Sorpresa en el último entrenamiento de MotoGP en Jerez

cal crutchlow

@Quique_Vidania comenta la tercera y última jornada de los entrenamientos de MotoGP que se han celebrado en el circuito de Jerez antes del comienzo del mundial de motociclismo 2013 (ver la jornada de ayer y del sábado). Durante  estos tres últimos días de pretemporada, la lluvia ha hecho acto de presencia e influyendo en lo acontecido.

Para situarnos en contexto recordemos los siguientes tiempos en la categoría de MotoGP:

  • Récord de vuelta rápida del circuito de Jerez: Jorge Lorenzo 1:38.189 (2008)
  • Vuelta rápida en la primera jornada bajo lluvia: Jorge Lorenzo: 1:47.423
  • Vuelta rápida en la jornada de ayer con asfalto seco: Valentino Rossi: 1:39.525

La tercera y última jornada de entrenamientos IRTA en Jerez han empezado a las 10:00, como los días anteriores, con una meteorología desfavorable. Apenas diez minutos después del inicio de la jornada ha empezado a llover, provocando que la gran parte de los pilotos de la categoría reina hayan optado por retrasar su salida a pista.

Es más, el piloto español Dani Pedrosa recogió sus bártulos y no ha participado en la sección de hoy lunes. Habiendo realizado todos los ajustes para mojados en los días anteriores el piloto catalán decidió volver a casa antes de tiempo.

La sorpresa del día de hoy y podríamos decir de toda la pretemporada 2013, ha sido el primer puesto obtenido por el piloto del equipo Monster Yamaha Tech3, el británico Cal Crutchlow con un tiempo de 1:39.511.

MotoGP - Circuito de Jerez - Valentino Rossi

@CompartirPasion

La jornada para los cuatro magníficos ha ido de la siguiente manera:

  1. El nueve veces campeón del mundo y líder de la jornada de ayer, el italiano Valentino Rossi, ha sido segundo con un tiempo de 1:39.735. Es decir, 0,210 segundos peor que su registro del día de ayer y a 0,224 segundos del tiempo de Cal Crutchlow. Valentino Rossi ha marcado su registro en su vuelta 24 de las 32 que ha dado al circuito de Jerez.
  2. El piloto del equipo Yamaha Factory Racing Team y compañero de box de Valentino Rossi, el español Jorge Lorenzo, ha sido cuarto con un tiempo marcado en su vuelta 22 de las 42 que ha dado al recinto andaluz de 1:40.105. Es decir, a 0,594 segundos del piloto británico.
  3. El piloto del equipo Repsol Honda Team, el español Marc Márquez, ha sido quinto con un tiempo de 1:40.130 a 0,619 segundos de Cal Crutchlow. Marc Márquez ha sacado su tiempo en su vuelta 23 de las 34 que ha dado al circuito de Jerez en el día de hoy.

La clasificación de MotoGP después de la primera jornada de entrenamientos de hoy:

  1. Cal Crutchlow: 1:39.511
  2. Valentino Rossi: 1:39.735
  3. Stefan Bradl: 1:39.975
  4. Jorge Lorenzo: 1:40.105
  5. Marc Márquez: 1:40.130
  6. Andrea Iannone: 1:40.331
  7.  Nicky Hayden: 1:40.370
  8.  Andrea Dovizioso: 1:40.516
  9. Michele Pirro: 1:40.881
  10. Randy de Puniet: 1:40.971

Valentino Rossi ha declarado: ”Estoy muy contento porque al final de la sesión de hoy hemos podido rodar en buenas condiciones en seco, y era importante para nosotros probar el nuevo chasis. Me siento bien, he sido capaz de ser competitivo en condiciones difíciles y hemos hecho buenos tiempos con gomas usadas. El nuevo chasis tiene cosas buenas y malas, pero creo que empezaremos la sesión con el que utilicé ayer, y volveré a probar éste a lo largo de la temporada”.

Jorge Lorenzo al finalizar el día de hoy ha declarado:”Hemos podido aprovechar dos horas y hemos mejorado algunas cosas de la moto. He hecho una tanda larga y creo que ha sido positivo para entender el comportamiento de la moto con gomas usadas. No somos los más rápidos, pero sí somos consistentes. Han sido unos test positivos para nosotros. Hemos ganado motivación tras Austin, que fueron complicados. Eso demuestra que cada pista es diferente y veremos qué pasa en Qatar”.

Marc Márquez ha declarado al final de la jornada de hoy: “Sorpresa en el último entrenamiento de MotoGP en Jerez. De nuevo la meteorología ha condicionado los entrenamientos de hoy en el Circuito de Jerez, en el que únicamente se ha podido rodar con la pista seca en la última media hora. Marc ha salido a rodar con el asfalto todavía secándose a primera hora de la mañana, para ganar experiencia en estas condiciones al manillar de la RC213V, pero luego ha tenido una larga espera hasta que las condiciones han mejorado”.

A continuación os mostramos la clasificación final de MotoGP después de tres días de entrenamientos en Jerez:

  1. Cal Crutchlow: 1:39.511
  2. Valentino Rossi: 1:39.525
  3. Jorge Lorenzo: 1:39.540
  4. Dani Pedrosa: 1:39.630
  5. Stefan Bradl: 1:39.975
  6. Marc Márquez: 1:40.130
  7. Andrea Dovizioso: 1:40.322
  8. Andrea Iannone: 1:40.331
  9. Nicky Hayden: 1:40.370
  10.  Álvaro Bautista: 1:40.686

Con la jornada de hoy, han finalizado todos los entrenamientos de pretemporada. La categoría de MotoGP lo han hecho en Sepang, Austin y Jerez. La gran mayoría de los pilotos tienen el trabajo hecho y el setting adecuado a sus monturas de cara a que comience el Campeonato del Mundo de Motociclismo, el próximo 7 de Abril en Qatar.

De las 12 jornadas de entrenamientos que ha habido durante la pretemporada, podemos sacar las siguientes conclusiones:

  • Entre los cuatro magníficos se van a repartir el triunfo de las 18 carreras que componen el campeonato además del título.
  • Pilotos que puedan dar la sorpresa: Cal Crutchlow, Stefan Bradl y Álvaro Bautista. Cualquiera de estos tres pilotos podrán quedar delante de alguno de los cuatro magníficos pero no creó que inauguren su casillero de victorias.
  • Entre los cuatro, los más regulares Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo.
  • A Marc Márquez y Valentino Rossi les falta ritmo continuo en tiempos bajos. Solo han sido capaz de sacar una vuelta rápida al contrario que Jorge y Dani.
  • Al mínimo error que cometa alguno de los cuatro, se quedará sin opciones al título.
  • En mi opinión, en la pretemporada tanto Lorenzo como Pedrosa se han “guardado” 1 segundo, mientras Valentino Rossi y Marc Márquez han dado el máximo, uno para demostrar que sigue siendo favorito y el otro para decir que llega a dar la sorpresa.
  • El ímpetu de Marc Márquez le puede hacer fallar, como le ocurrió a su llegada a Moto2 cuando se fue al suelo en los tres primeros grandes premios. Además es el único que se ha ido al suelo en estas 12 jornadas.
  • Ducati sigue estando lejos de las dos marcas niponas.

En CompartirPasion.com hemos analizado todo las secciones de todos los entrenamientos de pretemporada de las tres categorías del Campeonato del Mundo de Motociclismo: MotoGP, Moto2 y Moto3.

Este año es muy propicio para que haya triplete de españoles como ocurrió en 2010 con Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Nico Terol. Es más, me atrevería a decir que en algún Gran Premio podríamos ocupar las nueve plazas de los 3 pódium.

 Gracias. Sígueme en twitter @Quique_Vidania y/o @CompartirPasion

@Quique_vidania

Me llamo Enrique de Vidania Rozas o Quique, natural de Las Palmas de G.C. aunque resido en Melide (A Coruña). Estudié Administracción y Dirección de Empresas, Analista Financiero Europeo y Master en Gestión de Equipos Deportivos. Aparte de ser motero desde hace más de 10 años y de llevar más 100.000km recorridos con diferentes motos, tanto a traves de España como de Europa soy un gran aficonado a los Grandes Premios. He asistido a todos los Grandes Premios que se celebran en el viejo contiente además de Qatar, Malasia, Indianápolis y el TT de la Isla de Man. Así que os escribiré a cerca del Mundial de Motociclismo con todo lo que conlleva no solamente los Grandes Premios si no también consejos, anécdotas, fichajes, carreras históricas y todo lo relacionado coon este apasionado deporte. Pueden seguirme además en http://www.grandespremiosdemotos.com

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInFlickrYouTube

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe