Francesco Totti el ‘Grande’

Francesco Totti el ‘Grande’

@Vale19837 repasa al capitán romano Francesco Totti que va camino de convertirse en un inmortal de la Serie A y liga italiana, con su próxima renovación.

Francesco Totti, Francesco, como el nombre del nuevo Papa, el octavo rey de Roma, el Grande, ‘Er Pupone’, el símbolo de una ciudad entera y el último número 10 del fútbol italiano. Francesco Totti siempre fue un futbolista peculiar. Romano de’ Roma y romanista como pocos, consiguió desmentir el mito de que no hay profeta en su propia tierra. Esto solo fue uno de sus retos cumplidos.

El capitán giallorosso, último representante de los ‘trequartistas’ – algo entre mediapunta, enganche o delantero, y que no tiene una traducción exacta al español – está a punto de ultimar su renovación hasta 2016 con el amor de su vida, la Roma. Con el nuevo contrato Totti llegará a cumplir 20 años en la Serie A, todos con la camiseta rojo y amarilla de la ciudad con la que se ha ganado un puesto en el Olimpo de los campeones.

Francesco Totti - Copa del Mundo

@CompartirPasion

De esta manera Francesco Totti colgará las botas tres meses antes de cumplir 40 años y podrá intentar alcanzar a Silvio Piola y convertirse en el máximo goleador de la historia del calcio. El capitán romano Totti de momento ha marcado 225 tantos, superando al milanista Nordahl, y con el nuevo contrato tendría tres años más para realizar los 49 goles que le separan del delantero lombardo. Pero su logro sería aún más espectacular ya que Totti lo conseguiría jugando con un único equipo mientras que Silvio Piola sumó los 274 tantos entre Pro Vercelli, Lazio, Toriono, Juventus y Novara.

Desde aquel 1992, el capitán Totti ha conquitado un Scudetto en la temporada 2000/01, dos Copas de Italia y dos Supercopas italianas. Y es que Totti ha llegado a afirmar: “Quedarme en Roma fue lo mejor que hice. Tal vez en otro club importante hubiese ganado más, pero un campeonato aquí vale más de diez en el resto de Italia”, afirmó. Y vale más que en el resto del mundo para el capitán, ya que Totti rechazó incluso las ofertas de equipos importantes, entre ellas la de Florentino Pérez para el Real Madrid de los ‘Galacticos’.

La guinda a su carrera perfecta fue el Mundial de 2006 con la camiseta azzurra. Italia ahora espera que se organice un partido homenaje para despedir de la selección a uno de los campeones más queridos, tal y como Trapattoni hizo con Roberto Baggio en el empate a uno entre Italia y España en el encuentro que se disputó en Génova.

Ginebra y el amistoso ante Brasil parecían el escenario perfecto para su despedida pero el técnico Cesare Prandelli prefirió apostar por sus jóvenes que demostraron ser capaces de enfrentarse sin temor a la canarinha.

Aún queda tiempo, y parece que mucho, pero ese momento llegará. Y alargar la espera conseguirá que su mito sea cada día más grande, como él, que como los héroes romanos de la antigüedad no conocerá el olvido y será consagrado para siempre a la inmortalidad del fútbol.

Os dejo un vídeo recopilatorio que refleja a este gladiador Romano y cómo es visto por muchos tiffosi:


Gracias. 
Sígueme en Twitter: @Vale19837 y/o @CompartirPasion

@Vale19837

Soy italiana y aficionada a todos los deportes pero sobre todo adicta al fútbol y al Inter de Milán. Intentaré transmitiros mi pasión y acercaros un poco más al mundo del calcio. http://deportes.terra.es/confesionesdesdemilan/blog http://sportfutbol-vale.blogspot.com.es/

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInFlickrYouTube

2 Responses to Francesco Totti el ‘Grande’

  1. @Jesus_Ras dice:

    Os recomiendo este vídeo de “su película” hasta el año pasado, lleno de técnica, juego, pases y goles y más goles. ¡A disfrutar!

  2. Es un grande, uno de los mejores jugadores que ha dado Italia en las últimas décadas. A ningún futbolista le iba a la zaga en clase, olfato de gol, liderazgo, potencia… Una pena que no quisiera venir al Madrid pero una alegría para él porque podrá retirarse como el mito que es. En Italia cuidan más a sus ídolos que en España, está claro…

    ¡Grande Totti y Grande Vale!

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe