Patinaje artístico: Javier Fernández, un héroe sobre hielo

Patinaje artístico: Javier Fernández, un héroe sobre hielo

@elenisky_dg nos habla de Javier Fernández, quien se ha convertido en un héroe sobre hielo al ganar la primera y única medalla de oro para el patinaje artístico español.

Si yo digo Javier Fernández, poca gente sabrá de quién estoy hablando y, sin embargo, ha conseguido la medalla de oro en el programa libre de los Campeonatos de Europa de patinaje artístico que se disputan en Zagreb (Croacia). Es decir, el mayor éxito de toda la historia del hielo español. Y eso con tan sólo 21 años.

Este grandísimo deportista hizo sus maletas a los 17 años rumbo a Canadá donde podría hacerse un nombre dentro del patinaje artístico. Entonces se convirtió en el primer español en clasificarse para unos Juegos Olímpicos, en este caso, fueron los de Vancouver 2010, después de la friolera de 54 años sin ningún español en lograrlo (el que lo logró anteriormente fue Darío Villalba).

Desde entonces no deja de hacer historia en este deporte en España. No en vano, la pasada temporada logró sus primeras medallas en un ISU Grand Prix y acabó tercero en la Final reservada a los seis mejores del año. En 2012-2013, Javier Fernández ha ganado el Grand Prix Skate de Canadá y resultó cuarto en la Final.

El próximo mes de marzo participará en el Campeonato del Mundo de London (Canadá), donde tratará de acercarse a la zona de medallas para asegurarse la clasificación para los Juegos Olímpicos de Sochi 2014. Toda la suerte para este campeón.

Al margen de las felicitaciones y del reconocimiento que desde aquí en CompartirPasion.com le hacemos, quiero romper una lanza a favor de los deportes minoritarios que apenas encuentran un hueco en los medios deportivos. Si cualquier futbolista hubiera logrado esta hazaña, estaríamos aburridos de escucharlo. Pero no, ha sido un patinador que al son de la melodía de las películas de Chaplin ha conseguido poner en pie a todo el público con su patinaje artístico.

Os dejamos un vídeo de Javier Fernández en Zagreb. Esperamos que disfrutéis esta gotita de su gran patinaje artístico. Y por cierto, ¡felicidades campeón!

Gracias. Sígueme en twitter: @elenisky_dg y/o @CompartirPasion

@elenisky_dg

@elenisky_dg para http://CompartirPasion.com: Soy Elena. Periodista. Coautora del blog http://alsalirdelcurro.wordpress.com. Me gusta opinar. Y mucho. Es por eso que esta pacense afincada en Madrid quiere ofrecer otro punto de vista de lo que sucede en los terrenos de juego porque algo que provoca alegría, lágrimas, odios y amores no es sólo un mero entretenimiento, es una pasión. Voy a intentar contagiarme con vuestra ayuda y ofrecer el punto de vista del fútbol desde el lado de una no seguidora. ¡Nos vemos en twitter en: @CompartirPasion y @elenisky_dg !

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookFlickrYouTube

6 Responses to Patinaje artístico: Javier Fernández, un héroe sobre hielo

  1. Una actuación sublime! Qué bonito que otro español entre en el Olimpo deportivo donde están los grandes campeones! Muy buen artículo!

  2. ESO MISMO ESTABA PENSANDO YO….SI ESTE CAMPEÓN, CON TAN SOLO 21 AÑOS, HUBIERA PERTENECIDO A ALGÚN CLUB DE FÚTBOL DE LOS GRANDES AQUÍ, EN ESTA ESPAÑA, LO TENDRÍAMOS MÁS QUE ABURRIDO….LLEVARÍAN SEMANAS HABLANDO DEL GRAN TRIUNFO….ENHORABUENA JAVIER!!!!! EN LETRAS GRANDES!!!!

  3. @elenisky_dg dice:

    Es emocionante la proeza de este chico, desconocido hasta hace unos días!! Su exhibición es increíble, sólo hace falta ver el vídeo, y es que para mi este grande no hace deporte sino arte.

    Gracias por los comentarios a ambas!!

  4. Tiene que ser tan complicado destacar en un deporte que tiene nulo seguimiento en España… No somos nada de deportes de invierno (yo me incluyo, que soy de playa) aunque luego nos echan humo las palmas cuando alguien consigue medalla. Excelente este muchacho, a ver si sirve de ejemplo y dejamos de hacer el ridículo cada cuatro inviernos… Muy bueno el reconocimiento Elena

    • Anónimo dice:

      No me canso de ver la actuación. Increible. Este niño vale muchísimo. Luchó por un sueño y nos ha hecho soñar a todos con su actuación.

  5. @elenisky_dg dice:

    ¡¡Seguro que nos seguirá dando alegrías, habrá que estar atentos!!

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe