Final Copa del Rey de Baloncesto 2013: Barcelona Regal – Valencia Basket

Celebración Final Copa del Rey de Baloncesto 2013 Vitoria: Barcelona Regal - Real Madrid baloncesto

@Shilk23 nos resume lo acontecido durante la final de la Copa del Rey de baloncesto 2013 (la Copa ACB 2013) en Vitoria este Domingo 10 de Febrero 2013. Como veníamos anunciando en artículos anteriores, esta Copa del Rey de baloncesto ha sido un espectáculo para los amantes de la canasta, y el resultado de su final no se vio claramente del lado culé hasta ya el último cuarto.

Felicidades campeones, Felicitats Campions

PARTIDOS PREVIOS A LA COPA DEL REY DE BALONCESTO 2013

ANÁLISIS DE LA FINAL DE LA COPA DEL REY DE BALONCESTO 2013 (Barcelona Regal – Valencia Basket)

El FC Barcelona Regal se proclama campeón de la bien conocida Copa del Rey de Baloncesto 2013, o como también se la conoce, la Copa ACB 2013. El equipo dirigido por Xavi Pascual, se impuso en la final al Valencia Basket por un contundente 85-69. El Barcelona Regal, que el día del sorteo de la Copa del Rey de baloncesto estaba en la posición numero 7 en la liga ACB, se llevó la Copa ACB tras eliminar al 1º (Real Madrid baloncesto), 2º (Basconia) y 3er  (Valencia Basket) clasificados.

La final de la  Copa del Rey de Baloncesto 2013 empezó con una sonora pitada por parte del publico al rey Don Juan Carlos de Borbón. Pitada que se volvería a producir al final del partido. Sin embargo, tras este hecho, después empezó lo interesante del momento que al final viene a ser la propia final del baloncesto, la final de la esperada Copa ACB. El Barcelona Regal comenzó más metido en el partido y pronto se escapó en el marcador llegando a situarse 14-6 en el minuto 7 de partido. Para suerte de los amantes del baloncesto, la entrada de Markovic cambió el partido y el Valencia Basket consiguió dar la vuelta al marcador para terminar 1 punto por encima al final del primer cuarto.

El segundo cuarto empezó a base de triples por parte de los dos equipos. Tras un tiro libre anotado por Jawai, llego el triple de Markovic que fue contestado rápidamente por Marcelinho, el cual a su vez fue respondido por Rafa Martínez. Momentos vibrantes y emocionantes sin duda. Otra canasta de Rafa Martínez tras rebote ofensivo puso la máxima diferencia del partido a favor del Valencia Basket, siendo el resultado en ese momento 21-26. El merecido descanso de Markovic lo notaron mucho los valencianos del Valencia Basket. En ese momento, el Barcelona Regal encomendado a la mano de las asistencias de Marcelinho y las canastas de Jawai se pusieron por delante en el marcador con un 29-28. A partir d ahí, un intercambio de golpes nos llevó al descanso de la final de la Copa del Rey de baloncesto con 36-33, y con un último intento de tres por parte de Faverani.

Final Copa del Rey de Baloncesto 2013: Final minicopa ACB 2013 Real Madrid Baloncesto

@CompartirPasion

En el descanso de la final de la Copa ACB, se entregaron los premios de la MiniCopa 2013 de la cual el campeón fue el Real Madrid baloncesto que se impuso con claridad al Barcelona Regal por 47-71. Durante esta entrega, el ministro de educación Wert fue abucheado por el publico presente en el pabellón.

Es justicia decir que el descanso le sentó mejor al Barcelona Regal que al Valencia Basket, y en especial a Jawai que volvió para machacar por dos veces seguidas el aro valencianista, poniendo el marcado en 41-33. Lllegados a este punto de la final, cuando parecía que el partido se podía romper definitivamente a favor del Barça Regal llegando a estar el marcado en 52-39 a favor de los culés, el Valencia Basket tiró de raza y a base de tiros libres se acercó en el marcador para situar el electrónico en 56-50. En este punto, 2 tiros libres anotados por Pete Mickael y un triple de cada equipo dieron paso al 61-53 con el que terminó el 3er cuarto de la final de la Copa del Rey de baloncesto ACB.

En este último cuarto de la final de Copa ACB, por fin llegó Lorbek a la Copa y el Barça Regal empezó poco a poco a irse en el marcador, si bien Faverani y Markovic intentaron tirar de su equipo estando muy bien acompañados por Doellman. Pero no podían con un Barcelona Regal que a pesar del mal partido de su capitán Juan Carlos Navarro (quien increíblemente no anotó ni un solo punto en esta final), tenía muchos jugadores aportando cosas positivas. Por poner un ejemplo a reseñar, 6 jugadores del Barça anotaron más de 10 puntos.

Tras todo esto, se llegó al final del último cuarto de la final de la Copa del Rey de Baloncesto con 85-69 para el Barcelona Regal, y la locura se desató en el banquillo azulgrana.

MVP COPA DEL REY DE BALONCESTO 2013

El premio fue a parar a manos de Pete Mickael que sobre todo realizó un muy buen primer partido. Aunque este premio podía haber sido también para Ante Tomic, quien sin lugar a dudas, realizó una gran Copa ACB 2013.

No obstante, para el que le pueda interesar mi opinión (si es que hay alguien), si de mi hubiera dependido el premio de este trofeo de MVP de la Copa del Rey de baloncesto 2013, habría sido para Marcelinho. ¿Por qué? pues por que él solo ha sido capaz de hacer jugar a su equipo y repartir una media de 8,3 asistencias que con las normas FIBA son una locura.

Enhorabuena a los barcelonistas y QUE VIVA LA COPA ACB 2013, QUE VIVA LA COPA DEL REY DE BALONCESTO 2013. 

Gracias. Sígueme en twitter @Shilk23 y/o @CompartirPasion

@shilk23

Mi nombre es Alfonso Landabaso (@shilk23), nací en Bilbao, aunque vivó en Madrid hace ya unos cuantos años. Me encanta ver deporte, sobre todo el futbol y el baloncesto, pero soy capaz de ver en TV cualquier cosa relacionada con el deporte. Lo de practicarlo lo llevamos cada vez peor. Y lo más importante que se me olvidaba soy del ATHLETIC.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInFlickrYouTube

5 Responses to Final Copa del Rey de Baloncesto 2013: Barcelona Regal – Valencia Basket

  1. Una Copa del Rey ganada contra pronóstico por un Barcelona clasificado por los pelos pero que de nuevo mete miedo… Lo de la pitada al Rey puedo entenderlo por ser personaje público aunque no lo comparto. Pero la pitada al himno nacional a cargo de españoles es algo que me indigna hasta límites infinitos. Alguien debería de una puta vez tomar cartas en el asunto. Buen trabajo, Alfonso.

  2. @jiNKampano dice:

    De igual manera que en fútbol, hay mucha diferencia entre los dos grandes y el resto. El Madrid tuvo el pase en sus manos pero decidió la experiencia y un punto de suerte del lado culé, un equipo que lleva años dominando en España y Europa contra un equipo en formación y jóven. Laso ha recuperado la ilusión para el aficionado, su baloncesto vistoso hace las delicias de los aficionados que llenan el Palacio de los Deportes, sus número hablan por sí sólos y es cuestión de continuar con un proyecto que, a falta de un center dominador (tipo Thiago Splitter) y un 3 alto de primer nivel, tiene grandes mimbres para hacer disfrutar y conquistar títulos. No olvidemos que la plantilla del Madrid es bastante más jóven que a del Barça contando en sus filas con jugadores que no han llegado a su mejor nivel por su juventud, o están en una edad ideal: Chacho, Llull, Carroll, Rudy, Mirotic… Próximo asalto Euroliga y ACB. Aun no ha sonado la campana.

    • @jesus_ras dice:

      @JinKampano, ¿dónde crees entonces que estuvo la cable en el partido Real Madrid -- Barsa Bregal? ¿Tal vez falta de experiencia o “tablas” en esos momentos finales de las prórrogas cuando no consiguieron ganar durante todo el partido? ¡Un saludo compañero!

      • @jiNKampano dice:

        Desde la perspectiva que me da el haber jugado al baloncesto, y haber visto muchos partidos, son varias las claves del choque, amén de que, podría haber ganado cualquiera y el Madrid lo tuvo en su mano. 1. El pivot: Tomic, curiosamente apartado por el Madrid (y bajo mi punto de vista bien hecho), tuvo demasiadas facilidades en el poste, porque técnicamente es un jugador bueno, y al carecer el Madrid de un center de primer nivel (Ni Slaughter, ni Hettsheimeir lo son y Begic no tiene nivel) tuvo tarea fácil. 2. El 3. Mickeal es uno de los mejores 3 altos de Europa, el Madrid carece de uno bueno, “Simpa” (Carlos Suárez) no es malo pero no está a la altura de estos partidos. 3. Experiencia a la hora de tirar: Recuerdo que Llull tiró 18 triples, muchos de ellos mal tirados. Cualquier equipo que quiera ganar un título importante no puede dejarse coger un rebote yendo 3 arriba, cuando ellos como mucho van a meter dos puntos. Suerte: Coger ese rebote o meter el triple de Huertas en las finales de ACB del año pasado es pura suerte, la suerte también cuenta porque sin esas dos jugadas la historia se habría escrito de otra manera.

        • @Shilk23 dice:

          Yo le daría gran mérito de la derrota del Real Madrid de baloncesto al entrenador, Draper sale de titular y termina siendo el jugador que menos minutos disputa, Begic empieza jugando bien con 2 tapones incluidos y desaparece del partido sin saber nada más de él en mucho tiempo, Hesthsheimer no juega nada hasta el último cuarto y luego juega los minutos decisivos. Rudy estaba manco y parece que tiene que jugar por obligación, Carroll en los momentos decisivos va al banco y en cuanto a lo del rebote ¿qué te cuesta sacar a Begic que es el tio más grande que tienes para intentar coger el rebote defensivo?

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+