Desmontando a Leo Messi (Vol I)

Desmontando a Leo Messi VolumenI

@LeivaJimenez nos muestra cómo (con Leo Messi) las cosas no son siempre lo que parecen, y aun cuando las tenemos delante, no se ven como realmente son.

Hay veces que una imagen vale por mil palabras, y por lo tanto, por regla de tres simple, un video, como secuencia de imágenes, multiplica por un tanto esas mil palabras. Por una vez, y que no sirva de precedente, no voy a hablar de fútbol, sino de personas. Antes que ingenieros, periodistas, camioneros, camareros y futbolistas, somos personas, e incluso una estrella o un ídolo tiene gestos con los que nos identificamos y podemos decir: “Sale en la tele y es una estrella, pero yo hubiera hecho lo mismo” y nos hace sentirlos cercanos, y un poco más envidiables.

Hablo de nuevo, del Granada-Real Madrid de hace un par de semanas (3 Febrero 2013). Al finalizar el partido, sin entrar en profundidad en el resultado, que fue desastroso dicho sea de paso, un niño asaltó el estadio de Los Cármenes para saludar a Cristiano Ronaldo. Si me hubiera dejado llevar por los juicios que a diestro y siniestro se han emitido durante ya más de un año con respecto a esta “persona”, podría haber dicho: “Madre, va a matar al niño de un empujón con la mala ostia que se gasta este tío”. Y más teniendo en cuenta el resultado, vuelvo a decir. Sin embargo hizo que ese pequeño momento con el que todos habríamos soñado, fuese todo lo idílico que se pudiese desear. No cuesta nada hacer feliz a alguien con un insignificante gesto. Mentes malpensadas pensarán que podría tratarse de un lavado de imagen. No creo que en ese momento estuviese pensando en aprovechar el momento para sacarle partido a esto.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=t7Lv-lpVsVk]

Esto pasaría inadvertido y no llegaría ni siquiera a anécdota si no fuese porque una semana después, el F.C. Barcelona visitó el mismo estadio, y a su finalización, ese mismo niño saltó al campo para saludar a Leo Messi. La reacción fue sorprendente teniendo en cuenta el aparente y para mí muy dudoso, saber estar del argentino.

La secuencia fue bochornosa, desde cómo se deshizo del chaval como si fuese a pegarle la peste, hasta su acompañamiento a la salida por un guardia de seguridad verificando que no había sufrido daños por un niño de 10 años. Joder, parecía que llevaba una bomba pegada al pecho.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=4koERprLEA8]

Algunos fanáticos peligrosos dicen en algún foro por el que he navegado, que Leo Messi reaccionó así porque el niño era fan de Cristiano Ronaldo. ¿De verdad es una actitud razonable incluso aunque dicho chico fuera un fan de Cristiano Ronaldo en vez de Leo Messi?

  • Punto 1: Las declaraciones que registraban la inclinación del chaval hacia Cristiano Ronaldo fueron posteriores a que Leo Messi lo mandase a por uvas.
  • Punto 2: A Leo Messi no le dio tiempo a reconocer al niño aunque hubiese hecho públicas sus preferencias por el Real Madrid previamente.
  • Punto 3: Es un niño. Simplemente, somos lo que hacemos.

Quejas, insultos, abrazos en Twitter @LeivaJimenez y/o @CompartirPasion.

@LeivaJimenez

Originario de tierra árida de fútbol, creo que mi principal aportación será la objetividad, ¿objetividad y racionalización en un portal que lleva incluido la palabra “Pasión” en su dominio? What the fuck! Pues sí, me he encomendado la ardua tarea de racionalizar la pasión, medir los decibelios de los vítores de ánimo, cuantificar las lágrimas en una derrota por litros y reirme de los enfados provocados por una debacle causado por la mala suerte en ataque. Convertirme en la antítesis de la razón de ser de este portal, la pasión. No me mueve la pasión desbocada, la pasión sin cabeza, y puedo incluso controlarla y ser frío en el planteamiento, llegando a racionalizarla. ¿Esto en que me convierte dentro de este proyecto? En alguien que no ve las cosas blancas o negras, blancas aunque le hayamos metido fuego, sino me considero con la virtud de que incluso puedo sacar el porcentaje de cada color que puede conformar el gris resultante mezcla de varios puntos de vista. Y no solamente de buscar un equilibrio entre dos puntos de vista, sino añadir un tercero igualmente planteable y discutible. Al provenir de tierra no futbolística, y como a mucha gente le pasará, nos acogemos a algún equipo mayoritario, en mi caso el Madrid. Pero como he dicho, sin que la pasión me ciegue, pero sin perderla de vista. Soy del Madrid siempre que haya cerveza y amigos. Al fin y al cabo lo que hizo Michel con Valderrama no fue movido por la pasión, y soy uno de los pocos que vio una táctica (no muy ortodoxa) de distracción en ataque, pero al fin y al cabo, formaría parte del mundo del fútbol.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInFlickrYouTube

9 Responses to Desmontando a Leo Messi (Vol I)

  1. La verdad es que nunca he aguantado a Messi…

  2. @Shilk23 dice:

    No estaría de más que para criticar no pusieses un vídeo manipulado.

  3. @jiNKampano dice:

    Cristiano Ronaldo es una víctima de su imagen y a Leo Messi le va muy bien de cordero bueno, pero ni el bueno es tan bueno, ni el malo es tan malo.

  4. @fvidania dice:

    yo no lo podria haber dicho mejor que @jiNKampano, ni el bueno es tan bueno, ni el malo tan malo. Bueno articulo!

  5. Exacto @jiNKampano. Y de hecho pienso que en los últimos dos años uno se ha serenado y el otro se ha encrespado encontrándose como mínimo ahora a mitad de camino, en el mismo punto de chulería.

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe