MotoGP: Después de 3 años Valentino Rossi vuelva a estar primero

MotoGP: Después de 3 años Valentino Rossi vuelva a estar primero

@Quique_Vidania comenta la segunda jornada de los entrenamientos de MotoGP que se están celebrando en el circuito de Jerez antes del comienzo del mundial de motociclismo 2013 (ver la jornada de ayer).

Como los tiempos de ayer fueron insignificante, para situarnos en contexto el récord de vuelta rápida del circuito es de:

  •  Jorge Lorenzo (2008): 1:38.189

La cantidad de agua caída en el día de ayer en la pista andaluza, ha propiciado que la jornada de hoy de los Test IRTA de MotoGP tuviera este domingo un arranque tardío. Aunque ha lucido el sol desde primera hora, la mañana apenas ha registrado actividad. A pesar de abrirse la pista a las 10:00, no ha sido hasta las 12:30 cuando ha empezado a haber movimiento en la pista andaluza.

La jornada de hoy domingo 24 de Marzo ha estado dominada por los pilotos de Yamaha que han ocupada las tres primeras posiciones con diferencias mínimas, solamente 0,050 segundos entre el primero y tercero.

Pero vayamos al grano. Después de tres años y 6 días Valentino Rossi ha vuelto a estar el primero en una jornada de entrenamientos. No lo hacía desde Sepang, el pasado 18 marzo de 2010.

Lo negativo del día y de lo que llevamos de test, ha sido la caída del piloto del equipo Go & Fun Honda, el español Álvaro Bautista, saliendo de la curva Sito Pons (rápida de derechas). El piloto manchego tiene dos pequeñas fisuras en el dedo anular y meñique de la mano izquierda. A pesar del duro golpe, los médicos le han dado el visto bueno para salir a pista mañana.

La jornada para los cuatro magníficos (por supuesto favoritos para ganar la temporada 2013) de MotoGP ha ido de la siguiente manera:

MotoGP: Después de 3 años Valentino Rossi vuelva a estar primero

@CompartirPasion

  1. Por primera vez en lo que llevamos de pretemporada el campeón del mundo Valentino Rossi, piloto del equipo Yamaha Factory Racing, ha sido primero con un tiempo de 1:39.525 en su vuelta 29 de las 46 que ha dado en el día de hoy al circuito de Jerez. Los tiempos siguen estando lejos del récord de la pista, exactamente a 1,336 segundos.
  2. El compañero de equipo de Valentino Rossi y aspirante a repetir título esté año, el español Jorge Lorenzo, ha sido segundo con un tiempo marcado en su vuelta 22 de las 34 que ha dado al recinto andaluz de 1:39.540. Es decir que a tan solo 0,015 segundos del 46 de Valentino Rossi.
  3. El piloto del equipo Repsol Honda Team, el español Dani Pedrosa, ha sido cuarto con un tiempo de 1:39.630 marcado en su última vuelta de las 31 que ha dado al circuito jerezano. Dani Pedrosa se ha quedado solamente a 0,105 segundos de Valentino Rossi.
  4. El compañero de equipo de Dani Pedrosa, el también español Marc Márquez, ha sido séptimo con un tiempo de 1:40.714, a 1,189 segundos de Valentino Rossi. El piloto de Cervera ha marcado su registro en su vuelta 21 de las 36 que ha dado al circuito de Jerez.

La clasificación de MotoGP después de la segunda jornada de entrenamientos de hoy en el circuito de Jerez:

  1. Valentino Rossi: 1:39.525
  2.  Jorge Lorenzo: 1:39.540
  3.  Cal Crutchlow: 1:39.574
  4.   Dani Pedrosa: 1:39.630
  5.  Andrea Dovizioso: 1:40.322
  6.  Álvaro Bautista: 1:40.686
  7.  Marc Márquez: 1:40.714
  8.  Stefan Bradl: 1:40.783
  9. Andrea Iannone: 1:41.088
  10.  Nicky Hayden: 1:41.325

Respecto a las declaraciones de los Cuatro Magníficos de MotoGP, tenemos:

Valentino Rossi ha declarado“Ha sido un día muy positivo para nosotros, estamos muy satisfechos y felices. No es demasiado importante pero, al mismo tiempo, siempre alegra terminar el día primero, también porque hoy era un día fundamental para nosotros, para comprobar si los ‘settings’ en los que estábamos trabajando para mejorar principalmente la entrada en curva, funcionaban.”

El vigente campeón del mundo de la categoría de MotoGP, Jorge Lorenzo, declaraba al final de la jornada:  “Estoy muy feliz. Mejor que en Austin. Hay tres Yamaha en las tres primeras posiciones y eso nos motiva. Cada circuito es un mundo y la Yamaha va aquí mejor que en Austin y en Sepang. Valentino Rossi también ha ido rápido desde el principio, con mucha confianza, en una pista que siempre se le da muy bien”.

Dani Pedrosa ha declarado“Hoy hemos tenido suerte y he podido dar unas cuantas vueltas en seco. Aunque la pista no estaba del todo limpia, ha sido importante. Hemos podido confirmar algunas cosas que ya habíamos probado en entrenamientos anteriores en otros circuitos, nada realmente nuevo”.

Marc Márquez ha declarado: “Yo creo que es lo normal, cuando llegas a un circuito nuevo con la MotoGP, las trazadas cambian con respecto a la Moto2. Cuando he comenzado iba igual que con la Moto2, usando demasiado neumático y yendo muy inclinado. Poco a poco he ido cambiando esto, pero lógicamente necesitas tiempo y solo hemos dado 35 vueltas”.

Las previsiones meteorológicas para mañana son de un cielo nublado pero a priori sin lluvia. Esperemos para el bien de todos que así sea.

Mañana Lunes 25 de Marzo 2013, es el último día de entrenamientos de pretemporada MotoGP, así que lo utilizarán los pilotos para descartar material que no les sirven como chasis, suspensiones, etc., dado que probar cosas nuevas tiempo han tenido. Tampoco es un día para sacar una vuelta rápida de la chistera pero sí para coger ritmo. Y es que  una caída sufrida por algún piloto puede llevar al traste su inicio del campeonato del mundo de motociclismo MotoGP.

Gracias. Sígueme en twitter @Quique_Vidania y/o @CompartirPasion

@Quique_vidania

Me llamo Enrique de Vidania Rozas o Quique, natural de Las Palmas de G.C. aunque resido en Melide (A Coruña). Estudié Administracción y Dirección de Empresas, Analista Financiero Europeo y Master en Gestión de Equipos Deportivos. Aparte de ser motero desde hace más de 10 años y de llevar más 100.000km recorridos con diferentes motos, tanto a traves de España como de Europa soy un gran aficonado a los Grandes Premios. He asistido a todos los Grandes Premios que se celebran en el viejo contiente además de Qatar, Malasia, Indianápolis y el TT de la Isla de Man. Así que os escribiré a cerca del Mundial de Motociclismo con todo lo que conlleva no solamente los Grandes Premios si no también consejos, anécdotas, fichajes, carreras históricas y todo lo relacionado coon este apasionado deporte. Pueden seguirme además en http://www.grandespremiosdemotos.com

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInFlickrYouTube

5 Responses to MotoGP: Después de 3 años Valentino Rossi vuelva a estar primero

  1. Estoy impaciente y casi nervisoso de la emoción de ver a Rossi, Lorenzo, Pedrosa y Márquez en el mismo campeonato y con motos punteras de verdad….
    Muchas gracias por tu trabajo Quique, ¡¡nunca había estado tan informado antes de que empezara un campeonato!!

    Un saludo.

  2. Sergio, yo también estoy impaciente, ¡¡¡me gustaría ver un cuerpo a cuerpo entre los 4!!! Gracias por tus comentarios. Saludos

  3. GRACIAS POR LA INFO .SOY FANS DE VALENTINO Y REALMENTE TAMBIEN ESTOY IMPACIENTE POR VOLVER A VER A EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS DANDO ESPECTACULO Y PELEANDO LA PUNTA.SALUDOS

  4. De nada Pablo. ¡¡¡¡Ya queda poco para que comience el espectáculo!!!!

  5. Bueno bueno… yo creo que ya puedo volver a ponerme mi chupa de entre tiempo con el 46 a la espalda y con orgullo .. 🙂 Bueno, en realidad nunca he dejado de ponérmela, para mí, Vale es y será uno de los grandes.

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe