Real Madrid Baloncesto: Salah Mejri, el gigante tunecino.

Salah Mejri Real Madrid Baloncesto

@jiNKampano nos habla de Salah Mejri y su fichaje por el Real Madrid de Pablo Laso.

Pablo Laso ha cuajado un excelente equipo de baloncesto desde la marcha de Ettore Messina y su despropósito. Es un equipo joven con mucho talento individual que juega un baloncesto alegre, divertido y ofensivo, pero en la parte noble del Palacio de los Deportes, se sigue debatiendo la carencia y, por otra parte, necesidad en el equipo de dotarlo de un ‘center’ de primer nivel para poder competir en los partidos importantes europeos y playoffs de los títulos nacionales donde cualquier carencia te deja fuera.

La evolución del vitoriano Pablo Laso desde su llegada al Real Madrid es notable. Ha construido un buen equipo sin un presupuesto estratosférico a golpe de talonario, pero quizá llegó el momento de que el Club le recompense a él dotándole de jugadores que den un paso más en la evolución del equipo. El primero fue Rudy Fernández. Su llegada limó la necesidad de tener un ‘jugón’ en el equipo, el escolta tirador y anotador por excelencia, el jugador que en los momentos calientes asume la responsabilidad, además con el pedigrí de la NBA y ser español. Ahora el anhelo madridista es un pívot ‘dominador’.

Lejos de los rumores e intereses por diversos ‘center’ con un caché de primer nivel (como el interés por Thiago Splitter, que actualmente milita en los San Antonio Spurs de la NBA y acaba contrato en verano), en una operación cuando menos sorprendente, el Real Madrid se ha hecho con los servicios del jugador tunecino, Salah Mejri, el cual milita actualmente en la plantilla del Obradoiro Blusens Monbus y que acaba contrato el próximo verano. Salah Mejri es un pívot de 2,16 metros de estatura y tiene 26 años.

El tunecino comenzó jugando en el Étole Sportive du Sahed, club de su país, para dar el salto al baloncesto europeo en el año 2010, fichando por los Giants

Salah Mejri Real Madrid Baloncesto Tunisia

@CompartirPasion

de la liga belga, donde en su última temporada promedió 9 puntos por partido, 8 rebotes y 3 tapones de media. En el verano de 2012 fichó por Obradoiro de le la liga ACB

Con la selección nacional de baloncesto de Túnez ha disputado dos ‘afrobasket’ en los que ha conseguido una medalla de bronce y otra de oro, siendo elegido jugador del torneo en Madagascar 2011 tras promediar 9 puntos, 9 rebotes y 3 tapones por partido.

Salah Mejri participó en los Juegos Olímpicos de 2012 de Londres donde fue el máximo taponador del torneo, con 4 tapones por partido, y el segundo mejor reboteador, con 10 rechaces.

Aunque son pocas las referencias y no es un jugador muy conocido para la gran masa social, Salah Mejri:

  • Es un pívot alto (2,16), y rápido para su altura.
  • Tiene buenos fundamentos ofensivos y buenos movimientos debajo del aro.
  • Corre bien para la envergadura que tiene y posee un notable nivel defensivo siendo un buen reboteador y taponador.

Su carta de presentación es buena pero por el contrario hay que añadir que Salah Mejri no es un pívot con mucho peso (95 KG) para la altura que tiene. Lo cual genera las dudas una vez más de si es el jugador que necesita el Real Madrid, ya que pívot sin peso lo hubo (Tomic) y el Real Madrid sigue necesitando un jugador con estas características.

El jugador tunecino ha justificado su acuerdo con el Real Madrid destrozando a Estudiantes en el partido que ha ganado Obradoiro por 82-71, gracias a los 24 puntos y ocho rebotes del pívot tunecino, creciéndose ante el rival de la ciudad del conjunto blanco, al que le ha hecho hasta un total de cinco mates durante el encuentro.

El tiempo da y quita razones, y el tiempo dirá si Salah Mejri es o no lo que necesita el Real Madrid. Mientras, Mejri sigue dando muestras de su calidad y mantiene al Obradoiro en la última plaza que da derecho a jugar el ‘play off’ por el título. Si Obradoiro consigue la plaza, podríamos ver al tunecino enfrentarse al Real Madrid en las eliminatorias. Ironías del destino.

Os dejo un vídeo del partidazo que se ha marcado Mejri contra Estudiantes (recordemos: 24 puntos, 5 mates, 2 tapones y 8 rebotes en toda una exhibición de poderío del interior del Blusens Monbus), en un encuentro repleto de acciones de casta y contundencia:

Sólo juega. Diviértete. Disfruta el juego. Gracias. Sígueme en twitter @jiNKampano y/o @CompartirPasion

@jiNKampano

Redactor de CompartirPasion. Nada ni nadie golpea más fuerte que la vida. Sígueme en Twitter: @jiNKampano

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestFlickrYouTube

10 Responses to Real Madrid Baloncesto: Salah Mejri, el gigante tunecino.

  1. Uf, no sé yo… creo que el Madrid necesita a alguien más… consistente. No veo gran logro meter 24 puntos en un partido en concreto a Estudiantes o 9 puntos de media frente a pívots de África…

    • @Shilk23 dice:

      Lo bueno que tiene es que lleva solo 4 años jugando a Basket, así que a poco que aprenda puede ser un pivot dominante en Europa. Por otra parte lo de Hamilton (Bilbao Basket) suena y mucho, lo que pasa que también suena para otros equipos grandes y todo va a depender del que más ganas tenga de invertir.

  2. esku111aniel dice:

    Mejri viene para ocupar la plaza de Begic, que saldrá a final de temporada y se fichará otro pivot (seguramente Lamont Hamilton, dicho queda…) que este si que es un pivot grande y de peso, intimidador. Hamilton ocupará la plaza de Hettseimer que tambien saldrá. Acordaros de lo que he dicho…

  3. @Jesus_Ras dice:

    Buen fichaje para correr que es lo que quiere el Real Madrid de basket.
    Pero no tiene juego de espaldas. Lo hace muy bien para llevar tan poco jugando jeje, es un ejemplo muy similar al de Ibaka, que tampoco sabía jugar hasta que llegó a España Y este año ya mete hasta triples

  4. Juan dice:

    El cuerpo técnico del Obradoiro está haciendo un trabajo increible con este jugador, cuando llegó no se jugaba ni una al poste, han hecho hincapié en ese aspecto y ahora ha ganado mucha versatilidad, aunque tiene que mejorar todavía esa faceta del juego, sobre todo si pensamos en que jugará Euroliga. Si sigue mejorando ese aspecto del juego ofensivo, gana algo de músculo y controlan su carácter ( le falta madurez), será un jugador importante. Hay que tener en cuenta que está en pleno desarrollo como jugador, solo lleva 4 años jugando, tendrá el Real Madrid paciencia? No es el mejor sitio para que te esperen, pero supongo que él tendrá la ilusión por las nubes y trabajará a tope, eso le traerá resultados. Como lo está haciendo aquí, trabaja duro, y la segunda vuelta ha supuesto un cambio enorme en su rendimiento.

    • @jiNKampano dice:

      Tiene mérito su evolución en tan poco tiempo, pero no tiene que coger algo de músculo, sino mucho. Para su altura 95 kilos son muy pocos y en el basket actual un center sin kilos no es dominador. Hay aleros con su mismo peso. Sin peso me temo quedará en un pívot más al estilo Tomic que cuando se tope con el ‘Sofo’ de turno se lo llevará por delante. En la NBA ni te cuento, ahí tienes el peso de Pau cuando llegó y el actual.

      • @jrp_lobo dice:

        Sin duda, por eso está tan incomodo posteando, además de su falta de fundamentos. Es el aspecto principal que tiene que mejorar. Como dices, en Europa y en la NBA se lo comerían. Y los que vieron el partido este domingo frente al Barsa han podido comprobar lo que comenté sobre la inmadurez de este chico. Primero la montó con Ingles, y éste también perdió los nervios. Mal los dos. Y en la última jugada del partido, que necesitábamos un triple para forzar la segunda prórroga, se tiró un tiro de 6 metros sin sentido, cuando aun faltaban 5 segundos, increíble.

        • @jiNKampano dice:

          Tiene mérito la evolución en tan poco tiempo pero aun está lejos del nivel técnico y físico que se le exige a un center del Real Madrid, ni que decir tiene de la NBA. Los barullos en los que se mete serán cosa de la adrenalina y la inexperiencia.

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe