Los otros estadios míticos de EEUU

CompartirPasion:Rose Bowl

@fvidania nos presenta los otros  estadios míticos de EEUU. Recordemos el artículo anterior: los cinco estadios más míticos de EEUU, donde hablábamos de estadios míticos de EEUU como Fenway Park, Yankees Stadium, Madison Square Garden, Staples Center

Aunque, probablemente, la lista se pudiera ampliar hasta 10 ó 15 e incluso 20 estadios, en EEUU hay dos cosas que gustan mucho: el tamaño por las cosas grandes y el deporte. Cuando estas dos cosas se juntan, nos encontramos ante un espectáculo arquitectónico, social y económico, que muy pocos países pueden permitirse.

The Forum

CompartirPasion: Estadios míticos de EEUU - The Forum

@CompartirPasion – The Forum

El Forum es a Los Ángeles Lakers lo que el Santiago Bernabéu al Real Madrid. Estadio mítico donde los haya, noches de gloria y de desgracia deportiva. Pero sobre todo, es un estadio por donde han pasado los mejores jugadores de toda la historia del baloncesto. Por nombrar unos cuantos: Will Chamberlein, Magic Johnson, Michael Jordan, Larry Bird, Kareem Abdul-Jabbar. Prácticamente todos los grandes jugadores de la historia del Baloncesto moderno jugaron alguna vez en el Forum.

El Forum, situado en el deprimente barrio de Inglewood conocido por su alto porcentaje de personas bajo el umbral de la pobreza (22.5%), y por ser el sitio más conocido del mundo para comer un Donut (Randy’s Donuts), fue sin duda el único atractivo de la ciudad desde 1967 hasta el 2000 cuando los Lakers se mudaron al Staples.

Es un pabellón deportivo de 17.505 de capacidad para partidos de Baloncesto. Tuvo un costo de 16 millones de dólares. Curiosamente, lo llegó a comprar la Iglesia Faithful Central Bible Church para dar sus misas dominicales y, por último, en el año 2012, la misma empresa poseedora del Madison Square Garden compró el Pabellón con vistas a realizar grandes espectáculos e intentar devolverle al Forum el protagonismo y magia que siempre tuvo.

Boston Garden

Que un Pabellon en 1928 costara 4 millones de dólares, es símbolo de que se pensó para ser uno de los grandes. Es, probablemente, el pabellón de baloncesto profesional más laureado de todos los tiempos. Tenía varias peculiaridades: primero fue un pabellón de boxeo, luego uno de hockey y, finalmente, se dedicó su mayor uso a ser la cancha de los Boston Celtics. Conocido también por sus fallos arquitectónicos, o por su famoso fallo en el parquet de la cancha, dio acogida a grandes partidos, grandes encuentros que han pasado a la historia. Míticos partidos entre los Celtics de Larry Bird y los Lakers de Magic Johnson. Una enemistad que ha pasado a la historia entre equipos, estrellas y ciudades. Son el Real Madrid – Barcelona de la NBA.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=QYhR-jhRoSI]

Curiosamente, el estadio Boston Garden era de la misma empresa que es propietaria de la cancha de los Knicks de New York, la empresa Madison Square Garden. Recordemos que este estadio fue abierto al público en 1927, y fue destruido luego en 1995. Probablemente pocos pabellones deportivos hayan aguantado tanto y hayan vivido tantas emociones y grandes noches deportivas como éste lo hizo en sus casi 70 años de vida. 

En el vídeo anterior podemos ver el pequeño homenaje a las grandes estrellas de los Boston Celtics en el acto de clausura del Boston Garden.

Rose Bowl Stadium

CompartirPasion: Estadios míticos de EEUU - Rose Bowl

@CompartirPasion – Rose Bowl

Situado en la deprimente ciudad de Pasadena, donde el 15% de la población está por debajo del umbral de la pobreza, se encuentra el famoso estadio Rose Bowl que ha albergado grandes eventos. Incluso se ha convertido en Patrimonio Nacional para el Gobierno de los EEUU.

Entre sus grandes logros está la celebración de 4 SuperBowl. Recordemos que en mis primeros artículos, ya comentaba lo importante que era la SuperBowl para la sociedad Estadounidense. Además, se hizo mundialmente famoso en 1994 cuando albergó la final del Mundial de Fútbol de EEUU que disputaron Italia y Brasil, una de las mas famosas finales del Mundial. Ha sido sede olímpica dos veces: para las competiciones de atletismo para las olimpiadas de 1932 y para los partidos de fútbol de 1984. Por último y no menos importante, cada 1 de Enero se celebra la Rose Bowl de Fútbol Americano que es el  primer partido de post-temporada de la liga universitaria de Fútbol Americano, además de ser el partido de fútbol Americano universitario con más asistencia de público.

Indianapolis Motor Speedway

CompartirPasion: Estadios míticos de EEUU - Indianapolis

@CompartirPasion – Indianapolis

No podía faltar en esta entrada, y para variar un poco de deportes, el mayor recinto deportivo del Mundo en cuanto a capacidad de personas. 257.000 plazas tiene el Circuito de Indianápolis donde se corre la Carrera automovilística más famosa de EEUU, las 500 millas de Indianápolis.

Pero no sólo se queda en eso este circuito, también ha sido usado para competiciones de Fórmula 1 y de MotoGP, viendo como Dani Pedrosa ganó allí en 2012. Entre sus récords se encuentran 5 victorias de Michael Schumacher, 3 de Nico Terol y en la famosa Carrera de 500 millas son los estadounidenses A.J. Foyt, Al Unser Sr y Rick Mears, todos ellos con cuatro victorias, los grandes ganadores de esta carrera en este mítico estadio. Otro dato curioso es que desde 1977, los corredores de la media maratón de Indianápolis tienen que dar una vuelta al circuito antes de acabar la Carrera.

Lo que más puede llamar la atención a cualquiera es el encontrarse con la mitad de un campo de golf dentro del propio circuito. Sólo los Americanos serían capaces de unir un campo de golf y un circuito de carreras en el mismo espacio.

 AT&T Park

CompartirPasion: Estadios míticos de EEUU - AT&T Park

CompartirPasion: AT&T Park

Para terminar y después de haber hablado en mi anterior artículo “Los cinco estadios más míticos de EEUU” de Fenway Park y del Yankee Stadium, voy a hablar del otro estadio mitico de Baseball en Estados Unidos.

El AT&T Park es el estadio actual del equipo de baseball de los San Francisco Giants. En pleno famoso embarcadero de San Francisco, nos encontramos con este maravilloso estadio de Baseball que tiene la mejor vista para ir a ver un partido.

CompartirPasion: Estadios míticos de EEUU - AT&T Park

@CompartirPasion – AT&T Park

Mientras estás viendo un aburrido partido de baseball puedes observar desde tu asiento el Puente de la Bahía (que no el Golden Gate) y ademas es siempre curioso como en cada partido de baseball hay un grupo de piraguistas esperando a que un jugador haga un homerun para coger la pelota al salir del estadio, ya que este estadio se encuentra en la misma primera línea de mar (algo impensable en España).

Como curiosidad en esta imagen de Google Maps podéis ver el grupo de piraguistas que comento anteriormente. En este estadio, pese a ser construido en el año 2000, ha jugado uno de los mejores jugadores de la historia del Baseball, Barry Bonds, quien en el año 2001 logró el récord de homeruns en una temporada, 73, y además el 7 de Agosto de 2007 logró 756 consiguiendo así el récord de más homeruns en una temporada.

Espero que os haya gustado esta entrada, próximamente hablare de los playoff de la NHL que están apunto de comenzar.

Gracias. Sígueme en twitter @fvidania y/o @CompartirPasion

@fvidania

Me llamo Fernando de Vidania soy Ingeniero y vivo y trabajo en Calgary, Canada. Desde Pequeno me han gustado los deportes Americanos. Desde que viviendo en Miami con solo 4 anos ya me disfrazaba de Dan Marino, famoso Quaterback de los Miami Dolphins. A lo largo de mi vida he vivido en EEUU y Canada, aparte de Gran Canaria de donde soy originario. Mi aficion por los deportes americanos crecio cuando vivia en Nashville, Tennesse y pude jugar al Futbol Americano habitualmente con amigos, al baloncesto en el equipo del High School e intentaba entender y jugar al Baseball. Ahora en Calgary, me esta gustando el Hockey y por tanto la NHL. Asi que ya podeis imaginar de que voy a escribir en esta pagina verdad? Los deportes Americanos son mi pasion y hablare por tanto de la NFL, NHL, NBA e intentare entender y escribir sobre la MLB. Tambien al igual que a mi hermano @quiquevidania me apasionan las motos y he viajado a diferentes Grandes Premios de motos, Espana, Francia, Inglaterra y EEUU. Por ultimo, mi otra pasion deportiva es la Vela Latina Canaria, un deporte autoctono donde el unico sitio del mundo que se practica en la mismas condiciones es en Gran Canaria.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestFlickrYouTube

3 Responses to Los otros estadios míticos de EEUU

  1. Fernando AHORA SÍ lo has clavado. Es en serio IMPRESIONANTE lo del AT&T, ¡¡¡pero qué puta chulada!!! jajaja, al lado del mar, estos americanos son la caña… jugando con la brisa del océano…

    Me falta una pero es que no sabría cuál quitar esta vez… La Arthur Ashe del Abierto de EEUU de tenis, en Nueva York. Pero… ¿Cuál quitamos entonces? Imposible.

    Me he quedado en serio flipando con el del béisbol…

  2. Como dice Javi, ¡¡ahora si q si!! Enhorabuena por el artículo. Yo particularmente me quedo con dos: The Forum e Indianápolis. En el Forum tuve la suerte de asistir hace 19 años pero al ser verano no había partidos, es más, hace unos días subí las fotos en mi Facebook. ¡¡Allí se jugaron grandes partidos y fue donde nació el Showtime!!

  3. @fvidania dice:

    me alegro que os haya gustado! 🙂 Javi yo creo que el Arthur Ashe no es tan conocido, fuera de EEUU y del tenis, como son los demás..

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe