Antonio Cassano y las ‘Cassanate’ en Appiano Gentile

Antonio Cassano con la camiseta del Inter de Milán

@Vale19837 repasa la última ‘Cassanada’ (Cassanate) de Antonio Cassano en el Inter de Milán, llegando a ello a través de un repaso de cómo ha sido su trayectoria del jugador.

Volvió a pasar. “Desde que nació Christopher soy un hombre nuevo”, había declarado tras ser padre en 2011 Antonio Cassano. Pero no nos engañemos, al ‘Talentino de Bari vieja’, quien es todo instinto y que tiene un pronto bastante malo, le falta reflexionar y un poco de sangre fría antes de actuar.

Antonio Cassano pasó por varios equipos dejando en todos una huella importante. La pena es que la mayoría de las veces el Pibe de Bari es recordado más por sus actuaciones fuera del campo de juego que por sus brillantes jugadas en el césped. El delantero encantó en el calcio cuando jugaba en su ciudad natal y marcó con tan solo 17 años su primer tanto en la Serie A. Nada más y nada menos que un autentico golazo ante el Inter de Milan.

Fabio Capello se enamoró de él, y le quiso fichar para llegar a convertir en invencible a esa Roma de 2001 que acababa de ganar el Scudetto tras casi veinte años. En la Roma estuvo des 2001 al 2005. Entonces Cassano se convirtió en uno de los líderes del vestuario y en un gran amigo del capitán y símbolo de la Roma, Francesco Totti. Sin embargo, el técnico de los giallorossi se mostraba preocupado por algunos comportamientos del joven que definió ‘Cassanate’ (‘cassanadas’).

CompartirPasion.com: Cassano empuja el silbato al árbitro - Roma Milán

@CompartirPasion

La primera Cassanate fue en 2001 cuando Antonio Cassano abandonó sin permiso la concentración de la selección sub-21 de Italia tras un choque con el entrenador Claudio Gentile. Pero fue ya en la Roma cuando el delantero mostró lo mejor de sí. En la final de la Copa de Italia ante el Milán, empujó el silbato dentro de la boca del árbitro Roberto Rosetti, antes de hacerle el gesto de los cuernos con las manos.

Otra famosa Cassanada (‘Cassanate’) que hizo con la Roma fue en el partido frente a la Juventus en el cuál rompió la banderita del córner tras el cuarto gol que redondeaba el resultado.

Capello convivía con sus locuras y las aceptaba por la gran aportación de Antonio Cassano al juego de la Roma. El técnico le mimaba y le ‘golpeaba’ llegando incluso hasta alejarle del equipo cuando decidió no presentarse a los entrenamientos. El idilio se rompió definitivamente en 2004 y el friulano abandonó la Roma para fichar por la Juventus.

En 2006 (temporada 2006/2007) los caminos de ambos se volvieron a cruzar en el Real Madrid. Fue un año intenso que terminó con la victoria de la Liga para el conjunto blanco. Sin embargo, Antonio Cassano engordó tanto que se convirtió en una de las parodias favoritas del cómico Carlos Latre. Alejado del equipo tras Fabio Capello pillarle burlándose de él en el banquillo, decidió reinventarse en la Sampdoria (2007 – 2011).

Es ahí en Génova cuando encontró el amor de Carolina. Se casó, tuvo un hijo, y volvió al equipo nacional italiano. Todo parecía perfecto hasta que Cassano volvió a explotar, incluso insultando al presidente que le había regalado esa oportunidad, Riccardo Garrone, quien decidió venderle al Milán al final de la temporada (2011/2012)

Desde la temporada 2012-13, pasó a vestir los colores del Inter de Milán. De vuelta a otro grande de Italia, pareció dejar atrás su malestar. Y es que su llegada al Inter de Milán, que apostó fuerte por él, le devolvió confianza y la relación con Andrea Stramaccioni, que quiso convertirle en el líder del conjunto neroazzurro, parecía perfecta. Aunque ambos jugador y entrenador tienen caracteres fuertes que les llevó incluso a tener algún encontronazo más de una vez, éstos no tuvieron mayores consecuencias. Sólo hasta que Cassano volvió a sacar su ‘Señor Hyde’ ofendiendo y empujando al técnico del Inter de Milán. Los dos tuvieron que ser separados por Dejan Stankovic e Iván Ramiro Córdoba para evitar que la situación fuera a más. Stramaccioni intentó quitar importancia al asunto comentando que “son cosas que pueden pasar y que no deberían salir del vestuario”.

Antonio Cassano es lo que es. Otra vez una ‘Cassanata’ podría alejarle del equipo, en este caso el Inter de Milán, y hacer peligrar su renovación hasta 2015.

A continuación un vídeo con algunos de los mejores momentos de Antonio Cassano:

Gracias. Sígueme en Twitter: @Vale19837 y/o @CompartirPasion

@Vale19837

Soy italiana y aficionada a todos los deportes pero sobre todo adicta al fútbol y al Inter de Milán. Intentaré transmitiros mi pasión y acercaros un poco más al mundo del calcio. http://deportes.terra.es/confesionesdesdemilan/blog http://sportfutbol-vale.blogspot.com.es/

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInFlickrYouTube

4 Responses to Antonio Cassano y las ‘Cassanate’ en Appiano Gentile

  1. ¡UF! Un grande Cassano jajajaja. Es de esos jugadores que te tienen que caer bien a la fuerza. Famoso es cuando estaba en Madrid, que tras pasar casi todas las noches en una habitación de hotel cada vez con una chica diferente se pedía para desayunar dos cruasanes con mantequilla y no sé cuántas cosas más. De ahí su gordura. Aparte de que decía muy ufano “cómo quieren que entrene bien en Madrid con la cantidad de chicas guapas que hay en España”

    Lo dicho, un tipo entrañable jajajajajjaa

  2. @fvidania dice:

    eso mismo iba a poner yo Javi lo de los cruasanes jajajajajajajaja, ¡qué crack! crearía problemas y estaría más fuera que dentro del campo, pero cuando sacaba su técnica futbolística era muy bueno 😉

    • vale19837 dice:

      ¿¿Cruasanes?? Yo juraría que ‘Pantera Rosas’ jajajaja. Cassano es un crack indiscutible, un chico que ha tenido muchos problemas cuando era muy pequeño. Creció en un barrio super pobre de Bari vieja…un poco como las ‘favelas’ de Brasil. Lo ha dicho bien Capello esta semana: “Antonio es un buen chico, generoso, pero le falta educación”

      • Debe ser parecido a nuestro Juanito (QEPD), pero a Cassano le da por enzarzarse con entrenadores, y Juanito a pisar cuellos de jugadores del Bayern. Gente del sur, de familia humilde, todo corazón pero como dices con problemas de sociabilidad por su complicada infancia.

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe