Cristiano Ronaldo Vs. Messi / Leo Messi Vs. Cristiano Ronaldo

CompartirPasion.com: Cristiano Ronaldo Vs Leo Messi o Leo Messi Vs Cristiano Ronaldo

@CompartirTradin analiza el debate Cristiano Ronaldo Vs. Leo Messi, o Leo Messi Vs. Cristiano Ronaldo, que está teniendo lugar en los últimos días de esta temporada 2013.

Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Leo Messi y Cristiano Ronaldo. La discusión de los últimos tiempos en lo que a fútbol de individuo se refiere. La hegemonía de quién es el mejor, enfrentados cada jornada aunque solo jueguen entre ellos cara a cara dos o tres veces al año. Imagino que todo se trata de vender un producto o marca, pues es un negocio, un negocio para todos los implicados. Para la prensa es el principal, el intentar enfrentarlos en cada partido aunque jueguen a miles de kilómetros. Es todo un acontecimiento el ver a dos talentos tan increíbles como son Cristiano Ronaldo y Leo Messi, o Leo Messi y Cristiano Ronaldo, que juegan a lo mismo, que proyectan todo su quehacer en un campo de fútbol pero que lo expresan de manera tan diferente. Porque tanto Leo Messi como Cristiano Ronaldo, cada uno con su estilo, que gustará más a unos que a otros el de cada uno y en el que imagino que los colores en muchos casos mandan y mucho). Sin embargo, debemos ser objetivos, y aunque yo también soy de uno de los dos equipos, me gustaría ser lo más objetivo posible (o al menos intentarlo) y también les diré que se sorprenderán incluso de algunas conclusiones que deje al final de mi artículo.

Desde que tengo uso de razón futbolística he visto a todo tipo de jugadores, incluso recuerdo muy bien a Diego Armando Maradona jugar. Yo tenía 11 años, y recuerdo muy bien algunos de sus goles increíbles en el Barça, como el que marcó en el Santiago Bernabeu en Copa del Rey o cuando hizo aquella vaselina ante el Estrella Roja de Belgrado…

Perlas culminadas con el mejor gol de todos los tiempos en el Mundial que ganó Argentina, con la mano de dios, y la galopada de todos los tiempos ante Inglaterra…..

Todo esto está muy bien, pero hay una cosa que hay que dejar clara y eso es una verdad que nadie podrá refutar. A Leo Messi con la edad que tiene se le está discutiendo si es ya el mejor jugador de todos los tiempos o no, y eso a ningún jugador con esa edad se le ha valorado nunca que yo sepa. Ni está retirado ni está en el final de su carrera, sino como quien dice, está justo en su fase de clímax futbolístico. Y que ya se esté discutiendo si es el mejor de la historia deja muy a las claras con qué tipo de jugador nos estamos enfrentando. Es posible que yo no vea ningún jugador más como Leo Messi en muchos años, o quizás nunca lo vea más…, pero a pesar de todo ello y siendo culé hasta la médula, si en algún momento me hubieran dejado elegir como me gustaría jugar en un campo de fútbol, hubiera elegido a Cristiano Ronaldo.

CompartirPasion Leo Messi Vs Cristiano Ronaldo Cristiano Ronaldo Vs Leo Messi

@CompartirPasion

Puede ser bastante contradictoria esa última afirmación, soy culé a muerte, me encanta ver a Leo Messi torear al Real Madrid, pero ver a esa bestia de Cristiano Ronaldo cómo se desenvuelve en el campo me apasiona. Salvando mucho las distancias, yo era un jugador en mi etapa de esplendor con las cualidades de Cristiano Ronaldo: potente, rápido, solo tenía entre ceja y ceja la portería, individualista, lo quería chutar todo y eso a veces me perdía y me creaba problemas con mis compañeros, pero no podía hacer más. Yo era así, y entiendo que cambiar esa costumbre en un jugador y más, en uno de la categoría de Cristiano Ronaldo, es, diría yo, contraproducente. Las cosas deben de fluir por sí solas, no se le pueden poner palos a las ruedas ni frenos a Cristiano Ronaldo, hay que dejarle que fluya, “be water my friend”… decía Bruce Lee.

Sé agua amigo mío, dejad que la calidad y la fuerza fluya con total libertad, y en el caso de estos dos monstruos, Leo Messi y Cristiano Ronaldo, no puede ser una excepción. Josep Guardiola en su momento y Mourinho en la actualidad lo tuvieron muy claro, estas dos fuerzas de la naturaleza no pueden tener guiones encorsetados. Dejad que jueguen como si en un campo de tierra lo estuvieran haciendo con sus amigos, que entonces todos los seguidores al fútbol disfrutaremos de algo que quizás algunos no volvamos a ver nunca más. Intentad olvidaros de los colores, menos cuando se enfrenten el uno contra el otro, ahí ya no me voy a meter. Sin embargo, cuando jueguen por separado, les aconsejo que disfruten del portento futbolístico de estos dos monstruos del balompié. Yo lo hago y me encanta, disfruto como un enano con estos dos auténticos cracks. Leo Messi, inteligencia aplicada al terreno de juego. Cristiano Ronaldo, potencia aplicada sobre un balón.

De verdad, disfrutemos de estos dos personajes de ciencia ficción, estos dos auténticos cracks en estos dos equipos españoles como el Real Madrid y el F.C Barcelona. Porque, sinceramente, vete a saber tú cuándo podremos volver a soñar con realizar o ver un tiro con efecto, o tiro del tigre…

Les dejo con un vídeo de película de la temporada 2012 de ambos jugadores Cristiano Ronaldo y Leo Messi, Leo Messi y Cristiano Ronaldo).

Saludos. Sígueme en twitter @CompartirTradin y/o @CompartirPasion

@CompartirTradin

Apasionado del deporte hasta extremos insospechados, me encanta tragarme todo tipo de evento deportivo, pero mi verdadera pasión es intentar practicarlos, da lo mismo que se juegue sobre tierra, aire o encima de un mar plagado de medusas, la cuestión es hacerlo, aprender y si puede ser, ganar, porque para mí ganar es casi tan importante como competir, así pues…cuidadín que soy un rival a tener en cuenta en todo tipo de superficie… Culé desde que tengo uso de razón, socio del FC. Barcelona durante algunas temporadas, me encanta el fútbol en general, los jugadores que muestran arte en el campo son algo que no tiene precio y que hay que cuidar, el arte es parte de nuestro patrimonio mundial, e igual que se cuida un buen cuadro de Picasso, se debe de cuidar y valorar el arte del balonpié. Como deportista que he sido compitiendo a nivel internacional, sé lo que cuesta conseguir algo a nivel deportivo, sé lo que es la competencia, y sé lo que es el valor y el sacrificio para conseguir tus objetivos, por eso estoy dispuesto a ensalzar los valores deportivos sean a nivel de equipo o individual sin sentir los colores ni caer en fanatismos que no llevan a ningún lugar. Por cierto no lo he dicho antes, me llamo Jose y me dedico al trading siendo co-fundador de http://CompartirTrading.com, aquí también suelo pelearme contra tiburones, leones y todo tipo de animales, así pues…..¡¡¡¡¡¡vamos a la jungla!!!!!! ¡ Nos vemos en twitter en: @CompartirPasion y @CompartirTradin !

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInFlickrYouTube

5 Responses to Cristiano Ronaldo Vs. Messi / Leo Messi Vs. Cristiano Ronaldo

  1. @Jesus_Ras dice:

    La verdad José que no me esperaba que un culé quisiera ser como CR7 jeje. Estoy contigo que son dos auténticos cracks, difíciles de comparar porque son muy distintos.
    Creo que si hiciéramos una comparativa de los aspéctos técnicos que sirven para evaluar a ambos jugadores, dando un valor de 0 a 10 en cada punto, ganaría CR7 porque como jugador es más completo desde mi punto de vista (juego aéreo, ambas piernas, golpeo con ambas, tiro desde fuera, etc.). Es deicr, me parece que Cristiano Ronaldo tiene más recursos. Sin embargo, sigo pensando que Messi es un jugador que es capaz de crear ocasiones de la nada, aunque en ese listado ficticio saliera peor situado, y con sus facultadres, capaz de situarse por encima de CR7 en multitud de ocasiones.

    Por otro lado, creo que Cristiano Ronaldo no ha muerto en la presión. Ganarse a una afición como la del Bernabéu no es fácil, y no viniendo de la casa. Y lo ha conseguido, es líder indiscutible a base de su coraje y esfuerzo, nadie le regaló nada.
    Me queda aún la duda de si Messi será capaz de ser el emblema real, o si se verá superado por esa presión que a día de hoy le quitan Xavi, Iniesta, Pujol e incluso Piqué, siendo éstos los que siempre hablan en la prensa, los que pueden cometer fallos, y dejando que Messi sólo ocupe los focos de las jugadas y el fútbol. En cambio, a Cristiano le ha tocado hacer ambos papeles. Cuanto más expuesto estás, más fácil que cometas fallos o seas juzgado.

    Veamos a ver, de Cristiano ya no tengo dudas. Espero que de Messi tampoco y sepa hacer ambos papeles, ¡porque el Barcelona también aprieta mucho!

  2. Vaya dos titanes del fútbol, como dices… Bueno, yo soy más de Cristiano también. Creo que mucha gente sólo tiene en cuenta su potencia cuando yo le he visto hacer auténticos malabares en los entrenamientos y calentamientos previos a los partidos. En cuanto a Messi, no deja de soprenderme el hecho de que sea tan complicado quitarle la pelota cuando arranca en velocidad. Una cosa es que sea difícil robar cuando alguien la esconde o usa su cuerpo para tapar la bola. Otra es lo que hace Messi, eslálom en vertical hacia la portería con la puta pelota cosida a la bota.

    A Messi le pierde algo, no sé el qué. No tiene un áura de jugador leyenda, como lo tenía Maradona o lo tiene Cristiano. No parece una “persona especial”, aunque sea un descomunal futbolista.

  3. totaltrading dice:

    Mucho merengón veo yo por aquí jeje……Vamos a ver creo que a nadie se le escapa que a ningún jugador le regalan 4 balones de oro seguidos, una cosa es que a mí si me dejaran elegir una manera de jugar me gustaría ser como Cristiano, ahora creo que considerar que Messi está por debajo de Cristiano…está un poco fuera de lugar. Creo que Messi es lo mejor que he visto en una cancha de fútbol, pero a mí me gusta más el estilo potente de Cristiano, he dicho. Un abrazo a todos

    • Anónimo dice:

      Los mejores del momento sin dudas, Messi es todo un crack pero bien es cierto que Iniesta y Xavi están a su lado, Cristiano solo tiene a Ozil que no siempre aparece. Si los enfrentamos ambos al individual Cristiano es más veloz, tiene mejores regates, es mejor de cabeza, más potencia en su tiro, pega con ambas piernas, y Messi solo define mejor que Cristiano.

  4. […] Analiza por qué en su opinión Cristiano Ronaldo NO merece el Balón de Oro 2015 y  lo hace basándose en los datos de las diferentes competiciones […]

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe