NHL: Stanley Cup Playoff 2013

StanleyCupNHL2013

@fvidania nos analiza en este artículo los Stanley Cup Playoff 2013.

Los playoff de la NHL, como ya expliqué en un artículo anterior, están diseñados de una forma poco común entre los deportes Americanos. Es posible que por ello sean tan especiales.

Estos Playoff, que han empezado esta semana, tiene el siguiente cuadro:

Chicago Blackhawks – Minnesota Wild

Los Chicago Blackhawks llegan a este partido con la moral por las nubes  después de haber hecho una gran temporada. Quedaron  primeros de la Liga Regular con un registro de 36-7-5 (Ganados – Perdidos – Prorrogas). Son  uno de los grandes favoritos a ganar la Stanley Cup. Por otro lado, los Wild de Minnesota llegan con un registro de 26-19-3. Habiéndose clasificado en octavo lugar de la Conferencia Oeste no parece, a priori, que vaya a tener mucha oportunidad. Pese a ello, le pusieron las cosas difíciles en este primer partido y los Chicago Blackhawks: ganaron 2-1 en la prórroga. Como digo, los hawks son el rival a batir y no parece que nadie se lo vaya a poner muy fácil.  El siguiente partido (al mejor de 7), se juega el viernes y veremos qué pasa esta vez.

Stanley Cup Playoff 2013 - Blackhawks-Wild

@CompartirPasion:Blackhawks-Wild

Anaheim DucksDetroit Red Wings

En esta eliminatoria los favoritos son los Anaheim Ducks. Habiendo quedado segundos de la Conferencia Oeste  frente al séptimo puesto de los Detroit dentro de la misma conferencia. Es por ello que esa diferencia se ha podido ver en el primer partido entre ambos equipos. Los Anaheim ganaron 3-1 y lideran la serie. Pero no se tienen que confiar ya que Detroit tiene un ataque fantástico, prueba de ello son las 11 paradas que hizo el guardameta de los Ducks en el último cuarto.

San Jose Sharks Vancouver Canucks

Esta puede ser una de las eliminatorias más igualadas, a priori.  San Jose llegan a los Playoff después de haber sido sextos en la Conferencia Oeste y frente al tercer puesto de los Vancouver Canucks. Pese a eso, San Jose ha conseguido ganar el primer partido por 3-1 y se ha puesto por delante en la eliminatoria. Lo dicho, esta será una eliminatoria muy igualada. Veremos qué pasa el viernes que es cuando se disputa el siguiente partido.

Los Angeles Kings St. Louis Blues

Otra bonita e interesante eliminatoria que disputan los Kings y los Blues. Ambos llegan con registros muy parecidos en la Liga Regular: 60 puntos para los Blues y 59 para los Kings. Eso se nota, en el primer partido en casa de los ST. Louis Blues, éstos empataron el partido a falta de solo 31 segundos para acabar el tiempo regular. Fueron a la prórroga y, finalmente, metieron el gol de la victoria en el minuto 6 después de un fallo clamoroso del portero de los Kings.

Stanley Cup Playoff 2013 - Penguins

@CompartirPasion:Penguins

Pittsburgh PenguinsNew  York Islanders

Esta es, de antemano, la eliminatoria que más fácil ha empezado para un equipo. En el primer partido Pittsburgh, serio candidato al título, después de haberse clasificado primero de la Conferencia Este y Segundo de la Liga Regular, ganó 5-0 al equipo de New York que poco pudo hacer.  Gran partido por parte de los Penguins que parece que van a arrasar en las primeras rondas. Ya se rumorea con una final Chicago – Pittsburgh. Veremos qué va pasando.

Ottawa SenatorsMontreal Canadiens

En el momento en que escribo este artículo, estos dos equipos están disputando el Segundo periodo del primer partido de la eliminatoria. Los Senators de Ottawa van ganando 1-0 al mítico Candiens de Montreal, lo  cual es una sorpresa ya que Ottawa se clasificó en el puesto séptimo de la Conferencia Este y Montreal lo hizo en el Segundo puesto después de una muy buena temporada regular.

 

New York RangersWashington Capitals

Esta eliminatoria es otra que puede estar reñida en su resultado final.  Ambos equipos se lograron clasificar a los playoff con parecidos registros. Los New York Rangers lograron un registro de 26-18-4 mientras que los Washington Capitals consiguieron un registro de 27-18-3. Es por ello que se presenta interesante esta eliminatoria.

Toronto Maple LeafsBoston Bruins

Otra de las que supuestamente puede ser una eliminatoria interesante, ha empezado con la victoria de Boston Bruins por 4-1 después de un buen partido de David Krejci, quien logró 1 gol y 2 asistencias en 19 minutos.  Ambos llegan con similares registros en la Liga Regular, habiéndose clasificado Boston en cuarta posición de la conferencia Este y Toronto en la quinta.

Este es mi análisis para la Stanley Cup y por lo que he visto de la Liga Regular, la final es probable que sea Chicago – Pittsburgh, veremos si acierto. Os dejo con un vídeo de los mejores momentos en la historia de la Stanley Cup y el vídeo promocional de la Stanley Cup 2013.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=KIg1WiKEGHI] [youtube http://www.youtube.com/watch?v=Cw_0P4S49hI]

 

Gracias. Sígueme en twitter @fvidania y/o @CompartirPasion

@fvidania

Me llamo Fernando de Vidania soy Ingeniero y vivo y trabajo en Calgary, Canada. Desde Pequeno me han gustado los deportes Americanos. Desde que viviendo en Miami con solo 4 anos ya me disfrazaba de Dan Marino, famoso Quaterback de los Miami Dolphins. A lo largo de mi vida he vivido en EEUU y Canada, aparte de Gran Canaria de donde soy originario. Mi aficion por los deportes americanos crecio cuando vivia en Nashville, Tennesse y pude jugar al Futbol Americano habitualmente con amigos, al baloncesto en el equipo del High School e intentaba entender y jugar al Baseball. Ahora en Calgary, me esta gustando el Hockey y por tanto la NHL. Asi que ya podeis imaginar de que voy a escribir en esta pagina verdad? Los deportes Americanos son mi pasion y hablare por tanto de la NFL, NHL, NBA e intentare entender y escribir sobre la MLB. Tambien al igual que a mi hermano @quiquevidania me apasionan las motos y he viajado a diferentes Grandes Premios de motos, Espana, Francia, Inglaterra y EEUU. Por ultimo, mi otra pasion deportiva es la Vela Latina Canaria, un deporte autoctono donde el unico sitio del mundo que se practica en la mismas condiciones es en Gran Canaria.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestFlickrYouTube

One Response to NHL: Stanley Cup Playoff 2013

  1. Como siempre gracias por acercarnos este extraño (menos extraño con tus entradas) deporte. ¿Cómo son las aficiones de estos equipos? ¿Más radicales, como en el fútbol europeo, o más de espectáculo y perrito, como en la NBA?

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe