Stefan Bradl: “Voy a tratar de dar la sorpresa esta temporada 2013 en MotoGP”

Entrevista a Stefan Bradl MotoGP

@Quique_Vidania entrevista al piloto alemán de la categoría de MotoGP, Stefan Bradl.

Dice el refrán que de casta le viene el galgo y eso es lo que sucede con Stefan Bradl (nacido en Augsburg, Alemania, el 29 de noviembre de 1989), su progenitor fue subcampeón del mundo de 250cc en 1991. Es uno de los pilotos protagonistas en el Campeonato del Mundo de Motociclismo. El piloto germano sabe lo que es lograr un título de campeón del mundo, el cual consiguió en la categoría de Moto2 en 2010 ante un rival muy fuerte como fue el español Marc Márquez.

– Stefan Bradl, ¿recuerda que edad tenía y cuándo fue la primera vez qeu se subió a una moto?
La primera vez que me subí a una moto tenía 4 años y fue con una Honda 50 cc. de motocross.

– ¿Es supersticioso y/o tiene algún ritual que hace antes de subirse a la moto?
La verdad es que sí. Tengo la manía de subirme siempre a la moto por el lado derecho.

– ¿Cómo lleva Stefan Bradl los meses de parón desde Noviembre hasta Abril?
Con mucho entrenamiento y sobre todo aprovecho para estar con la familia, ya que durante la temporada no puedo aprovechar todo el tiempo que me gustaría estar con ellos.

– ¿Es de los pilotos que se hospedan en hoteles o en MotorHome?
Siempre me hospedo en el Motorhome.

– Su padre fue subcampeón del mundo de 250cc en 1991. ¿Cuál es el mejor consejo que le ha dado?
Cuando comencé en 125 cc y en Moto2, me daba bastantes consejos, pero, sobre todo, me decía que tenía que acabar carreras y hacer kilómetros. Ahora, ya en MotoGP, no me los da.

– ¿Qué pasos ha tenido que dar para llegar al Mundial de Motociclismo?
Empecé por el CEV (Campeonato de España de Velocidad), luego di el salto a 125cc, Moto2, y hasta el día de hoy en MotoGP.

CompartirPasion Entrevista Stefan Bradl: Circuito de Jerez

@CompartirPasion

– ¿Cómo recuerda su debut en 2005 en el circuito de Montmeló? ¿Tenía Stefan Bradl nervios o estaba preparado para la hora de la verdad?
Lo pasé muy mal. Tenía tantos nervios que lo único que deseaba era que terminase la carrera. Es más, sinceramente no tengo recuerdos de aquel día.

– De los 18 pódiums que tiene, ¿con cuál se queda?
Con el que conseguí en Silverstone, en el Gran Premio del Reino Unido de 2011, fue bajo la lluvia.

– ¿Cuáles son los circuitos favoritos de  Stefan Bradl? ¿Y los que menos le gustan?
Mi circuito favorito es Mugello y el que menos cómodo me siento es en el de Assen.

– En 2011 fue campeón del mundo de Moto2. ¿Temió en algún momento usted que se le iba el título tras la remontada que estaba haciendo Marc Márquez?
Sinceramente sí lo temí. La situación fue muy difícil, pero confié en mí mismo y sabía que podría lograrlo.

– ¿Lo tiene más difícil para llegar a MotoGP un piloto que no sea Español o Italiano?
Todo depende de los resultados más que la nacionalidad. Si tienes buenos resultado llegas arriba.

– Para esta temporada 2013 de MotoGP, todo el mundo habla de los cuatro magníficos: Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Valentino Rossi, Marc Márquez. ¿Creé que las 18 careras se las disputarán entre ellos o que puede sorpresas?
Voy a tratar de dar la sorpresa. Ellos son los más fuertes, pero mi intención es arrebatarles algunos podiums.

Stefan Bradl se encuentra en su segunda temporada de MotoGP. ¿Qué objetivos se marca para la misma?
El mismo objetivo que me marqué el año pasado: hacer podiums.

– Deportistas profesionales suelen preparar la temporada en Canarias, ¿podría hacerlo usted también?
Por supuesto que en un futuro me gustaría preparar la pretemporada en Canarias, ya que aquí en Alemania hace mucho frío y solo puede hacer deportes de nieve, mientras que allí podría practicar bicicleta, motocross…


Estas son las preguntas que muy amablemente Stefan Bradl nos ha respondido para tod@s vosotr@s. Desde CompartirPasion.com queríamos dar las gracias a Stefan Bradl por haber colaborado, pero especialmente a Oscar Haro que ha ayudado a un servidor para que esta entrevista  pueda tener lugar y haya sido posible, muchas gracias.

Gracias. Sígueme en twitter @Quique_Vidania y/o @CompartirPasion

@Quique_vidania

Me llamo Enrique de Vidania Rozas o Quique, natural de Las Palmas de G.C. aunque resido en Melide (A Coruña). Estudié Administracción y Dirección de Empresas, Analista Financiero Europeo y Master en Gestión de Equipos Deportivos. Aparte de ser motero desde hace más de 10 años y de llevar más 100.000km recorridos con diferentes motos, tanto a traves de España como de Europa soy un gran aficonado a los Grandes Premios. He asistido a todos los Grandes Premios que se celebran en el viejo contiente además de Qatar, Malasia, Indianápolis y el TT de la Isla de Man. Así que os escribiré a cerca del Mundial de Motociclismo con todo lo que conlleva no solamente los Grandes Premios si no también consejos, anécdotas, fichajes, carreras históricas y todo lo relacionado coon este apasionado deporte. Pueden seguirme además en http://www.grandespremiosdemotos.com

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInFlickrYouTube

6 Responses to Stefan Bradl: “Voy a tratar de dar la sorpresa esta temporada 2013 en MotoGP”

  1. Bueno Quique, ¡ahora nos traes a un campeón del Mundo! A ver…. por partes. Me ha sorprendido que para llegar al Mundial un alemán tuviera que disputar el C.E.V. Eso habla pero que muy bien del nivel del motociclismo español. Al menos en este apartado sí estamos haciendo las cosas bien.

    Por otro lado… ¿¿Assen no le gusta?? Vaya, eso en boca de un motero y escuchado en oídos de otro debe ser lo más parecido a una blasfemia, ¿no Quique?

    Y en tercer lugar os invito a todos (entrada gratuita, así da gusto invitar jejeje) al Campeonato de Turismos de Madrid este fin de semana en el Jarama. Corre Nacho Leirana, al que hicimos una serie de entrevistas hace meses sobre cómo preparar coches de carreras. Os animo a asistir los que podáis.

    Como siempre, un maestro Quique.

  2. Muchas gracias Javi, si estuviese allí te aceptaría la invitación, ¡¡pero esto de vivir en una isla me limita para asistir a muchos eventos que me gustaría!!
    Al grano: Desde hace años el CEV es la cuna o trampolín, llámalo como quieras, del Campeonato del Mundo. No solo participan españoles ya que es “Open”, han salido muchos extranjero: Johan Zarco, Ajo, Oliveira y el mismo Bradl por poner un ejemplo. El CIV (Campeonato Italiano de Velocidad) estos 3-4 años están intentando que sea como el CEV, por ejemplo ha salido de allí Fenati.
    Lo de los circuitos lo normal cuando hablas con pilotos es al revés que Bradl, es decir, el más complicado del Mundial es Mugello y de los favoritos es Assen. De todas formas el tema de los circuitos depende de muchas variables como: experiencia, el tiempo que han tardado en adaptarse, resultados, caídas…

  3. Fantástica entrevista Quique, como siempre… ya no me sorprende nada 😀 .. solo te falta entrevistar a Valentino Rossi jajajaja…
    Lo del CEV es exactamente lo que comentas, todo el mundo viene aquí a correr el CEV, tiene las mismas categorías de comienzo y reglas que en el campeonato del mundo, en esto voy a poner yo un pero…. aquí tenemos la escuela, pero nos perdemos el espectáculo de otros campeonatos que no están tan orientados a formar pilotos del mundial, como puede ser el campeonato británico o el AMA estadounidense… que sinceramente, como espectáculo le dan mil vueltas al CEV…

    Un saludo.

  4. Y sobre quién ha salido y salió del CEV… ¡¡¡no nos olvidemos de Stoner!!!

  5. Gracias de nuevo Sergio. Cierto, Stoner salió del CEV. Sus padres vendieron la casa que tenía en Australia, vinieron a España y compraron un Motorhome y vivieron en el jardín de la casa de Alberto Puig. De acuerdo contigo que el AMA y sobre todo el BSB es de mucho mayor espectáculo. Pero el CEV está enfocado más bien a categorías pequeñas.

  6. Sic dice:

    Habría que añadir también que en EEUU o en Australia caso Stoner te exigen tener creo que son 16 años para pilotar como profesional en España la edad mínima es menor.

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe