Cristiano Ronaldo y Leo Messi, o el cuento de Caperucita roja y el Lobo feroz

Cristiano Ronaldo y Leo Messi, o el cuento de Caperucita Roja y el lobo feroz

@jiNKampano da su opinión sobre la imagen de los dos cracks mundiales del fútbol del momento: Cristiano Ronaldo y Leo Messi.

A lo largo de la temporada 2008-2009 se especuló con la posibilidad de que Florentino Pérez se volviese a presentar como candidato en las elecciones presidenciales previstas para el 14 de junio de 2009 lo que finalmente confirmó el 14 de mayo 2009. En la presentación de la candidatura, el presidente de ACS Florentino Pérez reconoció y pidió perdón por los errores cometidos en el pasado, reconociendo poco después “haber maleducado a sus jugadores” en su primera etapa,  en su hipotética vuelta a la institución blanca.

El 1 de Junio de 2009, fue investido como nuevo Presidente del club de Chamartín tras no presentarse ningún otro candidato, ya que días antes, Juan Onieva y Eduardo García se habían retirado de los comicios. Presentó al primer fichaje de la nueva etapa, el ex entrenador del Villarreal, Manuel Pellegrini.

Posteriormente, Florentino Pérez hizo oficial el fichaje de Kaká por 65 millones de euros (por entonces el segundo más caro de la historia del fútbol tras el de Zinedine Zidane), lo que le convirtió en el primer fichaje de su segunda presidencia. El mediático fichaje se produjo, según las propias palabras de Florentino Pérez, “por la amistad que tengo con Galliani, porque es un gran amigo del club. Que esto no se olvide nunca”.

Días después anunció el fichaje de Cristiano Ronaldo, proveniente del Manchester United, tras haber pagado 94 millones de euros, convirtiéndose así en el fichaje más caro de la historia. Cristiano Ronaldo se convirtió en la guinda del segundo megaproyecto de Florentino Pérez, basado nuevamente en la inversión en “activos” para generar dinero y seguir potenciando la marca “realmadrid” por todo el mundo. Florentino Pérez siempre ha pensado que el Real Madrid, como club de sus socios, no puede subsistir sin potenciar sus atributos más importantes, ya que no tiene, según palabras suyas, “un jeque con dinero” dependiendo de sus simpatizantes, socios, historia y marca. El Real Madrid es una empresa que debe de sobrevivir de su imagen.

Cristiano Ronaldo es por tanto, y entre otras cosas, un fichaje estratégico, ya que en la actualidad puede considerarse el jugador más mediático del mundo. Llegado con la vitola de crack, con un Balón de Oro en los brazos, reciente campeón de Europa con su ex equipo, y un alarde de niño rico, malcriado, egocéntrico, llegándose a dudar incluso de si iba a rendir deportivamente no distrayéndose en lo extradeportivo. Sin embargo, Cristiano Ronaldo ha demostrado ante todo ser un profesional extraordinario, siempre a un nivel excelente y dando lo que tiene en cada partido, incluso si es contra un segunda B en segunda ronda de la Copa del Rey. Víctima de su imagen (merecida, todo sea dicho, recordemos su frase de me tienen envidia porque soy guapo y rico), convirtiéndose en el malo de la película, en favor de Leo Messi. El luso de una manera directa e indirecta, ha creado su propia imagen, nada favorable.

Cristiano Ronaldo y Leo Messi, o el cuento de Caperucita Roja y el lobo feroz

@CompartirPasion

Y es que Cristiano Ronaldo ha sabido reconducirse, calmar esa ansiedad por ser el mejor y ser reconocido, dándose cuenta creo, que en el fondo no merece la pena, y le va bien, muy bien a él y a su equipo. Desde ese momento juega mejor que nunca, decide y asiste, ya no acaba todas las jugadas ni pretende hacerlo, y así es mucho mejor jugador y potencia mucho más sus innatas cualidades. Creo que simplemente se ha deshecho de su ansiedad. Curiosamente lleva marcando en numerosos derbis y en los 6 últimos clásicos en el Camp Nou, y nadie lo ha hecho. Siendo decisivo para su equipo en los últimos títulos entre los dos equipos.

Ironías de la vida, las cosas del fútbol tal y como vimos en el último derbi, nos enseñan que el jugador por el que ahora gira todo y por el que tienen que acabar todas las jugadas es ahora Leo Messi. Y es que estamos hablando de que se ha desplazado a todo delantero centro que ha pasado por el equipo en favor crack argentino, cambiando incluso el sistema para jugar sin 9 referencia siendo el argentino un 10 de toda la vida. Esto coincide con un Real Madrid ganando la liga el año pasado con Cristiano Ronaldo siendo decisivo, una supercopa por los mismos derroteros, un cruce de Copa del Rey por el mismos sino, y una semifinal de Champions al borde del KO para el equipo culé.

Desde luego, el que nunca tiene un desliz y siempre es un ejemplo como futbolista y persona es el argentino, recibiendo los Balones de Oro como si los fabricasen para él haga lo que haga, con la misma credibilidad que tienen los políticos de nuestro país, dejando sin galardón a jugadores como Iniesta, Xavi o el propio Cristiano Ronaldo, que lo merecían más si cabe. Aunque creo que eso a Cristiano Ronaldo poco le importa ya.

Como siempre, os dejo un vídeo para que lo disfrutéis:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=iUMFxK3D2I8]

Gracias. Sígueme en twitter @jiNKampano y/o @CompartirPasion

@jiNKampano

Redactor de CompartirPasion. Nada ni nadie golpea más fuerte que la vida. Sígueme en Twitter: @jiNKampano

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestFlickrYouTube

3 Responses to Cristiano Ronaldo y Leo Messi, o el cuento de Caperucita roja y el Lobo feroz

  1. Enorme @jiNKampano y totalmente de acuerdo contigo. En la crónica de ayer decía algo parecido, que Ronaldo se ha ido serenando en todos los aspectos del juego y la vida y Messi estaba recorriendo el camino contrario. Ahora mismo están como poco en el punto medio, al nivel de chulería vs. gran jugador. Muy de acuerdo contigo en toda tu exposición

  2. @jiNKampano dice:

    Leí tu crónica. Muy buena. Veo que coincidimos en la opiniones. Al final, ni el bueno es tan bueno, ni el malo tan malo.

  3. esteban andres dice:

    Excelente crónica. Estoy de acuerdo contigo. Muchas opiniones compartidas gran artículo.

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe