MotoGP: Jorge Lorenzo toma el relevo en los entrenamientos de Sepang

MotoGP: Jorge Lorenzo toma el relevo en los entrenamientos de Sepang

@Quique_Vidania comenta y analiza los resultados del segundo día de entrenamientos de MotoGP que se están celebrando en el circuito de  Sepang (Malasia), donde el piloto español Jorge Lorenzo ha cogido el relevo tras días de dominio de los diferentes tests y sus secciones del otro piloto esapñol, Dani Pedrosa. Y es que cada vez va quedando menos para que el espectáculo de MotoGP de comienzo, y los pilotos y escuderías ya comienzan a mostrar sus cartas y conseguir los resultados que buscan.

Nota:

  • Información referente a los primeros tests en Sepang del día 26/02/2013, pincha aquí.
  • Si estás interesado en los entrenamientos del tercer día 28/02/2013, pincha este enlace.

Ha terminado en el circuito malayo la segunda jornada de test de MotoGP. En unas condiciones meteorológicas más favorables que las de ayer 26 Febrero 2013, por lo que los pilotos han podido seguir probando reglajes y realizar simulacros de carreras.

A primera hora, las condiciones en el circuito eran muy similares a las de ayer y la mayoría de pilotos ha optado por permanecer en sus boxes cuando la pista se ha abierto a las 10 (hora local). Una vez secada la lluvia caída en las horas precedentes, las condiciones de la pista han mejorado sustancialmente y el asfalto era hoy menos resbaladizo.

El piloto mallorquín Jorge Lorenzo ha encabezado la tabla de tiempos desde mediada la mañana, por delante de Dani Pedrosa, dominador de la clasificación de ayer y de los test realizado a principio de mes.

MotoGP: Lorenzo toma el relevo en los entrenamientos de Sepang

@CompartirPasion

El actual campeón del mundo, Jorge Lorenzo ha dado un total de 58 vueltas al circuito de Sepang, marcando en su vuelta 32 un tiempo de 2:00.282, quedándose a 0,182 segundos del record que ostenta Dani Pedrosa de los test de hace 20 días. Lorenzo no solamente ha hecho el mejor tiempo del día, sino que además ha dado 18 vueltas en 2:00 demostrando que tiene un ritmo alto de carrera.

Jorge Lorenzo ha declarado: “La verdad es que me sorprendió que fuese tan diferente desde un principio”. “Hemos podido rodar muy fuerte desde el principio, un segundo y medio más rápido y eso me ha permitido rebajar mi tiempo récord aquí en Malasia”. “La configuración de la moto es mucho mejor y me siento más fuerte que en las primeras pruebas de Sepang, así que estoy bastante satisfecho y si el tiempo lo permite mañana me gustaría probar una distancia de carrera, unas 24 vueltas, para ver lo que sucede con los neumáticos”.

MotoGP: Lorenzo toma el relevo en los entrenamientos de Sepang

@CompartirPasion

Después de liderar las últimas cuatro secciones en Sepang el piloto español, Dani Pedrosa se ha tenido que conformar con el segundo puesto. Ha dado un total de 55 vueltas al recinto malayo, haciendo su vuelta rápida en la 24 con un tiempo de 2:00.651, a 0,369 segundos de Lorenzo. Pedrosa, al contrario que su rival, sólo ha dado cuatro vueltas en 2:00.

Al finalizar la jornada Dani Pedrosa ha declarado: “hoy ha sido una jornada más dura debido a las altas temperaturas”. “Nos hemos centrado en probar la suspensión delantera y trasera, aunque ha sido un día duro debido a las altas temperaturas, pero pese al calor hemos podido completar varias de las pruebas que teníamos programadas”. “Ahora toca recuperar energías para el último día de estos entrenamientos, y seguir mejorando la moto”.

Si en la jornada de ayer fue Stefan Bradl quien con el tercer puesto dio la sorpresa, hoy ha sido el piloto británico Cal Crutchlow del equipo Monster Yamaha Tech3 quien se ha colocado tercero. El inglés ha marcado en su vuelta 29 un tiempo de 2:00.907, a 0,625 segundos de Lorenzo, de un total de 59 vueltas que ha rodado al circuito de Sepang. Crutchlow solamente ha dado una vuelta en 2:00.

MotoGP: Lorenzo toma el relevo en los entrenamientos de Sepang

@CompartirPasion

El campeón del mundo de Moto2 en 2012, Marc Márquez, volvió a repetir el cuarto puesto de ayer, está vez con un tiempo de 2:00.907 quedándose a 0,710 segundos del piloto español Jorge Lorenzo. El piloto de Cervera del equipo Repsol Honda Team ha dado un total de 64 vueltas al trazado, marcando su vuelta rápida en el noveno giro. Al igual que Crutchlow sólo ha dado una vuelta en 2:00.

Marc Márquez ha declarado: “Hemos probando muchas cosas, para proporcionar información a los técnicos”. “Es una tarea importante a la hora de saber la línea a seguir en la configuración de la moto y con 64 vueltas el trabajo realizado ha sido bueno”. “Ahora toca recopilar toda la información para preparar lo mejor posible el último día y así continuar dando vueltas y buscando el camino a seguir durante la pretemporada”.

MotoGP: Lorenzo toma el relevo en los entrenamientos de Sepang

@CompartirPasion

El piloto italiano Valentino Rossi ha sido quinto al igual que ayer, con un registro marcado en su décima vuelta de 2:01.065. El italiano ha dado 63 vueltas al circuito malayo. Como en el día de ayer no ha podido bajar del 2:01.

El nueve veces campeón del mundo ha declarado: “Estoy contento, las sensaciones son muy buenas. Hoy ha sido un día muy largo, he hecho más de sesenta vueltas porque teníamos mucho trabajo que hacer”, “Seguimos trabajando para aumentar el agarre y la tracción trasera, especialmente cuando el neumático ya acumula muchas vueltas”. “Todavía no estamos satisfechos al 100% ya que perdemos un poco de equilibrio en la moto”

La clasificación a final del día:

1. Jorge Lorenzo: 2:00.282
2. Dani Pedrosa: 2:00.651
3. Cal Crutchlow: 2:00.907
4. Marc Márquez: 2:00.992
5. Valentino Rossi: 2:01.065
6. Álvaro Bautista: 2:01.208
7. Stefan Bradl: 2:01.485
8. Nicky Hayden: 2:01.778
9. Andrea Dovizioso: 2:01.803
10. Bradley Smith: 2:02.023

Mañana último día de los segundos test en el circuito de Sepang, veremos si podrán seguir bajando los tiempos. Varios pilotos, sobre todo los cuatro magníficos, seguirán probando material y encontrando los pequeños problemas que tienen, sobre todo de tracción.
A la hora de inicio de los entrenamientos, las 10:00 (hora local) no está previsto lluvia, sólo hacía la mediodía podría caer agua, con una probabilidad del 40%.

  • Información referente a los entrenamientos en Sepang del primer día 26/02/2013, pincha aquí.
  • Si estás interesado en los entrenamientos del tercer día 28/02/2013, pincha este enlace.

Gracias. Sígueme en twitter @Quique_Vidania y/o @CompartirPasion

@Quique_vidania

Me llamo Enrique de Vidania Rozas o Quique, natural de Las Palmas de G.C. aunque resido en Melide (A Coruña). Estudié Administracción y Dirección de Empresas, Analista Financiero Europeo y Master en Gestión de Equipos Deportivos. Aparte de ser motero desde hace más de 10 años y de llevar más 100.000km recorridos con diferentes motos, tanto a traves de España como de Europa soy un gran aficonado a los Grandes Premios. He asistido a todos los Grandes Premios que se celebran en el viejo contiente además de Qatar, Malasia, Indianápolis y el TT de la Isla de Man. Así que os escribiré a cerca del Mundial de Motociclismo con todo lo que conlleva no solamente los Grandes Premios si no también consejos, anécdotas, fichajes, carreras históricas y todo lo relacionado coon este apasionado deporte. Pueden seguirme además en http://www.grandespremiosdemotos.com

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInFlickrYouTube

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe