MotoGP: Dani Pedrosa coge el mando en los entrenamientos de Sepang

MotoGP: Dani Pedrosa coge el mando en los entrenamientos de Sepang

@Quique_Vidania analiza el último día de entrenamientos de los equipos de MotoGP en el circuito de Sepang (Malasia).

El tercer día de entrenamientos de MotoGP en Sepang ha estado marcado por la lluvia, como ocurriese el primer día (26/02/2013), que caía por la mañana y obligaba a los pilotos a parar unas dos horas. Aunque la pista se secó por la tarde, no tenía el mismo grip que el día de ayer (27/02/2013), por eso no se han podido rebajar los tiempos de ayer.

Una vez que el trazado malayo estaba en condiciones de rodar, los pilotos han ido saliendo a continuar con sus planes, entre los cuales estaba realizar tandas largas y simulacros de carrera.

A falta de una hora para finalizar el día las cuatro primeras posiciones eran españoles: Pedrosa, Lorenzo, Márquez y Bautista. El piloto mallorquín daba por finalizado los test mientras el resto seguían en pista. En el último minuto de la jornada Márquez se puso segundo y Rossi cuarto.

El piloto español Dani Pedrosa volvió a ser primero después de que ayer le reemplazase Lorenzo. Sin embargo, no ha podido bajar el tiempo de Jorge Lorenzo debido a la falta de grip de la pista por las fuertes lluvias caídas anoche sobre el circuito. Pedrosa ha marcado en su vuelta 41 su mejor registro con un 2:00.562, a 0,280 segundos del crono de Lorenzo de ayer. Eso sí, ha mejorado su tiempo de ayer en 0,089 segundos. El piloto español ha dado un total de 57 vueltas al circuito de Sepang, dando cinco vueltas en 2:00.

Dani Pedrosa ha declarado: “Hoy por la mañana hemos podido probar la configuración de la moto en agua, ha sido poco rato pero hemos completado algunas vueltas. Por la tarde, con el asfalto seco y neumáticos lisos, hemos seguido con la puesta a punto de las suspensiones. La valoración de estos tres días de entrenamientos es positiva. Ahora nos vamos a Austin; tanto para el equipo, como para mí es muy interesante ese entrenamiento, porque el circuito es nuevo y nunca hemos rodado allí”.

MotoGP: Dani Pedrosa coge el mando en los entrenamientos de Sepang

@CompartirPasion

El bicampeón del mundo y rookie de la categoría Marc Márquez ,a pesar de haber tenido una caída en la curva 9 del circuito sin consecuencias, ha sido segundo en una magistral última vuelta de las 54 que ha dado al circuito, y ha marcado un tiempo de 2:00.643, es decir, a tan solo 0,081 segundos de Pedrosa, mejorando su crono de ayer en 0,349 segundos. Marc ha dado sólo dos vueltas en 2:00, quizás le hace falta coger ritmo de carrera.

Marc Márquez al finalizar los test ha declarado: “Ha sido un día bastante bueno. Por la mañana hemos podido rodar con la moto en agua y la verdad es que me he sentido muy bien, aunque he tenido una pequeña caída. He tocado la línea blanca y se me ha cerrado la dirección muy rápido, pero ni la moto ni yo nos hemos hecho prácticamente nada. Cuando la pista se ha secado, hemos continuado trabajando como hasta ahora en la electrónica y en la puesta a punto de la moto, sobre todo en el tren delantero. Durante las primeras vueltas no acababa de encontrarme cómodo en este aspecto y he tenido otra caída leve cuando he forzado un poco más de delante. A última hora del día, hemos configurado la moto con lo que mejor nos ha resultado en estos test y creo que hemos hecho un buen tiempo. Nos hemos quedado con muy buenas sensaciones”.

MotoGP: Dani Pedrosa coge el mando en los entrenamientos de Sepang

@CompartirPasion

El actual campeón del mundo de la categoría reina, el español Jorge Lorenzo, ha pasado del primer puesto de ayer al tercero, aunque en la combinada de los tres días ha sido primero gracias a su tiempo de ayer de 2:00.282. Hoy ha marcado un tiempo de 2:00.992 en su vuelta número 23 de un total de 56 que ha dado al recinto malayo. Si ayer asombró a todos al dar 18 vueltas en 2:00, hoy solo ha conseguido dar una vuelta en ese tiempo. Ha hecho un simulacro de carrera marcando 16 vueltas consecutivas en 2:01.

Jorge Lorenzo ha declarado: “El entrenamiento arrancó en mojado y aprovechamos para probar la moto en esas condiciones. No fue mal y marqué el mejor tiempo en agua pero, cuando la pista se fue secando, en ningún momento ha estado como el miércoles. Estaba mucho más resbaladiza y era más duro rodar en los tiempos de ayer. Hemos hecho un simulacro de carrera que ha ido un poco peor de lo que esperaba, porque tenía problemas en la frenada con el neumático delantero. Esto no me daba mucha confianza y se ha ralentizado un poco mi ritmo. Las condiciones eran peores y ha sido más duro igualar mi simulacro de hace unas semanas en este circuito”.

MotoGP: Dani Pedrosa coge el mando en los entrenamientos de Sepang

@CompartirPasion

El campeón del mundo Valentino Rossi ha sido cuarto, volviendo a colocar a los cuatro magníficos en los cuatro primeros puestos. Rossi en su penúltima vuelta de un total de 61 que ha dado al circuito de Sepang ha marcado un tiempo de 2:01.062 a 0,500 segundos de Pedrosa y calcando su tiempo de ayer, solamente mejorándolo en 3 milésimas de segundos. Como en los días anteriores el piloto italiano no ha conseguido dar ninguna vuelta por debajo de los 2:01.

Valentino Rossi ha declarado: “Este test ha sido al final positivo porque estamos cuartos y no tan lejos de la cabeza. Hemos sufrido un poco más que en el test anterior. Hemos tenido mala suerte al sufrir pequeños problemas eléctricos que nos hicieron perder algo de tiempo, además de otros pequeños problemas. Hemos intentado mejorar y solucionado los problemas, pero no se ha conseguido del todo. El balance es positivo. Tenemos otros tres días de trabajo con la moto y hemos recorrido más kilómetros para volver a llevar la moto adelante y estar más cerca del límite. Ahora estamos con ganas de ir al test de Austin”.

La clasificación al final del día:

1. Dani Pedrosa: 2.00.562
2. Marc Márquez: 2:00.643
3. Jorge Lorenzo: 2:00.992
4. Valentino Rossi: 2:01.062
5. Álvaro Bautista: 2:01.078
6. Cal Crutchlow: 2:01.094
7. Stefan Bradl: 2:01.309
8. Andrea Dovizioso: 2:01.650
9. Nicky Hayden: 2:02.070
10. Bradley Smith: 2:02.314

La clasificación de la combinada de los tres días de los entrenamientos de Sepang:

1. Jorge Lorenzo: 2:00.282
2. Dani Pedrosa: 2:00.562
3. Marc Márquez: 2:00643
4. Cal Crutchlow: 2:00.907
5. Valentino Rossi: 2:01.062
6. Álvaro Bautista: 2:01.062
7. Stefan Bradl: 2:01.309
8. Andrea Dovizioso: 2:01,650
9. Nicky Hayden: 2:01.778
10. Bradley Smith: 2:02.023

Después de los tres días de entrenamientos de principio de mes más los de estos tres días se pueden ir sacando algunas conclusiones:

  • Los cuatro magníficos son los pilotos que se repartirán los puestos de pódium sin no lo impiden alguna caída, rotura mecánica o un incidente.
  •  De los cuatro a una sola vuelta el más rápido es Pedrosa, parece que Stoner le ha dejado las claves de entrenamientos antes de irse.
  • Lorenzo tiene un ritmo constante increíble.
  • Márquez empieza a coger el ritmo, le falta ser más regular en tiempos bajos, es el único de los cuatro que ha tocado el suelo con sus huesos.
  • La vuelta de Rossi a Yamaha quizás se esperaba algo más, no es capaz de bajar del 2:01, le está costando más de lo que pensaba. Aunque sí es cierto que el piloto italiano con su pilotaje, durante las carreras baja las décimas que le faltan para estar en cabeza.
  • Seguramente en carrera habrá dos grupos: uno el comentado de los cuatro magníficos, y otro el formado por Bradl, Bautista y Crutchlow. A la que se descuide alguno de cabeza, cualquiera de los tres le pasará.
  • Ducati parece que mejora, esta vez quedándose sólo a 1,368 segundos de Lorenzo. Esperemos que consiga estar arriba, cuando más competencia mejor para el espectáculo.

Los próximos entrenamientos de MotoGP se realizarán en Austin (Texas, USA) los días 12, 13 y 14 de marzo, en donde estarán presentes los equipos Repsol Honda Team con sus pilotos Pedrosa y Márquez, Yamaha Factoring Racing Team con su pilotos Lorenzo y Rossi y además estará también el piloto del equipo LCR Honda MotoGP el germano Stefan Bradl.

Gracias. Sígueme en twitter @Quique_Vidania y/o @CompartirPasion

@Quique_vidania

Me llamo Enrique de Vidania Rozas o Quique, natural de Las Palmas de G.C. aunque resido en Melide (A Coruña). Estudié Administracción y Dirección de Empresas, Analista Financiero Europeo y Master en Gestión de Equipos Deportivos. Aparte de ser motero desde hace más de 10 años y de llevar más 100.000km recorridos con diferentes motos, tanto a traves de España como de Europa soy un gran aficonado a los Grandes Premios. He asistido a todos los Grandes Premios que se celebran en el viejo contiente además de Qatar, Malasia, Indianápolis y el TT de la Isla de Man. Así que os escribiré a cerca del Mundial de Motociclismo con todo lo que conlleva no solamente los Grandes Premios si no también consejos, anécdotas, fichajes, carreras históricas y todo lo relacionado coon este apasionado deporte. Pueden seguirme además en http://www.grandespremiosdemotos.com

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInFlickrYouTube

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe