Kenny Noyes: “El Noyes Camp está hecho para todo el mundo”

Kenny Noyes

@Quique_Vidania entrevista al piloto de la categoría de Moto2 del CEV y mánager del Noyes Camp, Kenny Noyes.

Kenny Noyes (Barcelona, 18-06-1979), comenzó a correr en la modalidad de Dirt Track en Estados Unidos ganando el campeonato nacional. Compitió en la categoría de Moto2 en el Campeonato del Mundo de Motociclismo durante las temporadas 2010 y 2011,consiguiendo la Pole Position en el circuito francés de Le Mans en 2010. Esta temporada participa en el CEV con el Team Laglisse. Además Noyes es fundador y dirige el Noyes Camp, situado en Motorland Aragón.

– ¿A quién va dirigido el Noyes Camp?
Es una escuela de aficionado para que todo el mundo tenga acceso, ya que normalmente solo tiene la élite o unos cuantos. Ahora en Lleida han hecho un Dirt Track medio exclusivo de Márquez, luego Pedrosa tiene una cosa privada que le ha hecho Puig, y cada uno tiene su cosita privada, los Espargarós tienen otro.
Cuando Kenny Roberts hizo el de Montmeló solo podían ir invitados de la Federación. Para mí el objetivo es que todo el mundo pueda venir y experimentar de una forma accesible.
El de Kenny Roberts al ser privado solo duró dos años, de la manera que estaba montado le costaba miles de euros. Aquí está hecho para todo el mundo, por 250 € tienes un cursillo de Dirt Track de fin de semana incluyendo comida, o sino también tenemos el Experience, que puede ser un día o medio día.

– ¿Hace tiempo que tenías pensado en hacer esté proyecto Kenny?
Si, desde hace tiempo.

– ¿Por qué en Motorland Aragón?
Porque lo tienen todo, además dan facilidades. El entorno donde está situado el Noyes Camp es fantástico. Por ejemplo puedes estar en la cafetería del Karting y ver además del Karting el Dirt Track. Además puedes ver una carrera de F1 en el circuito, luego puedes venir, hacer un karting o un Dirt Trak Experience.
La pista de karting está abierta de jueves a lunes, siempre hay tandas disponibles. Es uno de los circuitos mejores del mundial, además de tener polideportivo del motor.

– ¿Tenéis ayudas institucionales?
Solo del circuito de Motorland Aragón, que me han abierto las puertas para montar el Noyes Camp. A nivel de gobierno ninguna.

– ¿Por qué habéis elegido las Kawasaki KLX 140?
Estuve viendo varías de esa categoría, pero para mí las Kawasaki 140 eran las mejores. Me fui hablar con Kawasaki, les conté el proyecto y que había elegido la Kawas, por el arranque eléctrico, chasis perimetral, frenos de disco, llantas de aluminio. Todo el paquete era perfecto, las tuvimos que traer de USA (en España no existe esté modelo).
Fue complicado además traer recambios, pero ha merecido la pena, porque son motos que se puede subir un piloto de la talla de Nico Terol (estuvo en una carrera en Noyes Camp) o alguien que no tenga experiencia ninguna, y los dos pueden pasarlo bien y llegar a trabajar cada uno a su nivel, es una moto que lo permite.

Entrevista Kenny Noyes: "El Noyes Camp está hecho para todo el mundo"

@CompartirPasion

– ¿Qué diferencia tiene Noyes Camp con el de Kenny Roberts en California?
El de Kenny Roberts tiene muchas más hectáreas, rifles, o pelotas de golf por todas partes, porque se dedica a dar “drive” y no recoger las pelotas, y además luego está su casa con una piscina en medio. Para no ir a por bidones de gasolina, ha cogido un camión de gasolina y lo ha puesto sobre unos pivotes de surtidor para llenar directamente los depósitos de las motos, es decir es “self service” y cuando se acaba el combustible del camión trae otro.

– ¿Tenéis pensado hacer mejoras en las infraestructuras?
Esto es un primer paso, empezamos el año pasado. La idea era empezar sobre estas fechas pero al final arrancamos en Septiembre porque queríamos dejarlo bien. Queremos cambiar los circuitos, la base está bien pero mejoraremos los interiores, en Dirt Track no se puede hacer pianos pero queremos hacer algo parecido y un edificio.

¿Haréis algo para los acompañantes mientras sus parejas y/o compañeros estén en la pista?
Cuando aprieta el calor me dicen de montar una piscina pero con el polvo no es compatible. Cuando tengamos el edificio haremos una zona con pantalla de video, música, y además vamos a poner una zona de trial para que la gente pueda practicar.

¿Qué mantenimiento tiene el circuito?
Tiene más mantenimiento un circuito de tierra que de asfalto. El asfalto lo pones y ya está, solo tienes que limpiarlo. El de tierra repasarlo continuamente para que no salgan roderas, cuando llueve el agua se lleva un poco la pista, o con el calor hay que regarlo; por ejemplo, cuando tenemos cursillo los fines de semana tenemos que regarlo miércoles, jueves y viernes para que la tierra esté húmeda, porque si solo riegas la superficie y debajo está seco enseguida se seca y no tiene consistencia.

– ¿Qué publicidad estáis haciendo para daros a conocer?
Pues el año pasado llevaba la publicidad en la moto en el CEV (Campeonato de España de Velocidad), internet, facebook, twitter, blog, es decir en redes sociales, y el “boca a boca” que funciona bastante bien. Viene una persona, lo prueba, y al mes viene con ocho amigos, eso quiere decir que lo estamos haciendo bien.

– ¿Qué horarios tenéis y hacéis programas personales?
Los fines de semana realmente de viernes a domingo. Para grupos de 8 a 10 podemos abrir cualquier día.

– El objetivo de Noyes Camp, ¿dónde te gustaría situarlo?
Situarlo a nivel mundial estaría genial. Vinieron los qatarìs para hacerlo allí, yo les dije que no había problema que yo viajo.
El próximo paso es el “Pro”, hay un kit para estás motos que le suben 5-6 caballos, y también poner motos 450cc de Dirt Track de verdad con ruedas de 19¨. A largo plazo me gustaría hacer algo más en España. Aquí en Motorland la base, pero ir a diferentes ciudades con ello, en vez de venir gente de sitios lejanos poder movernos nosotros.

Entrevista Kenny Noyes: "El Noyes Camp está hecho para todo el mundo"

@CompartirPasion

– Como piloto esta temporada, ¿cómo la afronta Kenny Noyes?
La afronto muy motivado, y con presión también, entiendo que estoy en el mejor equipo del CEV (Team Laglisse) que ha ganado todos los campeonatos de Moto2 y ahora confían en mí para ganar esta temporada 2013.
Y además de muy contento, un poco nervioso antes de los test para ver qué tal iba la moto. Y el equipo como siempre genial, pues incluso siendo un equipo nuevo la verdad que ha sido una pretemporada muy buena. En resumen, con ganas de que empiece el campeonato :).

– Estuviste dos temporadas en el Campeonato del Mundo de Motociclismo en la categoría de Moto2. ¿Era complicado continuar?
Sí, una cuestión de patrocinio personal. O eres una garantía de hacer pódium regularmente o tienes que traer sponsor personales, así es como va, y yo nunca he sido un piloto que vaya pagando en los equipos. Surgió la oportunidad de banderas con BQR junto a mi sponsor americano y estuve la segunda temporada, pero para la temporada que viene me encontré que los equipos no tenían sponsor y casi todos buscaban pilotos que aportasen dinero.

¿Se quedó Kenny Noyes con buen sabor de boca?
Sí, fue una experiencia fantástica. Yo realmente no esperaba ir nunca al mundial. Empecé a correr con 22 años en velocidad y realmente yo aspiraba a estar en un equipo como estoy en el CEV, llegar al mundial fue muy buena experiencia, a pesar de que por un lado pasé muy malos ratos y por otro lado porque hay bastante desigualdad de presupuesto entre los equipos (hay veces que sales ahí y te estas peleando con unas cosas que otros pilotos con más presupuestos no se están peleando). Por todo ello, yo prefiero estar en un equipo como Laglisse en el CEV que en un equipo sin presupuesto y con muchos problemas en el mundial.

Como no es lo mismo contarlo que vivirlo, aquí podeís leer mi experiencia en el Noyes Camp.

Estas son las preguntas que muy amablemente Kenny Noyes nos ha respondido para tod@s vosotr@s. Desde CompartirPasion.com queríamos dar las gracias a Kenny Noyes por haber colaborado, y también a Raúl García Bravo y Mario Orozco que han ayudado a un servidor para que esta entrevista pueda tener lugar y haya sido posible, muchas gracias.

Gracias. Sígueme en twitter @Quique_Vidania y/o @CompartirPasion

@Quique_vidania

Me llamo Enrique de Vidania Rozas o Quique, natural de Las Palmas de G.C. aunque resido en Melide (A Coruña). Estudié Administracción y Dirección de Empresas, Analista Financiero Europeo y Master en Gestión de Equipos Deportivos. Aparte de ser motero desde hace más de 10 años y de llevar más 100.000km recorridos con diferentes motos, tanto a traves de España como de Europa soy un gran aficonado a los Grandes Premios. He asistido a todos los Grandes Premios que se celebran en el viejo contiente además de Qatar, Malasia, Indianápolis y el TT de la Isla de Man. Así que os escribiré a cerca del Mundial de Motociclismo con todo lo que conlleva no solamente los Grandes Premios si no también consejos, anécdotas, fichajes, carreras históricas y todo lo relacionado coon este apasionado deporte. Pueden seguirme además en http://www.grandespremiosdemotos.com

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInFlickrYouTube

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe