Real Madrid, Barcelona. Dos conquistadores diferentes.

Real Madrid, Barcelona. Dos conquistadores diferentes.

@javicanarion ve en Real Madrid y Barcelona a dos conquistadores con estilos diferentes en busca de un objetivo común

Que hay muchas formas de conquistar es tan cierto como que no existen estadísticas que determinen cuál es la mejor, y desde luego todas se alejan preocupantemente de la infalibilidad. Bien lo sabemos aquellos a los que la naturaleza, burlona y esquiva, no ha tenido a bien dotarnos de un físico privilegiado o una belleza irresistible. Tampoco la Fortuna fue generosa llenando de euros los bolsillos y de Porsches el garaje, que si bien no es un valor decisivo a la hora de conquistar, sin duda tampoco es un problema añadido. Para todos aquellos que no hemos sido bendecidos con ninguna de estas virtudes, nos toca remangarnos y trabajar. Pico y pala, que se ha llamado toda la vida. Pelar la pava, si quieren, en un formato más clásico. Y aquí es donde entran la multitud de opciones que la experiencia nos deja. Cientos de horas de ensayo y error en garitos, discotecas, antros, tugurios, bares, tabernas, conciertos, raves, cenas, mesones, vinotecas, after-hours, y otros lugares aún menos comunes donde conquistar a la persona deseada en ese instante.

Real Madrid y Barcelona reflejan dos de esos estilos de conquista. A ambos les va muy bien, no se pueden quejar. En su caso, son ricos y tienen las mejores plantillas, luego la forma de conquistar los éxitos es más bien una filosofía de cara a la galería, pues las chicas con peana y bañadas de plata (Ligas, Copas) caerían a sus pies por pura lógica. Pero ambos equipos se han empeñado en dignificar artes de conquista bien diferenciados.

  • Fútbol Club Barcelona: El bohemio.
CompartirPasion: Real Madrid, Barcelona. Dos conquistadores diferentes.

@CompartirPasion

También llamado el estilo del gafapasta. El del boxeador fino estilista. Elegante, pausado, zen como Guardiola. Jersey de cuello vuelto, cigarrillo en la mano más tiempo apagado que encendido, gesticulante. Relamido sin parecer presuntuoso. Estupendo conversador que adormece a su víctima con el verbo, una labia extra-terrenal. Típico conquistador de gabinetes literarios, galerías de arte, cenas en restaurantes a la moda. Capaz de distinguir un vino francés de uno español o italiano por el aroma, pero incapaz de diferenciar un whisky de una ginebra sólo por el color del líquido. Labia de seda que termina por minar las defensas de la pretendida, del equipo contrario, a base de cultos circunloquios, pasando el balón de una banda a otra, sin prisas. Llevando la voz cantante y hablando de todos los temas, dominando siempre la posesión del esférico. Haciendo comprender a la otra persona que es inútil lo que se resista, muchos clubes han caído anteriormente en sus garras en apariencia inofensivas. Su experiencia le hace sabedor de cuándo cambiar de marcha, un ligero acelerón, para no caer en el tedio, el aburrimiento de la chica, el fracaso en su objetivo. Los últimos partidos antes de la apoteósica vuelta frente al Milán, el Barcelona parecía haber caído en el narcisismo, la auto-complacencia. Había bajado la guardia, descuidando sus temas de conversación, convirtiéndose en un intelectual aburrido de chaqueta de ante con coderas. Veremos si es capaz de reinventarse o degenera hasta ser un conversador tan aburrido que sólo será capaz de hablar de Messi y de lo importante que es tener posesión, por muy poco fructífera que sea.

  • Real Madrid Club de Fútbol. El directo.
CompartirPasion: Real Madrid, Barcelona. Dos conquistadores diferentes.

@CompartirPasion

El Real Madrid no se anda con chiquitas. Es el boxeador duro fajador, con Cristiano Ronaldo como ejemplo individual de la táctica del equipo. Juega con la sorpresa. Es el típico que llega a un garito, y tras cascarse los cubatas de rigor, en los minutos de tanteo del partido, no conoce ni amigos ni madres ni perritos que le ladren. Otea el horizonte del oscuro local donde se encuentre, localiza a alguna desprevenida que no tiene ni idea de lo que va a pasar a continuación, llega y lanza un misil rápido, incontestable, muy difícil de parar. Un contragolpe de libro, formidable, inesperado por la defensa contraria que pensó de manera infeliz, que llevaba ese encuentro dominado. La imprevisibilidad de su táctica es su aliada. El paso de los minutos lo convierte en un rival conquistador si cabe más peligroso. Acercarse al minuto noventa sin lograr el objetivo, sin ligar casi a la hora de cierre del garito, le convierte en un conquistador arrebatador, pleno de recursos, tremendamente fino para encontrar el menor síntoma de debilidad de su víctima para explotarlo y conseguir llevarse el gato al agua. No divaga con estériles diálogos que piensa que no llevan a ninguna parte. Fiel defensor de la idea “La conversación es para los presos“, presume de su estilo directo, muy poco dado a arabescos infructuosos.

  • ¿Cuál es, pues, la mejor forma de ligar?

Los dos han sido agraciados con dinero y jugadorazos. Son las dos incontestables bellezas del fútbol continental. Dos seductores irresistibles, a los que sólo sus antagónicos estilos pueden decantar la diferencia hacia Real Madrid o Barcelona. ¿Quién de los dos conseguirá llevarse a la cama a la deseada Copa de Europa? ¿Con qué estilo se identifican más ustedes a la hora de conquistar a una hermosa dama o a un caballero interesante?

Un abrazo a ellos, un beso a ellas, y nos vemos aquí o en los bares, o en twitter @javicanarion y/o@CompartirPasion

@JaviCanarion

Me llamo Francisco Javier, o Javi, o Pichi, o Canarión, y vine a nacer entre los lejanos pero audibles gritos de recios alemanes e histéricos italianos mientras se jugaba la final del Mundial de España ’82, muy cerquita del Bernabéu. Por tanto, tuve el privilegio que me acompañará de por vida, el poder decir que el equipo de mis amores, España, me regalase otro 11 de julio por mi 28º aniversario la Copa del Mundo desde Johannesburgo. Los diamantes y los Mundiales, son para toda la vida. Por lo demás soy de querencia merengue, y no me gusta el dulce, pero con el corazón bombeando sangre azul y amarilla de mi equipillo representativo de las Islas Canarias, la Unión Deportiva Las Palmas. Siendo de letras estudié Ciencias, y sintiéndome grancanario aún trabajo en Madrid. Me gustan los deportes, verlos, practicarlos, y ahora, escribir sobre ellos. Me encanta el fútbol, y adoro la noche. Y estoy realmente ilusionado con este proyecto en el que me he embarcado, lo juro, sin pistolas en la cabeza ni monos apuntándome con ballestas. Sólo espero que os guste la página, os gusten los artículos, y perdonéis mi limitada capacidad para escribir. Abrazos a ellos, besos a ellas, y nos vemos por aquí o por los garitos.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInFlickrYouTube

8 Responses to Real Madrid, Barcelona. Dos conquistadores diferentes.

  1. Yo, a parte de Madridista de pro, debo reconocer que el estilo de fútbol directo y rapido, que es el predominante en la liga Inglesa, que practica el Madrid me tira más que el pin pam continuo y monotono del Barcelona…

    • Lógicamente lo ideal sería una mezcla de los dos estilos… Pero eso debe de ser imposible. Los jugadores que sirven para uno, no son válidos para el otro…. No veo yo a los jugadores del Barcelona corriendo como estampida de bùfalos hacia la portería contraria, ni a Khedira guardando la posesión con Coentrao y Arbeloa…

  2. Bote dice:

    jajajaj mira que os tengo en Facebook y sabía que este artículo era tuyo antes de entrar.

    Me ha falta un cierto paralelismo que a mi siempre me ha parecido muy acertado y es aquel que rondando el minuto 90 no duda en tirar balones a la olla a la desesperada para ver si caza algo, y cuando digo algo no quiero decir alguien, quiero decir ALGO

  3. Jejej muy gráfico y muy cierto eso de los balones a la olla cerca del minuto 90. No podría haberlo descrito mejor…

  4. ¡Me ha gustado mucho el artículo Javi! Dos estilos, dos equipos y dos maneras de entender el fútbol 🙂

  5. ¡Lo importante no es el cómo sino ganarlas!! Así que como Madridista q soy me da igual el estilo siempre y cuando gane el Real Madrid. De todas formas creo que los equipos juegan según la plantilla que tienen en base a las características de los jugadores. Si el Barça no tuviese a Iniesta, Mesi y Xavi no jugaría al tiki taka. El Real Madrid juega ahora a balón arriba y contraataque, ¡pero cuando estaban Figo, Zidane y Raúl el estilo era de tocarla!

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe