Bárbara Amerigo: “Una parte importante de nuestro trabajo es fotografiarnos con los aficionados”

Entrevista Bárbara Amerigo, motoGP: "Una parte importante de nuestro trabajo es fotografiarnos con los aficionados"

@Quique_Vidania entrevista a la Monster Girl, Bárbara Amerigo, Paddock Girl del Campeonato del Mundo de Motociclismo. Prólogo de @javicanarion

Hay muy pocas cosas en la vida más agradables para los sentidos que la belleza. Relajarse con una hermosa puesta de sol, contemplar una obra de arte sublime, disfrutar con un adelantamiento al límite, admirar el diseño de una motocicleta… La perfección no existe, pero la belleza en alto grado es la cualidad que más nos acerca a ella. El imponente atractivo de las chicas Monster, y en particular de Bárbara Amerigo, produce la misma sensación que ese adelantamiento perfecto o el atardecer inigualable en una playa. Admirar por unos instantes en televisión la lindeza de Bárbara es tan grandioso como frustrante el momento en que la cámara se dirige a otro piloto.

No es sólo guapura lo que las chicas Monster aportan, sino una simpatía que en la entrevista que se muestra a continuación podrán comprobar que emana a raudales. Bárbara Amerigo y sus compañeras son la necesaria sonrisa que iluminan unas parrillas llena de nervios y tensión, con decenas de pilotos, algunos de ellos imberbes, a punto de jugarse la vida por el honor, la gloria y la sed de victoria. Tan intensa es la concentración de los pilotos que sólo se advierten de ellos muy pocas miradas furtivas, pícaras, en dirección a sus compañeras de parrilla. Algo absolutamente incomprensible para el común de los mortales que no se juega la vida en cada circuito.

Desde CompartirPasión.com queremos dar las gracias a Daniel Fernández (@Dani_MotoGP) y por supuesto agradecer de corazón a Bárbara Amerigo la colaboración y la amabilidad con la que nos ha concedido la entrevista, su maravilloso encanto trasladado a sus respuestas, su diferente visión de la competición y los pilotos dada su cercanía a los genios de las dos ruedas en momentos tan complicados para ellos, y su sonrisa, su perfecta sonrisa, que es más efectiva que una tortilla de aspirinas en cada una de las resacosas mañanas de domingo que podemos admirarla en pantalla. Disfruten de la entrevista.

 

– ¿Cómo se llega a chica Monster Energy?
Como la marca crece, a medida que pasa el tiempo van habiendo más eventos y de esta forma hace que el equipo sea más grande también, así que cada año escogen chicas nuevas. Como se llega… la verdad, en España es un poco complicado, nuestra jefa es inglesa y aquí somos un grupo reducido de españolas las que trabajamos para la marca. Normalmente es la amiga de la prima de… ya sabes, siempre suele ser gente de nuestro entorno.

– ¿Les exigen algún mínimo de estudios?
No, no nos lo exigen. Teniendo en cuenta que nos hacen viajar mucho sí que tienes que saber inglés, para entender briefings y demás.

– He visto muchas veces en el paddock que se sacan fotos con aficionados. ¿Son directrices de la empresa o es voluntad propia?
Sí, claro, creo que una de las partes más importante de nuestro trabajo es esa, las fotos. Es esa la manera que tiene Monster de llegar a las personas que no han estado en el evento para que vean lo bien que lo estamos pasando!

 – ¿Antes había sido azafata o paragüera dentro del mundial de motociclismo?
No, nunca. Había estado en el circuito de Montmeló para otros eventos trabajando de azafata, pero en el mundial no había trabajado antes de entrar en Monster Energy.

– ¿Quién es su piloto favorito?
Pol Espargaró, piloto de moto2. No solo nos demuestra cada día que es un gran piloto sino que también es una gran persona. Creo que un ganador lo ha de tener todo.

– ¿Tiene moto?
Sí, tuve moto a los 16 años, pero desde que me saque el carnet de conducir no la volví a coger.. jeje me caía mucho, aún tengo marcas de caídas fuertes, siempre me gustaron pero me da bastante respeto el subirme en una.

Entrevista paddock girl MotoGP - Bárbara Amerigo: "Una parte importante de nuestro trabajo es fotografiarnos con los aficionados"

@CmpartirPasion

– ¿Cuántas veces le han pedido el número de teléfono tratando de ligar?
Trabajando normalmente no lo piden, sí que me lo han llegado a pedir, pero, de broma o sabiendo que no se lo daría!

– ¿Hay muchos mosquitos alrededor de ustedes?
Algún que otro mosquito sí que hay, pero dentro de lo que cabe nos tienen mucho respeto, raras veces me he encontrado en la situación de tener que pedir ayuda porque me estaban molestando. Normalmente te piden foto te dicen cuatro cosas y ya está.

– ¿Cuantas chicas forman el Monster Energy?
No te lo sabría decir exactamente, sé que el equipo, a medida que pasa el tiempo crece y que cada vez somos más chicas las que trabajamos para la marca, lo que sí que te puedo decir es que somos solo 7 o 8 chicas españolas.

– Una chica que nos esté leyendo y esté interesada ¿Cómo puede hacer para llegar a ser chica Monster?
Aquí en España quien nos lleva es una agencia de modelos/azafatas, la agencia Ego. Supongo que tendrían que contactar con ellos.

– ¿Es más fácil ser española o extranjera para trabajar en su sector?
Creo que es lo mismo… si vales, vales, es así como pienso, creo que has de tener siempre actitud positiva y salir a delante. Como todos los trabajos este también es muy duro, pero por lo que he podido ver fuera de España, las chicas españolas gustamos mucho, por nuestra actitud y mentalidad abierta, porque lo que sí que es verdad, es que contra más al norte de Europa te vayas más cerrada es la gente.

– ¿Van a los 18 grandes premios del mundial de motociclismo? ¿Cómo se lo distribuyen?
Si, Monster va a todos, pero no siempre las mismas chicas. Yo por ejemplo haré 6 o 7 de Europa, como el año pasado y los que quedan los harán otras chicas. Nos lo van distribuyendo por países, los que nos quedan más cerca y demás.

– ¿Algún piloto que le haya sorprendido gratamente?
Sí, este año me sorprendió mucho Marc Márquez, igual que a mí, a toda España. Recién subido a MotoGP haciendo poles, ganando carreras… La verdad no me lo esperaba pero sí, es un niño que me sorprendió bastante este año, aunque yo soy más de Jorge Lorenzo.

– ¿Qué fecha de caducidad suelen tener las Monster Energy? ¿Ha pensado a que se dedicara luego?
Pues la verdad, tengo compañeras que tienen hasta 34 años, creo… Otras que tienen hasta hijos y que siguen trabajando un montón. No hay ninguna edad estipulada, simplemente es quien vale para este trabajo vale, tengas la edad que tengas. Es difícil encontrar chicas que encajen a la perfección. No es que pidan mucho, pero no es un trabajo común. He pensado a lo que me dedicare luego si… Y la verdad me gustaría que fuera en mi sector. Me gusta lo que hago, no solo Monster Energy, hago muchas cosas más relacionadas con la moda.

Entrevista paddock girl MotoGP - Bárbara Amerigo: "Una parte importante de nuestro trabajo es fotografiarnos con los aficionados"

@CompartirPasion

– Antes de llegar al Campeonato del Mundo de Motociclismo ¿seguía las carreras por televisión?
Sí, por mi madre, es una gran aficionada de las motos y me lo pegó. Mira por donde, he acabado trabajando ahí. Cada vez que le digo que tengo evento en… antes de acabar la frase me ha dicho ella donde voy. ¡Se lo sabe mejor que yo!

– ¿La crisis económica que estamos pasando también afecta a las chicas paragüeras?
A las paragüeras… es un término demasiado especifico creo, para enfocar la pregunta, ya que las chicas que somos paragüeras normalmente no solo nos dedicamos a eso, si no que nuestro trabajo consiste en ir a eventos i ser imagen de marcas. La crisis si ha afectado, se nota en las tarifas que pagan ahora. Y bueno… hay semanas que estás hasta trabajando en dos sitios diferentes cada día y hay otras que no sale nada.

– Por ultimo. ¿Quién le gustaría que ganase el mundial en la categoría de moto GP?
¡Me gustaría que volviera a ganar Jorge Lorenzo! ¡Pero creo que sería abusar ya mucho!

Gracias. Sígueme en twitter @Quique_Vidania y/o @CompartirPasion

@Quique_vidania

Me llamo Enrique de Vidania Rozas o Quique, natural de Las Palmas de G.C. aunque resido en Melide (A Coruña). Estudié Administracción y Dirección de Empresas, Analista Financiero Europeo y Master en Gestión de Equipos Deportivos. Aparte de ser motero desde hace más de 10 años y de llevar más 100.000km recorridos con diferentes motos, tanto a traves de España como de Europa soy un gran aficonado a los Grandes Premios. He asistido a todos los Grandes Premios que se celebran en el viejo contiente además de Qatar, Malasia, Indianápolis y el TT de la Isla de Man. Así que os escribiré a cerca del Mundial de Motociclismo con todo lo que conlleva no solamente los Grandes Premios si no también consejos, anécdotas, fichajes, carreras históricas y todo lo relacionado coon este apasionado deporte. Pueden seguirme además en http://www.grandespremiosdemotos.com

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInFlickrYouTube

6 Responses to Bárbara Amerigo: “Una parte importante de nuestro trabajo es fotografiarnos con los aficionados”

  1. Jajaja es como para pasarse de la fórmula 1 a las motos, ¿no Sergio?

  2. Quiero dar las gracias a @JaviCanarion por ayudarme a elaborar la entrevista.

  3. Radek dice:

    Muy buen reportaje, te leo desde aquella aventura en usa y veo que vas mejorando 😀

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe