La UD Las Palmas tras el ascenso en Córdoba

CompartirPasion: Vitolo golea al Córdoba

@javicanarion escribe la previa del partido de la jornada 36 de la Liga Adelante entre el Córdoba CF y la UD Las Palmas.

Llega la Unión Deportiva Las Palmas a Córdoba, ciudad bruja y milenaria; romana, mora y cristiana. Hermosa como siempre en la víspera de su mes más esperado, el Mayo de la Feria y sus Patios desbordantes de luz y de geranios. Vuelve a pisar Andalucía tras un botín de seis puntos de seis posibles en sus dos últimas visitas allende Despeñaperros, en Almería y Jerez de la Frontera. Estos dos resultados, unidos a las victorias en Sabadell y Ponferrada han variado la concepción de los anfitriones al recibir a la UD Las Palmas. Fueron los amarillos durante varios meses un visitante amable, cándido, que llevaba el vino y se iba a su hora sin molestar; sin embargo ahora se han convertido en un visitante incómodo, feroz, que arrasa con todas las viandas y en cualquier descuido desaparece con los tres puntos en el zurrón rumbo a las Afortunadas.

Rinde visita además a un equipo califal en horas bajas, a once puntos de la UD Las Palmas, pero con la tranquilidad de contar con diez sobre el descenso gracias a su buen hacer en la primera vuelta. En un mes sólo han podido conseguir tres puntos. Eso sí, tras un contundente 3-0 ante el Sabadell. El último partido en el Nuevo Arcángel salió derrotado ante la mayor amenaza de la UD Las Palmas en la clasificación, la pesadilla de El Bierzo, la S.D. Ponferradina. A tres puntos de la UD Las Palmas, los bercianos no amainan en su persecución del equipo de Sergio Lobera. Por ello, los tres puntos se antojan imprescindibles para recibir la próxima jornada en el estadio de Gran Canaria al Spórting de Gijón, el rival mejor clasificado de todos los que debe enfrentarse la UD Las Palmas hasta el final de la Liga… regular. La promoción de ascenso, si se cumple el objetivo mínimo, serán otro cantar.

CompartirPasion: Momo y Chrisantus, de la UD Las Palmas

@CompartirPasion

Jerónimo Saavedra, “Momo“, deberá purgar el partido de sanción toda vez que el Comité de Competición ratificó su quinta amarilla que recibió ante el Xerez, en el penalti que significó el no definitivo empate a uno en Chapín. Se quedará en Gran Canaria sin la oportunidad de saborear el delicioso salmorejo y el rabo de toro cordobeses que sí podrá probar Macky Chrisantus, redimido al fin ante el gol y autor de los dos tantos que permiten a la UD Las Palmas disfrutar aún de posibilidades reales para alcanzar el puesto de ascenso directo. “El Dorado” de la segunda plaza propiedad del Gerona se encuentra a cinco puntos, en una jornada en la que Villarreal, Ponferradina, Almería y el propio Gerona se juegan las lentejas fuera de sus feudos. Nauzet Alemán está entre algodones, pero las buenas vibraciones que ha comentado sentir parecen acercarle a la ciudad de la Mezquita.

La ocasión parece inmejorable para que los amarillos puedan pescar en un río Guadalquivir cuyas aguas bajan revueltas. El revulsivo que supuestamente iba a ser Juan Eduardo Esnáider no ha surtido el efecto deseado por la directiva franjiverde. Cierto es que con el bravo técnico de Mar del Plata los cordobesistas han reducido la sangría de goles encajados, pero no lo es menos que los dos partidos que ha dirigido se han saldado con dos derrotas por uno a cero. Resultado que, siendo realistas, firmaría cualquier aficionado canarión con los ojos cerrados. Sin embargo sí se advierte cierta mejoría del Córdoba, que a cada semana estará más asentado y cómodo con los métodos en Esnáider, en la que es su primera experiencia como entrenador en el mundo profesional. Quizá Lobera, que parece un veterano tras apenas siete meses en el fútbol profesional pueda aconsejar al argentino, por supuesto, una vez finalice el mismo.

La UD Las Palmas tiene en fin, deberes este fin de semana. En una ciudad tan taurina (Rafael Guerra Guerrita, El Lagartijo, El Cordobés, Finito de Córdoba) y también cuna de tanto talento (Lucano, Antonio Gala, Juan de Mena, Séneca, Averroes, Julio Romero de Torres, Luis de Góngora) los amarillos deberán escribir un soneto a través de su juego con el que consigan la ovación, la vuelta al ruedo y las orejas representadas en los tres puntos que le acerquen un poco más al sueño. Mal hará sin embargo de fiarse de la aparente depresión de los franjiverdes, y del resultado de la ida (tres goles a cero, los tres de Víctor Machín Vitolo). Son un equipo y una afición que se siente de Primera División con motivos, pues llegó a codearse con los mejores durante ocho temporadas, aunque la última de ellas fuera hace 31 años. Y como dice su himno, los cordobesistas sólo saben “Jugar para ganar/Ganar para sentir/Sentir para luchar/Luchar para vivir/Vivir para soñar… /Que mientras viva, iré contigo hasta el final“.

CompartirPasion: Estadio Nuevo Arcángel

@CompartirPasion

Como decía Séneca, “No hay más calma que la engendrada por la razón“. Lobera, el paradigma del entrenador racional, debe calmar a sus jugadores para conseguir un resultado positivo en El Arcángel. Si lo logra, la UD Las Palmas a buen seguro habrá merecido regresar con una sonrisa a Las Palmas recitando en el avión los versos de Luis de Góngora: Ándeme yo caliente (y en promoción), y ríase la gente.

 Un abrazo a ellos, un beso a ellas, y nos vemos aquí o en los bares, o en twitter @javicanarion y/o @CompartirPasion

@JaviCanarion

Me llamo Francisco Javier, o Javi, o Pichi, o Canarión, y vine a nacer entre los lejanos pero audibles gritos de recios alemanes e histéricos italianos mientras se jugaba la final del Mundial de España ’82, muy cerquita del Bernabéu. Por tanto, tuve el privilegio que me acompañará de por vida, el poder decir que el equipo de mis amores, España, me regalase otro 11 de julio por mi 28º aniversario la Copa del Mundo desde Johannesburgo. Los diamantes y los Mundiales, son para toda la vida. Por lo demás soy de querencia merengue, y no me gusta el dulce, pero con el corazón bombeando sangre azul y amarilla de mi equipillo representativo de las Islas Canarias, la Unión Deportiva Las Palmas. Siendo de letras estudié Ciencias, y sintiéndome grancanario aún trabajo en Madrid. Me gustan los deportes, verlos, practicarlos, y ahora, escribir sobre ellos. Me encanta el fútbol, y adoro la noche. Y estoy realmente ilusionado con este proyecto en el que me he embarcado, lo juro, sin pistolas en la cabeza ni monos apuntándome con ballestas. Sólo espero que os guste la página, os gusten los artículos, y perdonéis mi limitada capacidad para escribir. Abrazos a ellos, besos a ellas, y nos vemos por aquí o por los garitos.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInFlickrYouTube

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe