Y bien es sabido lo bien que le queda el amarillo a la Unión Deportiva.

Un abrazo a ellos, un beso a ellas, y nos vemos aquí o en los bares, o en twitter @javicanarion y/o @CompartirPasion

@JaviCanarion

Me llamo Francisco Javier, o Javi, o Pichi, o Canarión, y vine a nacer entre los lejanos pero audibles gritos de recios alemanes e histéricos italianos mientras se jugaba la final del Mundial de España ’82, muy cerquita del Bernabéu. Por tanto, tuve el privilegio que me acompañará de por vida, el poder decir que el equipo de mis amores, España, me regalase otro 11 de julio por mi 28º aniversario la Copa del Mundo desde Johannesburgo. Los diamantes y los Mundiales, son para toda la vida. Por lo demás soy de querencia merengue, y no me gusta el dulce, pero con el corazón bombeando sangre azul y amarilla de mi equipillo representativo de las Islas Canarias, la Unión Deportiva Las Palmas. Siendo de letras estudié Ciencias, y sintiéndome grancanario aún trabajo en Madrid. Me gustan los deportes, verlos, practicarlos, y ahora, escribir sobre ellos. Me encanta el fútbol, y adoro la noche. Y estoy realmente ilusionado con este proyecto en el que me he embarcado, lo juro, sin pistolas en la cabeza ni monos apuntándome con ballestas. Sólo espero que os guste la página, os gusten los artículos, y perdonéis mi limitada capacidad para escribir. Abrazos a ellos, besos a ellas, y nos vemos por aquí o por los garitos.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInFlickrYouTube

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe