“Gracias” Mourinho por las semifinales del Real Madrid

CompartirPasion: Gracias Mourinho

@javicanarion agradece irónicamente a Mourinho la clasificación del Real Madrid para semifinales de la Copa de Europa, y más cosas a lo largo de sus tres años de entrenador merengue.

Muchas gracias José Mario dos Santos Mourinho Félix por meter al Real Madrid en semifinales de la Copa de Europa… tras un partido INFAME, infumable, patético, grotesco, uno más, esta vez en el Ali Sami Yen de Estambul. Muchas gracias por hacerme comprender qué es una paradoja: ser aficionado del mejor equipo del siglo XX para ver cómo ese mismo equipo se defiende como uno pequeño. Muchas gracias Mourinho por dejarme presenciar el monumental ridículo de encajar tres goles en diez minutos que complicaba una eliminatoria ganada. Gracias porque se me atragantó la cerveza cuando el Galatasaray marcó el tercer gol a falta de quince minutos. Gracias por pasar a semis perdiendo contra un conjunto cuyas estrellas son un jugador de 35 años y un centrocampista holandés al que cambiaron el nombre de Wesley Sneijder por Whisky Sneijder… y con razón.

Gracias Mourinho por hacer que los españoles nos sintamos muy identificados con el equipo bandera de España de toda la vida que saltó al césped del Ali Sami Yen con un solo español en sus filas, y era el portero. Gracias por evitar la españolización de este Madrid que a la mayoría de aficionados les ilusionaría inclusó más que ganar otra Liga.

CompartirPasion: Piqué

@CompartirPasion

Gracias Mourinho por haber llegado a semifinales, como decía; meta que el Madrid sólo ha podido alcanzar 21 veces antes de su mesiánica llegada. Gracias por privarme de una final de infarto frente al Chelsea el año pasado, con el planteamiento más ruin, mezquino y cobarde que recuerdo en el Real Madrid en toda mi vida. Sólo usted, Mourinho, podría haber planteado los partidos que jugó el Madrid en las semifinales ante el Bayern de Múnich la última temporada. Muchas gracias tambíen por haber podido comprobar que el umbral de ridículo respecto a mi Real Madrid no llegó al máximo con el 2-6 ni con el 5-0 de Cruyff, sino que fue ampliamente superado con el 5-0 de Guardiola y el 0-2 de la expulsión de Pepe.

Muchas gracias Mourinho por conseguir hacerme sentir hincha de un equipo pequeño también con sus continuas quejas a los árbitros. Gracias de nuevo por haber conseguido poner en contra a organismos que por lo visto disfrutan sádicamente jodiendo al Madrid como son FIFA, UEFA, LFP, RFEF, y cualquier otra entidad que se construya juntando iniciales. Curiosamente no nos habían jodido hasta su llegada, bendita casualidad.

Gracias Mourinho por cagarse en los muertos de un santo como Manolo Preciado por reservar futbolistas ante el Barcelona, partido que el Sporting hubiera probablemente perdido aun jugando con Quini, Abelardo, Ablanedo, Villa y Luis Enrique en plenas facultades. Amén de que usted, Mourinho, lleva haciendo eso mismo desde noviembre en el campeonato de Liga. Gracias por hacer que su hipocresía tape algunos pecadillos menores de mi poco usual faceta hipócrita.

Gracias por conseguir que por una vez toda la prensa catalanista y de la Meseta se pongan de acuerdo en censurar un comportamiento violento. Lo que ni una cabeza de cochino consiguió lo ha logrado usted con su comportamiento macarra metiendo el dedo en el ojo al segundo entrenador de un equipo rival y esperando a un árbitro en los estacionamientos de un estadio que para más inri, ni siquiera era el suyo.

CompartirPasion:Mourinho Bernabéu

@CompartirPasion

Gracias por desafiar en una especie de duelo al amanecer a la afición que le paga con el dinero de sus abonos en el Bernabéu, en una actitud impropia de innecesaria chulería, para que emitieran un veredicto sobre su labor antes de un partido. De nuevo consiguió que mi nivel de escepticismo aumentara a ratios nunca antes vividos. Acción que el señor público de Madrid recibió como se merecía: con la más absoluta indiferencia. Rezo porque llegue el día en que se dé cuenta de que usted no es ni la millonésima parte de importante de lo que es el Real Madrid.

Gracias Mourinho por sorber el seso a tantos y tantos madridistas vocingleros que están con usted a muerte. Los que no le tragamos vemos este fenómeno con incredulidad, y hasta con curiosidad. Pero los que le veneran han proclamado una especie de república escindida del madridismo, tan radical que me temo que si usted vuelve a su amada Pérfida Albión serían capaces de quemar su carné de socio para hacerse con todos los llaveros posibles con su cara del Chelsea, Liverpool, Manchester o donde carajo le lleve el viento cuando al fin se vaya de Chamartín. Sólo espero que ese viento sople con mucha fuerza. Un Mistral de fuerza nueve.

Gracias Mourinho finalmente por hacerme ser espectador de algo insólito en más de 80 años de Liga. Gracias por poder asistir a una rendición del Real Madrid en la Liga, el equipo que nunca se rinde, el que siempre luchaba por los objetivos hasta la última gota de sudor, hasta el último aliento, ha tirado la Liga en noviembre. Gracias por haber ganado una Liga en tres años, curiosamente, por debajo de la media de las 32 ligas del Madrid en los 80 años de historia de la misma.

CompartirPasion: Raúl

@CompartirPasion

Escribo esto con la idea de no ser oportunista en un futuro si – Dios no lo quiera – el Real Madrid no consigue ganar esta Copa de Europa.  Escribo con la mayor ilusión porque mi Real Madrid consiga ganar al fin su décima Copa de Europa. La celebraré como todas, como las tres anteriores que tuve la fortuna de disfrutar. Y la celebraré no por el mismo motivo que usted, ni que su curiosa banda de aduladores radicales. No, Mourinho, no seré feliz porque usted se haya hecho con su tercera Copa de Europa como entrenador.  Celebraré el título porque el Real Madrid seguiría siendo el Rey de Europa alzando su décimo trofeo en la máxima competición del continente por equipos.

Acepto todo tipo de debates sobre su figura. Incluso insultos, que serán contestados de una insultante manera: Con una total ausencia de ellos. No estoy en contra de los defensores a ultranza de Mourinho. Es más, me resultan divertidos. Sé que son menos pero sé que se les escucha más. Igual que en Las Ventas se escucha más al tendido siete y sus silbidos y almohadillazos que al resto de la plaza. Alzar más o menos la voz es independiente de tener más o menos razón. Y ánimo Málaga. Este año, en la Feria, brindaremos con Cartojal por lo mejor que se puede brindar: Por las cosas que pudieron ser pero jamás fueron. Amores platónicos, y eliminatorias europeas.

Un abrazo a ellos, un beso a ellas, y nos vemos aquí o en los bares, o en twitter @javicanarion y/o @CompartirPasion

@JaviCanarion

Me llamo Francisco Javier, o Javi, o Pichi, o Canarión, y vine a nacer entre los lejanos pero audibles gritos de recios alemanes e histéricos italianos mientras se jugaba la final del Mundial de España ’82, muy cerquita del Bernabéu. Por tanto, tuve el privilegio que me acompañará de por vida, el poder decir que el equipo de mis amores, España, me regalase otro 11 de julio por mi 28º aniversario la Copa del Mundo desde Johannesburgo. Los diamantes y los Mundiales, son para toda la vida. Por lo demás soy de querencia merengue, y no me gusta el dulce, pero con el corazón bombeando sangre azul y amarilla de mi equipillo representativo de las Islas Canarias, la Unión Deportiva Las Palmas. Siendo de letras estudié Ciencias, y sintiéndome grancanario aún trabajo en Madrid. Me gustan los deportes, verlos, practicarlos, y ahora, escribir sobre ellos. Me encanta el fútbol, y adoro la noche. Y estoy realmente ilusionado con este proyecto en el que me he embarcado, lo juro, sin pistolas en la cabeza ni monos apuntándome con ballestas. Sólo espero que os guste la página, os gusten los artículos, y perdonéis mi limitada capacidad para escribir. Abrazos a ellos, besos a ellas, y nos vemos por aquí o por los garitos.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInFlickrYouTube

6 Responses to “Gracias” Mourinho por las semifinales del Real Madrid

  1. Enhorabuena por el artículo Javi. Soy madridista y de Mourinho hasta este año que esta haciendo cosas que no entiendo o a lo mejor lo hace para que lo larguen!! Lo de ayer fue espantoso con la eliminatoria ganada y no da descanso a las figuras!

    • Hola Quique… yo es que no le entiendo desde el principio. Me parece que las caídas en octavos de otros años fueron errores puntuales que se habrían subsanado con casi cualquier entrenador. Me parece que es una plantilla demasiado hecha a su medida que no sé qué rendimiento dará cuando se vaya. Me parece que ha tirado años de dedicación a la cantera por la borda. Lo de Casillas y sobre todo Adán fue de juzgado de guardia… En fin, creo que por el bien del Real Madrid, lo mejor es que se largue bien lejos…

  2. @jiNKampano dice:

    Enhorabuena Javi por tu artículo pero siento discrepar amigo. Creo que un tanto por ciento muy alto de la culpa de que te metan 3 goles en 10 minutos es cosa de los jugadores. En mi opinión, en este país tenemos un defecto (entre otros muchos, dicho sea de paso) que es subir a los altares a los jugadores cuando vienen gordas, y matar al entrenador cuando viene torcida la cosa, y no lo veo lógico. Se protege al jugador por exceso y me es indiferente que sean los protagonistas del circo. Que cada uno que se lleve lo que merezca.

    • Cierto que los jugadores tienen culpa también, es obvio. Pero quizá no hubieran marcado tres en 10 minutos si el Madrid hubiera recibido orden de atacar y matarles con el segundo gol. De no echarse atrás. De ir a ganar un partido que estaba encarrilado, aunque sólo sea por el millón y medio de euros por victoria, ya ni hablamos del orgullo de ser madridista, que dudo que tengan diez foráneos y un entrenador mercenario…

      En mi defensa de lo de la cosa torcida, he de decir que desde que llegó no me gustó. No soy de los que se han subido al carro de pedir que se vaya tras ver sus salidas de tono… Y aunque gane copa de europa y copa del rey, y remonte los 13 puntos en liga, seguiría pidiendo su destitución… Si se cargaron a Toshak por decir que seguramente perderían en Barcrelona, con lo que ha soltado este por su boquita debería estar despedido varias veces…

      ¡Gracias por tu comentario!

  3. @fvidania dice:

    Javi, siendo discrepar rotundamente contigo. Al igual que el compi @jiNKampano siempre siempre se critica al entrenador cuando el equipo pierde. Cuando, la mayoria de las veces donde hay que mirar es a los jugadores.
    Además, yo soy de esos fanáticos de Mourinho, de esos que su dedo nos señala el camino. Es verdad que muchas veces se pasa en sus comentarios o actitud. Pero otras muchas, dice verdades como puños. Lo que pasa es que ahora se ha puesto en contra a la prensa madridista, y ya sabemos cuánto poder tienen los medios en este país 😉
    Ni el bueno es tan bueno, ¡ni el malo es tan malo!

    Así todo, que es jugar como un equipo pequeño, ¿encerrarse atrás? ¿quién dice eso? ¿por qué un madrid o un barca no pueden jugar atrás y al contragolpe, es otro tipo de juego, de estilo, es fútbol. Y al final yo prefiero ganar jugando mal, que perder jugando supuestamente como un equipo grande.

    Los resultados están ahi, es verdad las palizas que nos metió el barca en temporadas pasadas y lo de dejar la Liga este año, pero me parece a mí que si superamos al Borussia, lo cual es difícil, Mourinho va a callar muchas bocas, porque aunque no se gane la Champions, habrá merecido la pena llegar hasta la final. Y si la ganamos, ¿te imaginas su cara de feliciznt5dad delante de los periodistas no?

  4. Jo, qué difícil… Yo sinceramente, solo puedo decir que hacía muchos años que no disfrutaba viendo al Real Madrid, y debo decir que desde el año pasado, no me pierdo ni un partido y, cuando más o cuando menos, me entretengo.
    No soy un experto, más bien soy un aficionado, y solo puedo expresar este sentimiento, que le vamos a hacer, igual atento contra los puristas, pero yo solo veo el fútbol cuando juega o el Madrid o España, y en ambos casos, me divierto… Y de paso, el tal Mourinho aporta morbo y cae muy mal en Cataluña, ¡¡así que doble motivo para divertirse!!

    Un saludo.

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe